Marcar huevos

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, mi pregunta es:

¿Como puedo marcar los huevos de mis Eublepharis macularius para saber a que madre pertenecen?

Cuando es necesario marco los huevos de mis aves con lapicero... pero no se si afectará al permeable huevo de reptil

¿ Con que lo marcaís vosotros en caso de hacerlo?


Un saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo aún no he tenido la necesidad de marcar huevos, por la simple razón de que aún no me ha puesto ninguno ;) , pero tengo escuchado que con un permanente NO TOXICO, se puede hacer sin ningún problema, no se que dirán los demas...

salu2!!
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues desde luego con un rotulador de esos no tóxicos ni se te ocurra, el huevo se hara del mismo color que el permanente.
Lo mismo que haces para los huevos de tus aves, un lápiz de mina mineral va bien, además no vas a escribir un libro en el huevo, con una señal sobra.
A marcar...... ;)
un saludo
euble/Pedro
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo lo que hago para no correr riesgos en ponerlos en recipientes diferentes y marcar el recipiente
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Jorgito, eso está muy bien, pero si el huevo se cae al suelo, se mueve o cualquier circunstancia, cómo sabes luego en qué posición iba? O no lo sacas nunca del recipiente?

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO NO LOS MANIPULO PARA NADA, SOLO EL DIA QUE VAN DEL PONEDERO A LA INCUBADORA.

Y SI SACO ALGO ES EL RECIPIENTE PARA VERLOS DE CERCA.

¿PARA QUE LOS MANIPULAS TU?

ADEMAS COMO SE CAIGA UN HUEVO AL SUELO (QUE NUNCA ME HA PASADO) :eek: NO CREO QUE LE QUEDEN MUCHAS POSIBILIDADES
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jorgito,

Aunque a veces me quedo con las ganas de mirar el huevo a "trasluz" para ver si se ve algo, yo tampoco soy muy amigo de ir tocando los huevos ;)

En cualquier caso, me refería a lo que hacías tú si el huevo por cualquier cuestión se movía de su posición.

Creo que lo que haces tú (tocarlos lo menos posible y si lo haces, nunca tocas el huevo directamente), es lo que se tendría que hacer.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jorge,

Dependiendo de la especie y del grosor de la cáscara del huevo, sí puede verse algo al acercarlo a alguna bombilla. En el caso de los chahoua o leachianus, no lo sé, pero por lo calcificado que dicen que están los huevos, dudo mucho que pueda verse mucho.

En cualquier caso, lo mejor es estarse quietecito y tener paciencia, jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo incluso lo marco antes de cogerlos del terrarium, para poder colocarlos en la incubadora con la misma posicion que los coloco la madre.
Despues puedo saber si han cambiado de posicion debido a algun tropezon, etc.

Lo que si debo admitir es que siempre uso lo que tenga a mano (evidentemente sabemos hasta que punto sirve o no un tipo de lapiz), no se si sera malo o no, pero no he tenido problemas con eso, una vez agarre el tipico boligrafo que tengo en el bolsillo de la camisa y les hice una pequena X, la ultima vez use el rotulador que uso para escribir en los CD's ...... al final, como dice pedro no busco hacer un huevo de pascua, es solo un X, - , / , etc.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
jejeje ¡que montón de respuestas! Pues lapicero entonces. No quiero escribir la biblia, solo la inicial de la madre ( A de albina, C de colicorta, P de punteada...) Y la fecha de puesta ( así es más facil de recordar, por ejemplo 11-6). Eso es lo que hago con mis aves cuando cambio huevos de nido.

Amyae, dudo mucho que no se pueda ver el embrión en un huevo calcificado de gecko, y me remito de nuevo a mis aves, que como todos sabemos tienen el huevo totalmente calcificado y puedo incluso ver latir el corazón del bichito...Lo ideal para mirarlos es una linternita llavero ( ovoscopio profesional del chino jejeje)

Yo no puedo poner cada puesta en un recipiente aparte, mi incubadora no es de agua si no con cable y termostato, y todos los huevos reposan dentro de un tapper con vermiculita húmeda... además no tendría tanto cacharrito para poner 20 huevos de dos en dos jejejeje

Ala, las siguientes puestas a
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En el peor de los casos y algo mas complicadito pero efectivo, es colocar una etiqueta al lado (no al huevo jejeje), un simple letrerito................yo una vez vi una incubadora con un monton de banderitas hechas con palillos de dientes (mondadientes) , jejeje parecia un proyecto de cartografia militar :), menudo trabajo...

Tambien los diferentes colores te sirven, haces solo un puntito en el huevo, pero despues conservas una leyenda en un libreta, ejemplo: rojo=albinotangarine2006....

En fin hay formas y formas....es cuestion de darle la vuelta.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mr.Zoo, conforme escribía el post, sabía que comentarías lo de los huevos de aves, jejejejejejeje.

Lo que ocurre es que yo los miro a trasluz sin ningún tipo de aparato. Como mucho, me acerco algo a una bombilla. Como es normal, aprecias lo justo para ver si hay "premio" o no, pero poco más.

Claro, que si ya me usas alta tecnología china, entonces... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder no me teniais que haber dicho esto, ahora estoy pensando mirarlos con una linterna para hacerles la ecografia ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
resumiendo, si se ve rojo ( con o sin venitas), tiene embrión, si se ve amarillento, está sin fecundar ( o sin incubar).

En un post antiguo se veía una foto de un huevo de Eublepharis fecundado

Un saludo
 
Arriba