Mantenimiento -terrario exterior

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

Buenas! Retomo este post porque quería construirle uno de estos terrarios veraniegos a mi pogona, pero claro surgen las dudas:
1- No hay peligro de que se coman ningún insecto tipo avispa, aveja, mosca, etc?

2- En mi barrio hay unos pájaros negros y blancos que ya otras veces han atacado a los canarios de mi padre. ¿Alguna medida se os ocurre para prevenir esta posibilidad con la pogona?. A mi se me ocurre una doble rejilla para que no le quepa el pico, pero a lo mejor tapo demasiado los rayos solares, siendo al final contraproducente para el animal.

No hay prisa en contestar ni en dar ideas, ya que todavía me queda.

Saludos!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: terrario exterior para pogonas

Sí que existen los riesgos de avispas y moscas. Pero creo que los beneficios superan ampliamente a los inconvenientes. De la misma forma que en función de la rejilla se les puede quedar alguna uña atrapada, pero volverá a crecer.

En cuanto a los pájaros, los pogonas no son tontos, y si reciben un picotazo será la primera vez. A partir de entonces los pogonas se pueden quedar inalcanzables en el centro del terrario, esconderse si se sienten amenazados... o plantar cara. Ten en cuenta de que posiblemente estos pájaros intenten atacar a los canarios porque son más pequeños.

Tambien, según qué pájaro necesita una superficie espaciosa para aterrizar y/o emprender el vuelo; a lo mejor poniendo algun toldo o similar les quitas la posibilidad de venir a molestar.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

Jo**r que rapidez xD.
El pájaro en cuestión es la urraca, que no recordaba si era este su nombre.
El caso es que las jaulas de los pájaros estaban colgadas en la pared y supongo que la urraca aprovechó para atacar cuando el pájaro estaba muy cerca del límite.La urraca no tenia ningún espacio para aterrizar en esas jaulas...Cómo no se enganchara de las rejas...
A uno lo rompió el cuello y a otro un ala. Ambos murieron...Por eso me gustaría que no recibieran ni un solo picotazo...Quizá poniendo un doble reja con un espacio de unos milimetros o 1cm entre reja y reja evito lo del problema de las uñas.
De todas formas tengo entendido que los depredadores de las pogonas son pájaros asi que si la ve lo mismo ni se acercan y, como dices tu se queda a distancia prudencial.

Lo del toldo no lo he entendido muy bien, como se pondría y tal...

Gracias por contestar tan rápido.
Saludos!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: terrario exterior para pogonas

El toldo era para disminuir la superficie abierta de la terraza o balcón. No sé, puedes hacer más pequeño el agujero de las rejas, puedes poner alguna planta delante del terrario, puedes poner pinzas de tender la ropa para dificultar que las urracas puedan meter el pico...
 
Arriba