marca de calcio

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ola a todoss¡¡ mirad he comprado las vitaminas reptivite, pero de calcio no se que marca comprarle.

alguna que sea buena que me aconsejeis? esta se que se le echan espolvoreadas en los grillos, pero las vitaminas como se le dan<'

gracias
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola en realidad cualquier marca de calcio que le compres esta bien yo por ejemplo uso esta:"JBL microcalcium" y me funciona bien la cuestion es que le des calcio, y es cuanto a las vitaminas como no se al en polvo como el calcio no se que le habras comprado.Un saludo y suerte. :) :)
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Supongo que el reptivite que has comprado es el de toda la vida con D3, en ese casó tendrás que darle calcio sin D3. Lo que mejor sale es comprar un bote de carbonato cálcico en la Farmacia, lo pides y te lo traen en unos días.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Porque sin d3 tengo entendido que si no tienes puesto ningún tubo de uvb el d3 sirve para que el calcio pase a los huesos cuando no hace falta el d3 es cuando aportas uv
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo te recomiendo el Repticalcium + D3, aunque las vitaminas tengan D3 solo se lo darás 1 o 2 veces por semana y el calcio es casi a diario. Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo te hablo del calcio + D3 que no tiene nada que ver con las vitaminas 1/7 a la semana.

La vitamina D3 ayuda a una apropiada absorción del calcio y es vital para reptiles en cautiverio no expuestos a luz solar natural o luz ultravioleta. El aporte de vitamina D3 en la dieta no significa que los animales no necesiten esta radiación especial.

datos de exoterra, al ser animales nocturnos no reciben la luz ultravioleta con lo cual tiene que llevar el calcio la vitamina d3 para una mejor absorcion de el, en cambio si a tus eubles les proporcionas luz ultravioleta con un tubo o bombilla no superior a 2.0 no creoqeu te haga falta que el calcio lleve D3.
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
onvirux dijo:
Porque sin d3 tengo entendido que si no tienes puesto ningún tubo de uvb el d3 sirve para que el calcio pase a los huesos cuando no hace falta el d3 es cuando aportas uv

Porque la D3 ya se la estarías suministrando con las vitaminas y en mi opinión ya es suficiente, pero la opción que dice Jonipaer también es valida, cuestión de gustos.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yarky te estas confundiendo jejeje loque dice el es el calcio mas la vitamina d3 y lo otro son las vitaminas son dos cosas diferentes, el calcio lo tienes con d3 y sin el deoende si les das luz ultravioleta.
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
No me estoy confundiendo, en todo caso no me he explicado o no me has entendido. Yo comentaba que según si las vitaminas que tiene llevan D3 o no debería darle calcio con D3 o solo puro calcio.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
y que vitaminas llevan d3? el d3 solo sirve para una mejor asimilizacion del calcio y son para el calcio unicamente.
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Pues D3 llevan la mayoría de compuestos vitaminicos ya que no deja de ser una vitamina necesaria más, salvo los que especifica que no la llevan. Por ejemplo las reptivite sin D3 que aparece un euble en el bote.
097612103526C.jpg
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ok sorry pero el d3 es para loq ue twe digo yo.

no soy muypartidario de la marcauqe as puesto
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
buafff¡¡¡¡ jolin ahora que he caido, es ese bote el que he comprado y me dado cuenta ahora mismo que NO lleva d3¡¡¡¡..
vaya chasco.. supongo que se soluciona comprando calcio + d3 no?
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto porque no eres muy partidario de esta marca...mas que nada xq es la que he comprado. No es buena?
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si soy sincero, en todo esto o hay aqui algun quimico-biologo, etc entendido del tema o nosotros no tenemos mucho que aportar. Estos productos estan hechos para lo que lo estan, por lo que o entendemos los detalles o da lo mismo uno que otro. En mi opinion compres el que compres sera bueno, eso si, uno con d3 y el otro sin. Un saludo.
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
manchitas dijo:
Si soy sincero, en todo esto o hay aqui algun quimico-biologo, etc entendido del tema o nosotros no tenemos mucho que aportar. Estos productos estan hechos para lo que lo estan, por lo que o entendemos los detalles o da lo mismo uno que otro. En mi opinion compres el que compres sera bueno, eso si, uno con d3 y el otro sin. Un saludo.

Más razón que un santo. Yo no conozco a nadie que haya tenido problemas con ninguna marca de vitaminas concreta.

Si tienes las vitaminas sin D3 compra calcio que la incluya como el que te recomendó Jonipaer y listo.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
cierto cierto pero bueno cada uno tiene sus manias ati te gustaran rubias al otro morenas a otro la carne etc etc.

Esa marca pues ami no mehace tilin porque tiene mayor aporte vitaminico ya uqe fue creada para la reparacion de las corazas de las tortugas hay animales que q podian volverse hypervitaminicos que es igual de malo que la carencia de ellas, pero bueno es solo yo otro te dira que son perfectas, no digo qeu no solo que ami pues no me llaman, pero como llevo diciendo to la tarde qeu alguan de las dos que lleve d3 si es el calcio mejor poruqe vitaminas solo les tienes que dar un dia a la semana y ati loque te interesa mas enque absorban ese calcio.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver la d3 tambien lo llevan el alimento que les damos asique tampoco hace falta darle el calcio con d3 es una vitamina mas es decir no hace falta darle tanto con el aporte de las vitaminas en general una vez a la semana vale ya que tienen d3 en mucha cantidad y el calcio sin d3

Como ejemplo os pongo el mio calcio sin d3 y vitaminas nekton
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Me estoy haciendo un lío leyendo todos vuestros comentarios xD.

Calcio: Necesario para los huesos (cualquier marca conocida para reptiles te dará buenos resultados).

Vitamina D3: Necesaria para la absorción del calcio, nos la aporta de forma natural la luz del SOL pero como en los terrarios no hay, se les añade en su dieta. Si el animal es nocturno quizás no pero sobretodo si es diurno y vegetariano la necesitará para estar saludable. Yo a mis bichos les tengo puestas UVA y les doy además D3 junto al calcio.

Vitaminas: Una de las más conocidas es reptivite, estas vitaminas son muy saludables para los reptiles ya que pueden satisfacer la escasez de vitaminas que no les podemos proporcionar del todo a nuestros reptiles con la alimentación que usamos. Las hay con D3 o sin él, depende para el animal a alimentar.

Espero aclarar un poco a quien se líe.
Saludos!
 
Arriba