Mariposario de Benalmádena (Málaga)

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas compañeros,

hace unos días tuve la inmensa suerte de descubrir un sitio increíble, el Mariposario de Benalmádena.

Es un recinto invernadero con una enorme riqueza en flora exótica y especies de mariposas y polillas de todo el mundo.

Los ejemplares campan a sus anchas en un entorno excelentemente recreado, donde se pueden observar todas las fases de la metarmofosis. Las subdividen en cuatro grandes grupos según su orígen. Todas pertenecen a ambientes de bosque tropical y/o sub-tropical de América, Australasia, África y también pueden observarse especies nocturnas de la familia Saturniidae.

Ha sido una experiencia espectacular, 9`5 € muy bien invertidos sin duda. Os animo a los que os interese el tema a pasaros, de todos modos es una cita ineludible para cualquiera que admire la belleza.

Os dejo un resumen de las fotos que pude hacer con el móvil, algunas no son de muy buena calidad, pero quiero compartir al menos un poco de lo que pude ver.
Algunas no están identificadas, y entre las que están puede haber errores, así que agradezco de antemano cualquier información por vuestra parte,

espero que os gusten!

Siproeta stelenes
63dn.jpg


43wm.jpg


sin identificar de momento..
6ft9.jpg


Samia ricini
hfl0.jpg


bvf6.jpg


Parthenos sylvia lilacilus
11pl.jpg


Parides iphidamas
o5a.jpg


ox6s.jpg


0c16.jpg


9pgy.jpg


Papilio memnon
wc7l.jpg


o2xh.jpg


Papili o palinurus
1do7.jpg


Pachliopta kotzebuea
izp7.jpg


orugas varias sin identificar de momento..
elt9.jpg


if5u.jpg


64ds.jpg


Morpho peleides
eeb6.jpg


jp1j.jpg


vajl.jpg


wftg.jpg
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Más fotillos...


Idea leuconoe
h6jd.jpg


qyx8.jpg


Hypolimnas bolina hembra
vqyl.jpg


Heliconius hecale
pksd.jpg


r54y.jpg


Heliconius erato 2
6hjn.jpg


Heliconius charitonius
dz1h.jpg


sdjj.jpg


m9yi.jpg


o8tz.jpg


Greta oto
jg7v.jpg


nw73.jpg


81pm.jpg


Euides isabella
ot86.jpg


Dryas iulia
xgf5.jpg


o5e3.jpg


Crisálida sin identificar de momento..
if1v.jpg


Caligo memmon
dih2.jpg




Espero que os hayan gustado, lo dicho animo a cualquiera que quiera disfrutar de la observación de estas preciosidades a tener muy en cuenta este mariposario.

Cualquier aporte o comentario es bienvenido, un saludo ! ;)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo estuve hace unas semanas, y está bastante bien. Cuando yo fui, había también muchos pájaros tropicales, unas iguanas adultas grandísimas, y una cría de canguro por allí suelta :eek: Ponía que había también tortugas terrestres, pero esas no las encontré.
Saludos!!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
rob-cs dijo:

Es una auténtica pasada, y eso que no tuve la oportunidad de fotografiar a algunas como Morpho peleides con las alas desplegadas, pero si la buscáis por la red veréis el azul metalizado y eléctrico tan guapo que tienen. Estar allí con estas bellezas revoloteándote alrededor es una sensación muy bonita.

terramanu dijo:
Yo estuve hace unas semanas, y está bastante bien. Cuando yo fui, había también muchos pájaros tropicales, unas iguanas adultas grandísimas, y una cría de canguro por allí suelta :eek: Ponía que había también tortugas terrestres, pero esas no las encontré.
Saludos!!

Exacto, los pájaros creo que eran Diamantes de Gould (Erythrura gouldiae) pero eran muy nerviosos y no les pude sacar foto. A la tortuga, las iguanas y el ualabí si que los fotografié, pero os los pongo en una próxima entrada jeje.

Un saludete
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Unas fotos, una experiencia, y unos ejemplares realmente espectaculares, ya me impresionó el pequeño mariposario de Faunia, ver este debe ser una pasada, me lo apunto. Gracias por compartirlo Stuart! :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias Jafedi, un placer compartirlo con todos vosotros.

Para mí, ha sido la primera vez en un mariposario así que imagínate... Mirase adonde mirase alucinaba jejeje. Tanto que no le hice mucho caso a las plantas, por las que también vale la pena volver...

La verdad es que dan ganas de montar un pequeño invernadero e intentar criar alguna especie de mariposa.
Algún día... :D
 
U

unai2

Guest
Unas fotos preciosas!
Si te impresionó no dudes en visitar si tienes oportunidad el de Icod de los Vinos, en Tenerife.Es muy grande y es una auténtica selva.También tienen pequeños diamantes, una iguana macho muy muy dócil, peces y tortugas acuáticas.

El de Faunia saca un suspenso y con nota muy muy baja.Para ser un centro de cierta relevancia me decepcionó muchísimo entrar en un mariposario que más parecía un gallinero que otra cosa, la vegetación muy pobre y en mal estado, suciedad y lo más parecido a las mariposas que pude ver eran dos zorros voladores que tenían todo perdido :(
Faunia no cría las mariposas, las traen de otros mariposarios.El de Icod le suministra monarcas y satúrnidos principalmente.

Otro mariposario que me gusta mucho es el del zoo de Santillana del Mar, no tiene nada que envidiar a un zoo de grandes dimensiones.Es un pabellón modesto pero muy bien surtido, lo visites en la época del año que sea, tanto en vegetación como en habitantes.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias a todos !

Unai te agradezco las recomendaciones, a partir de ahora cuando tenga la oportunidad los mariposarios serán visita obligada, así que está bien conocer experiencias y opiniones al respecto.

La chica que nos atendió (nos ayudó a localizar orugas y puestas), creo recordar que nos dijo que suelen disponer de unas 25 especies y que suele haber alrededor de 1500 ejemplares. Por lo que pude ver bastantes especies estaban criando, no eché fotos de los huevos pero si algunas de crisálidas.

Os muestro algunas fotos más a lo largo de hoy. Se me olvidó comentar que hay varios estanques para favorecer la humedad con carpas kois espectaculares y otros Carassius, algunas de las más grandes estaban reventonas, listas para desovar.

Saludos y lo dicho, luego os añado las fotos de los demás inquilinos jeje.
 
Arriba