Mapaches invaden Alemania!!!

  • Iniciador del tema sibila
  • Fecha de inicio
S

sibila

Guest
Pues lo que accabo de ver en telecinco, dicen que se escaparon hace años de una peleteria y que han inundado, alemania, estan armando comandos para matrlos :(

que os parece esta animalada, nunca mejor dicho?
 
U

unai2

Guest
pues no me parece muy diferente al resto de métodos de controlar especies foráneas......centros llenos de tortugas acuáticas americanas,coipus fugados de peleteras francesas que ya han colonizado ríos de Navarra,visones asilvestrados,peces gato,cangrejos americanos......y un larguísimo etc
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
si se pudieran capturan vivos, mejor que muertos, pero muertos mejor que vivos en libertad. la introducción de especies foraneas de forma intencionada o acidental es una verdadera catástrofe ecológica y se deberían tomar medidas mucho más eficaces para que no ocurrieran este tipo de "accidentes". :mad: soy navarro y como bien apunta unai, en el ebro ya se pueden contar más especies de peces alóctonas que autóctonas, ademas de las trachemys que se ven en libertad y demás bichos exóticos, con el peligro que esto supone para la fauna originaria del lugar.
puede sonar un poco cafre, drástico, pero..... o_O
un saludo. ;)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si no que se lo pregunten a los Australianos....

Asi les va.... con los camellos... conejos... cerdos...ratas... y centenares de animales varios soltados por los inteligentes colonos.

Venga creerse el NOE de los cojones......
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La verdad es que el tema de las granjas peleteras es de juzgado de guardia: ya se han escapado visones, zorros, coipús, mapaches... :mad:
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
A mi darme los cangrejos americanos, un caldero, tomate, choricico, jamon y pimienticos verdes, y veras que pronto acabo con esos cangrejos yanquis, que aqui en Tudela (Navarra) los cangrejicos de rio son cosa fina oiga!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajaja no saben a fango:confused:Yo prefiero unos langostinos o unas
gambas rojas ;) ;)

Por cierto...mi opinion al respecto es que me parece muy bien que deban ser capturados.La fauna autóctona deberia ser intocable.Pero peor me parece que tengas que ser aniquilados.Las responsabilidades de todos estos problemas,son siempre de quienes deberian hacerse cargo correctamente de los seres vivos que mantienen, y estoy HARTO de que siempre lo paguen estos últimos.
Pienso que se deberían utilizar otros metodos y hacer pagar como se debe a los responsables.Ser tan extremistas no nos lleva a ningun lado.
Aunque se trate de fauna alóctona,siguen siendo seres vivos. :mad: :mad:
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
El problema no es que invadan... el problema es que destruyen y sustituyen la fauna autoctona ....

Ya que generalmente son seres de evolución agresiva que consumen lo mismo que la especie foranea y que los depredadores naturales de esta especie no existen y los que haya aqui no estan del todo preparados para sustituir sus habitats alimenticios.

Por desgracia generalmente se ha de recurrir al control de especimenes.
 
M

motard31

Guest
Yo creo que deberían capturarlos con trampas de jaula y, si no hay más remedio, eutanasiarlos; me da más miedo la opción de que suelten a un montón de cazadores emocionados pegando tiros a cualquier planta que se mueva con el consecuente riesgo para los animales autóctonos, que si con riesgo de multa ya lo hacen no te digo con permiso de la autoridad.

V'ssssssssssssss.
 
S

sibila

Guest
De mapaches a cangrejos, como ha ido cambiando este tema, cual sera el siguiente paso?--> hablar de ... truchas? :D
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Como me siento responsable del giro de esta conversacion, dire que si quieres hablar de truchas, la trucha a la navarra esta hecha con jamon serrano...y me da repelus...jajajaja

Y respecto a los cangrejos...repito...si los probarais...mmmmm riquiiiisimos.... ;)
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
habeis probado los mapaches con jamón? ;) que es bromaaaa, que no se enfade nadieeeee. Aupa esos cangrejos tudelanos...
un saludo
 
Arriba