Mantis!!! quien tiene???

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola!

llevo unos días investigando y leyendo sobre mantis. me gustaría probar. como tengo tarantulas no creo que tenga problemas con temperaturas, humedades y tengo alimento vivo de varios tipos.

me interesan a priori phylocrania paradoxa y hymenopus coronatus.

que usuarios tienen o en que tiendas/ paginas puedo encontrar?

estoy abierto a otros tipos de mantis. me gustan las raras, espinosas y con colores, también prefiero las pequeñas . las lisas y verdes no son para mi, jeje.

un saludo!!!
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
otras dos que me llaman la atención son:

mantis flor espinosa y gongylus gongylodes, esta última tengo muy poco información...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues coronatus si no me equivoco son faciles de encotrae, las phillocrania hace tiempo que le estoy buscando macho a mi hembrita y no encuentro...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aqui estoy!!!

A ver, de principiantes entre las que tu dices que te gustan son la Phyllocrania paradoxa y tambien la "Mantis flor espinosa". El problema de esta ultima es que incluye a muchisimas especies, desde Creoboter pictipennis, Creoboter gemmatus, y otras Creoboter sp., pasando por Pseudocreobotra ocellata, Pseudocreobotra whalbergii, y otras Pseudocreobotra sp, ademas de Blepharopsis mendica e incluso la Idolomantis diabolica se denomina en ocasiones mantis flor. De todas estas, Creoboter y Pseudocreobotra son mas de novato, mientras que para el resto merece la pena tener mas experiencia antes de arriesgarse. Con las Phyllocrania, ningun problema,vson muy sencillitas, y las vas a disfrutar seguro. Las Gongylus necesitan mas cuidados, un terrario mas grande y ademas son empusidos, por lo que su terrario tiene que ser de malla, puesto que no pueden trepar por el cristal ni por el plastico. Ademas, necesitan temperaturas muy altas, de unos 40 grados centigrados, por lo que el gasto de luz es grande.

Las Hymenopus coronatus tambien son para gente con mas experiencia, necesitan alta humedad cuando son adultas, mientras que de ninfas necesitan muy poca, y se va incrementando a medida que crecen, asi que son mas complicadillas.

Como Bonus, te recomiendo que te mires Popa spurca, que son una pasada y merecen la pena, yo estoy manteniendolas ahora y espero criar en un tiempo, son alucinantes!

Un saludo

Perry
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las Phyllocrania...me gustan además de por la pinta de aliens que tienen, porque pueden vivir en comunidad, que es lo que me gustaría y además he leido que es sencillo reproducirlas.

las Pseudocreobotra whalbergii, son las que me gustan, pero a lo visto a la hora de reproducirse, complicado. me gustaria alguna que puediese ver el ciclo completo, que no sea tengo la mantis, muere al final del ciclo y se acabo.

la orquidea se que es más delicada, pero me llama muchisimo la verdad, podria arriesgarme, creo que con un poco de asesoramiento el tema de la humedad no seríaproblema, iria cambiando el sustrato según su necesidad de humedad a medida que crece.

me gustaría saber precios, si alguien del foro tiene...
hay una pagina fasmids.com...tienen las variedades que me gustan...alguien me puede pasar tel por sms. gracias

perry y demás compañeros gracias por contestar con tanta rapidez y tan bien. la última varidad que pones, no me llama tanto como la phyllocrania.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cuidado con lo de mantener la Phyllocrania paradoxa de forma comunal... Aguantan bien hasta subadultas o asi, que se comen entre ellas... Eso si, faciles de cuidar salvo en el punto de la reproduccion, que el macho tarda lo suyo en conectar!! Te recomiendo que empieces con alguna facilita, y despues ya le das a las Hymenopus coronatus. Te dejare por aqui un link a una ficha de Phyllocrania paradoxa si quieres!!

Un saludo

Perry
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ok. he leido varias fichas de unas y otras...dejame las fichas o pon en lace las leere.

solo falta encontrar a alguien que tenga...

un saludo!
 
Arriba