marca de calcio

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso de que el sol la aporta me da que no la luz del sol la hace asimilable para los diurnos pero los nocturnos tambieen la aprovechan sin esta luz de forma mucho mas efectiva
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
onvirux dijo:
cierto cierto pero bueno cada uno tiene sus manias ati te gustaran rubias al otro morenas a otro la carne etc etc.

Esa marca pues ami no mehace tilin porque tiene mayor aporte vitaminico ya uqe fue creada para la reparacion de las corazas de las tortugas hay animales que q podian volverse hypervitaminicos que es igual de malo que la carencia de ellas, pero bueno es solo yo otro te dira que son perfectas, no digo qeu no solo que ami pues no me llaman, pero como llevo diciendo to la tarde qeu alguan de las dos que lleve d3 si es el calcio mejor poruqe vitaminas solo les tienes que dar un dia a la semana y ati loque te interesa mas enque absorban ese calcio.

A mi me gustan las rubias y las morenas, lleven o no D3.

Yo llevo 2 años utilizando Repticalcium+D3 y Reptivite sin D3 y todos mis geckos babys y adultos estan en perfecto estado de salud y creciendo de forma perfecta, y una cosa importante, las 3 hembras han puesto 12 huevos cada una y sin problemas de descalcificación en los huevos y en las mamas. Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mejor no te digo de que hablaba jajajaj.

Mmmm en ningún momento dije que sea malo o dañino solo dije que amo personalmente no me gusta no por eso tiene que ser malo, entiendes no?

Yo llevo 9 años en el mundo de los reptiles y ya te digo que he probado la gran mayoría de las cosas y no tengo queja de ninguna hubo una marca que me dio problemas pero ya ni me acuerdo cual fue.

Saludos y buenos días, y ya sabes no dije que sea mala sino que amo no me gusta.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jonipaer dijo:
sin problemas de descalcificación en los huevos y en las mamas. Saludos

Ostras Jonipaer yo ya estaba flipando... pensaba: qué mamas? XD hasta que he caído en que te referías a "mamás".

Mis adultos ven pocas vitaminas, pero lo que nunca les falta es calcio (sin D3 que compro en las clínicas). En adultos no es tan importante aportar vitaminas como en las crías si se les da una dieta variada, sin ir más lejos una de mis hembras esta temporada me ha regalado 22 huevos, todos fértiles, perfectos y la madre en perfectas condiciones, empezó la temporada con unos 70g y yo diría que no bajó de los 57 en ningún momento. El pasado día 16 la pesé y estaba en 69, así que.. XDD

Yo prefiero darles calcio sin fosfatos y sin D3 de forma ad libitum y las vitaminas con D3 y todo lo que necesiten una vez al a semana o similar.

Saludos y no os comais mucho la cabeza.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo hago igual que Nekkox, Reptivite (la uso para todos los reptiles y anfibios) con D3 y calcio (carbonato de calcio de farmacia, 1kg sobre 2-3 euros) en un taponcito y lo que quieran.

Suelo mezclar el Reptivite con una parte igual de calcio, o 2/3 de calcio y de ese bote de mezcla, utilizo a diario para dendrobates y crías de gecko, tanto diurnos como crías de euble y cada tres tres o cuatro veces por semana para la tortuga y el camaleón. Así es mucho más cómodo. El reptivite ya contiene un 23% de calcio, y sumado a lo que le mezclo es como si dieras vitaminas 1 o 2 veces por semana y el resto calcio, pero con la ventaja de que estás dando al menos una mínima cantidad de vitaminas a diario, más la cantidad de calcio.

En cuanto a si el calcio debe llevar vitamina D3 o no, habéis de saber que los grillos blancos, sobre todo de tamaño anterior al adulto, tienen tanta vitamina D como los arenques, que es de las comidas que más vitamina D tiene. Si pensábais que el queso o el huevo tenían mucha vitamina D, resulta que las ninfas del grillo blanco tienen 17 veces más vitamina D que él. Así que si los alimentáis con grillos, no os paséis con la vitamina D o no la uséis junto con el calcio, porque siendo liposoluble no se puede eliminar tan fácilmente. Mis geckos no tienen nada de UV, sino bombillas ahorradoras.
Los tenebrios, sin embargo, apenas tienen vitamina D, pero sí A y C, en cantidad nada despreciable.


Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jonipaer dijo:
Nekkox, lo que puede llegar a hacer una coma. ;)
Más bien una tilde :p

Gaua dijo:
Si pensábais que el queso o el huevo tenían mucha vitamina D, resulta que las ninfas del grillo blanco tienen 17 veces más vitamina D que él.

¿El grillo blanco es el grillo rubio comercial? xD



Para el autor del tema: puedes darle calcio con d3 y vitaminas o calcio sin d3 y vitaminas. Todas las vitaminas llevan colecalciferol (D3) a menos que especifiquen lo contrario, lo que sí debes asegurarte es que no le das vitaminas muy frecuentemente (cada día o similar) porque a la larga podrían tener problemas.

Mi recomendación y método de vitaminas es siempre en crías 3 días a la semana, juveniles 2 y adultos 1 siguiendo más o menos esta pauta (de lunes a domingo):

- Crías: calcio-vitaminas-calcio-vitaminas-calcio-vitaminas-descanso
- Juveniles: calcio-calcio-vitaminas-calcio-calcio-vitaminas-descanso
- Adultos: descanso-descanso-descanso-descanso-descanso-descanso-calcio+vitaminas

Descanso = pesa sin suplemento. A parte siempre tienen un tarrito de calcio a mano (sobre todo los adultos).

Pero, evidentemente, cada cual haga lo que le parezca más adecuado :D hay muchas posibilidades de combinación.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
respecto al lo de las mamas... mmm.. me e echo una imagen mental un poco rara.. jjajja
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué mal pensaos sois ... :D

Sí, el grillo blanco=grillo rubio=Acheta domestica ...
 
Arriba