materiales del terrario

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Antes de todo:
1º Lo siento si el nombre del tema es un poco confuso, pues no sabia como llamarlo.
2º no he visto ningún post que tratase de eso, si es así pido disculpas.

Haber quiero hacer un terrario para mi pogona mucho mas grande, el que tengo ahora es de cristal. El que quisiera hacer es de madera, pero como muchos animales, algunas maderas les resulta toxica, mejor informarme, si algún tipo de madera es perjudicial para la pogona. La madera que usaría podrida ser melamina?
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
(antes de todo hechale un vistazo en el foro terrarios, ahi veras muchos consejos, truquitos e ideas para hacer tu propio terrario, a mi me ha ido de coña y hay maravillas de terrarios :) )
pues la madera que tengo yo y creo que la gran mayoria es melamina, es lo mas economico y muy facil de trabajar con ella.
en el leroy merlin te la cortan segun las madidas que les des y no son del todo caras!
un saludo
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, melamina o DM es buena opcion, yo para pogona teniendo en cuenta que no necesita humedad usaria tableros melaminados, son mas baratos y pesan menos.

Un saludo
Sergio
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
el terrario sera de 1,20 cm de largo x 63cm de ancho y la altura estoy entre 40 y 50 cm de alto. mi intención seria mas adelante tener un macho(o hembra según sea la mía pero juraría que es hembra) entonces el cristal lo pongo de 5mm o 4mm?
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
para mi gusto mejor de 50 de alto (yo el nuevo que le e hecho son de 60 y con un fondo de poliuterano se aprobecha muchisimo mas el espacio y las pogos pueden trepar e incluso hacer un 2º nivel que a las mias les encanta!! :D ) por eso cuanto mas alto, si tienes espacio, mejor.
si las puertas va a ser correderas con un cristal de 4mm te va perfecto, pesa mucho menos y te es mas comodo para deslizar las puertas, aparte que es mas barato!
el tema de las guias puede que te cueste muchisimo encontrarlas segun en la zona que vivas, pero si tienes un leroy merlin hecha un vistazo que seguro que las tienen, hoy me e pasado por el de mi zona y habia repuesto stock y tenian unas perfectas, la pena que son en blanco aunque una vez puestas quedan muy bien.
saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
La madre con 19mm de grossor esta bien,no?
La bombilla reflectora si peta, no arderá nada,no? por que la tengo puesta en un soporte de plástico y lo esta fundiendo poco a poco jaja
 
Arriba