Mantenimiento - Varias consultas

Naranjito

New Member
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes a todos!

Lo primero de todo es agradeceros de antemano a los creadores de la web y sus integrantes! Realmente me ha encantado el ambiente jejeje xd Además que llevo tiempo buscando una buena web.

Me llamo Dani y soy de Barcelona!
Tengo dos tortus de agua floridas y una pogona, el mes que viene tendré la segunda.

Tengo varias dudas!!! Pido perdón si hay algún post que se haya comentado, he estado buscando pero exactamente no aparece, algunas cosas sí!!!


Bueno empiezo a disparar, si alguien se duerme, ya iré a arroparlo jejjeej xD

- Actualmente tengo un acuario(convertido en terrario) de 80 x 30 x 30. Como he ido leiendo es pekeño! Mi idea es antes de que llegue la segunda pogona(se llamará naranjito), es hacerle uno. Los materiales a usar son:


1- Terrario de madera(lo hago yo) medidas 140 x 50 x 50.
2- Espuma para hacerle la cueva etc etc

Mis dudas vienen ahora:
Según he leido, la madera para pogonas va genial, pido confirmación y luego mi intencióne s usar la espuma, para ahcer cuevas y esas cosas. AL ser novato quedría que me dieráis consejos de como hacerlo, como se trata a espuma para mondearla, es k he leido muchisimas formas y no me decanto por ninguna.

Otro asunto:

Mi pogona es macho, creo verle los dos butlos, tiene 3 meses, se dedica a hacer agujeros en la tierra, es normal eso, según he leído, lo suelen hacer las hembras cuando van a poner los huevos.

Tambien parece uan serpiente, todo lo toca con la lengua, que opináis¿?

Luego tengo una duda sobre la luz y la esterilla, tengo la luz de calor y justo debajo la esterilla, no se si esta bien puesto, pq la pogona se hiperventila mucho, por eos prefiero preguntar y si tengo k cambiar la distribución lo hago.

Muchas gracias a todos de antemano, espero que podáis ayudarme
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Varias consultas sobre pogona

Naranjito dijo:
Me llamo Dani y soy de Barcelona!

Bienvenido!!

Naranjito dijo:
Mi pogona es macho, creo verle los dos butlos, tiene 3 meses, se dedica a hacer agujeros en la tierra, es normal eso, según he leído, lo suelen hacer las hembras cuando van a poner los huevos.
Hay un post para el sexado de ejemplares. Pon allí las fotos de la cloaca para que te puedan ayudar a sexarla. A pesar de que es difícil en una edad tan temprana, no es imposible.

Sí, algunas escarban un poco. ¿Qué tienes de sustrato?
Si bien es cierto que las hembras lo hacen antes de desovar (¡no veas qué insistencia!) con 3 meses éste no puede ser un factor para indicarte el sexado.

Naranjito dijo:
Tambien parece uan serpiente, todo lo toca con la lengua, que opináis¿?
Lo hace para captar los olores, y así familiarizarse con el entorno. Totalmente normal, puesto que tienen órgano de Jacobson (http://es.wikipedia.org/wiki/Órgano_de_Jacobson).

Naranjito dijo:
Luego tengo una duda sobre la luz y la esterilla, tengo la luz de calor y justo debajo la esterilla, no se si esta bien puesto, pq la pogona se hiperventila mucho, por eos prefiero preguntar y si tengo k cambiar la distribución lo hago.

Lo mejor es que expliques un poco cómo lo tienes montado, las temperaturas durante el día, bajo el punto de asoleamiento, durante la noche, en la parte caliente y en la parte fría...
Para Barcelona, yo creo que con las medidas de tu terrario y un spot de 75W sería suficiente, sin necesidad de manta calefactora.
Pero vamos, comprueba que los parámetros indicados sean los adecuados, y en caso de duda pregunta.

Ah, y si quieres puedes presentar a tus mascotas en la sección de Galería fotográfica.

Saludos!
 

Naranjito

New Member
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Varias consultas sobre pogona

Lo primero de todo muchas gracias!

Pues de substrato tengo arena de conejo de ese tipo que es fácil de ingerir, no es nociba y si come la digiere sin problemas.

En breve pongo una foto para que veáis como esta montado, la luz de calor es de 75 W, la verdad es k la tienda donde voy esta especializada en todo animales exóticos,

Colgare fotos de la pogona y las tortus, que viven en una mansion que yo les hice.

A ver si consigo lo de modo de usar la espuma jejeje xD
168653_1851561407253_1187287241_2223852_918706_n.jpg


Aquí os pongo una foto del actual acuario combertido en terrario.

La luz de claor 75w esta encima de la manta de calor. Que me aconsejáis que cambie¿?


Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Varias consultas sobre pogona

Hola,

¿qué temperaturas tiene cada zona? Como no creo que bajo el spot tengas los 40ºC, puedes poner esta torre debajo para que el animal se pueda asolear. Pero como parece de plástico para acuarios, asegúrate de puede soportar temperaturas altas. Sinó, ponle algun tronco.

Tambien le dejaría siempre puesto un cacharro con verdura fresca para que pueda tomar un tentempié cuando quiera y desde pequeña se vaya acostumbrando al verde. Sobre qué vegetales ponerle, puedes mirar este enlace: http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html

Más cosas... en cuanto al sustrato no te puedo decir más que lo "típico" es fibra de coco o papel de periódico. No sé si les puede ir bien o no este sustrato (ya pueden decir misa en según qué tiendas o según qué marcas por mucho que aseguren que su sustrato es natural y se digiere... no sería la primera vez de una muerte por obstrucción).
Yo, por cierto, las tengo con cáñamo (http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=404).

Espero haberte ayudado.
Estaría bien que pusieras las temperaturas para poder concretar más, o bien esperar que alguien que entienda más que yo te pueda echar una mano.

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Varias consultas sobre pogona

Un apunte:manta fuera ya!!se "ventila" como tu dices porque la tienes asadita de calorrrr >:D,encima veo que ese acuario carece por ningún costado de ventilación,lo cual agrava más el problema en cuestión.

En cuanto al sustrato,no entro,yo tengo el mio que me va de cine y ni el coco ni la arena normal me gustan(pero eso cada uno con sus manias).

Midele la temperatura debajo del spot,creo que con uno de 60 watios vas que ardes y escarba evidentemente porque siente calor y busca terrenos mas frescos escarbando una y otra vez.

Saludos y espero haber aportado algo mas a lo que ya te a dicho mi buen amigo Tortugo(buenos consejos por cierto) :p
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Varias consultas sobre pogona

No es por hacer la rosca a miku, pero creo que son muy buenas observaciones (sobretodo lo de la ventilación habiendo sido un acuario, pero sobretodo lo de "mi buen amigo tortugo" :D)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Varias consultas sobre pogona

Tortugo si yo no tengo enemigos hombreee,por eso to er mundo es güeno :D :D,y el que lo sea dos trabajos tiene porque yo duermo tranquilo que te cagas!!

En serio,das muy buenos consejos por el foro y no dejas intervenir a los demás!!te llevas toa la gloria tu! :D :D

Saludos amigo! :p
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Varias consultas sobre pogona

Aparte de lo que te dijeron estos dos cracks naranjito, yo te aconsejo de que si las vas a hacer una cueva con espuma, se las hagas en vistas hacia el futuro! yo hize algo parecido y ahora ni entran en ellas!

conclusion las pogonas crecen y rápido!
 
Arriba