¿Marmota bobak como mascota?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Que esté prohibido tener una Marmota Bobak no significa que no se pueda tener. De hecho, se venden con todo tipo de documentación: microchip, cartilla veterinaria, documento de cesión, factura de compra...

Al igual que se venden galapagos, anuros, saurios, ofidios y toda clase de aves y animales exóticos cuya tenencia, en teoría es ilegal por ser "invasores", como por ejemplo el erizo africano, que también está prohibido y cuya venta es constante en Internet... La clave, ser discretos con su tenencia y no exhibirlos...

Ni la policia nacional ni la guardia civil va a ir a nuestra casa para ver qué animales tenemos o dejamos de tener.

Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pero igual a nuestros amigos del SEPRONA les da por meterse en foros. Sea como fuere, espero que sea así. Pero bueno, las marmotas son un problema menor comparado con el Camaleón Común, por ejemplo.

Un saludo
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Pero igual a nuestros amigos del SEPRONA les da por meterse en foros. Sea como fuere, espero que sea así. Pero bueno, las marmotas son un problema menor comparado con el Camaleón Común, por ejemplo.

Un saludo


¿El SEPRONA? Por favor...

- Este "hilo" lo abrió un usuario que ha publicado fotos de su Marmota Bobak, anunciando haberla recibido por una mensajería concreta. Sigo en contacto con él por WhatsApp para consultarle por si tengo algún día problemas con mi nueva mascota.

- Si te metes en conocidas páginas webs a diario se ofrecen/vende no cientos, miles de animales cuya cría, posesion y venta está prohibida por ser considerados especies invasoras.

- Si buscas en este mismo Foro "compra de zorro artico" podrás observar que en el mencionado "hilo" escribió un usuario que compro un cachorro de zorro común a un cazador, incluso público la foto y numerosas "capturas de pantalla" de gente que ofrece camadas de zorros comunes, pues han cazado a su madre y no quieren dejarlos morir. Ultimo mensaje de la página 2 y pagina 3: http://www.faunaexotica.net/threads/compra-de-zorro-artico.100537/page-2

Lo dicho, no me vengas con el SEORONA. Por cierto, yo ya tengo reservada mi cría de Marmota Boak y preparado su nuevo hogar, como he publicado con su correspondiente foto.

Saludos.
 
Última edición:

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Se puede saber porque le seguis el rollo?
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Que se venda, no significa que sea legal:)

Efectivamente, que se vendan todo tipo de animales considerados "especies invasoras" en páginas web como MilAnuncios y similares no significa que su cría, venta y tenencia sea legal, pero se realiza a diario.

La clave, en mi humilde opinión, es poseer esos animales de forma discreta en casa, sin exhibirlos, que es lo que voy a hacer yo con la cría de Marmota Bobak que ya tengo reservada.

Por cierto, voy a adquirirla con microchip, documento de cesión, factura de compra y cartilla veterinaria al día.

Saludos, y ya iré subiendo fotos, en su momento, de la evolución de mi nueva mascota.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Han actualizado la legislacion en Madrid y en otras comunidades, y en el resto van a ir a ello en breves. La multa por tener una mascota como la marmota que es ilegal pero que segun tu se puede tener (afirmacion FALSA y argumentacion ilogica, dado que si es ilegal los papeles que te den te da igual tenerlos o quemarlos) es de entre 9.000 y 45.000 euros, con la consiguiente retirada del animal. Alla tu si te quieres arriesgar, pero ahora mismo tu informacion esta en internet. Discrecion no es ir por ahi en un foro diciendo que aunque sea ilegal vas a hacer lo que quieras. Por ultimo, asi no ayudas al hobby de mantenimiento de exoticos en España.

Un saludo

Perry

PD:

Las marmotas están prohibidas en España

Hubo un tiempo en el que en el foro se cerraban los posts con animales autoctonos por ser ilegal su captura, tenencia y reproduccion. Me pregunto por que no se habra cerrado este tema si el animal, siendo el que es, esta en condiciones de ilegalidad y simplemente sigue activo porque un usuario intenta convencer o confundir sobre algo falso. Personalmente me da una rabia tremenda.
 
Última edición:

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Han actualizado la legislacion en Madrid y en otras comunidades, y en el resto van a ir a ello en breves. La multa por tener una mascota como la marmota que es ilegal pero que segun tu se puede tener (afirmacion FALSA y argumentacion ilogica, dado que si es ilegal los papeles que te den te da igual tenerlos o quemarlos) es de entre 9.000 y 45.000 euros, con la consiguiente retirada del animal. Alla tu si te quieres arriesgar, pero ahora mismo tu informacion esta en internet. Discrecion no es ir por ahi en un foro diciendo que aunque sea ilegal vas a hacer lo que quieras. Por ultimo, asi no ayudas al hobby de mantenimiento de exoticos en España.

Un saludo

Perry

PD:



Hubo un tiempo en el que en el foro se cerraban los posts con animales autoctonos por ser ilegal su captura, tenencia y reproduccion. Me pregunto por que no se habra cerrado este tema si el animal, siendo el que es, esta en condiciones de ilegalidad y simplemente sigue activo porque un usuario intenta convencer o confundir sobre algo falso. Personalmente me da una rabia tremenda.


Yo no he abierto este hilo. Lo hizo hace meses un usuario que compró su Marmota Bobak, y publicó fotos de la misma. Yo voy a tener mi cría el próximo Verano, y subiré fotos de la misma.

Por cierto, hay "hilos" en este Foro de galápagos leprosos, erizos africanos y numerosas aves, entre otros, considerados especies invasoras y, que en teoría, su cría, venta y tenencia no es legal.

Saludos.
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Yo no he abierto este hilo. Lo hizo hace meses un usuario que compró su Marmota Bobak, y publicó fotos de la misma. Yo voy a tener mi cría el próximo Verano, y subiré fotos de la misma.

Por cierto, hay "hilos" en este Foro de galápagos leprosos, erizos africanos y numerosas aves, entre otros, considerados especies invasoras y, que en teoría, su cría, venta y tenencia no es legal.

Saludos.

Hugo tú no hagas ni caso de la gente que solo quiere malmeter.

No están prohibidos erizos, fennec, cotorras de la Argentina, ruiseñores del Japón y un montón de aves que se crían y venden por internet?

Si yo abrí este hilo de la marmota bobak, la tengo desde octubre del año pasado, con microchip, cartilla sanitaria y factura de compra venta. Me la vendió un núcleo zoológico de Málaga que trae todos sus animales de Europa del Este, y ahí sigue operando, ni Seprona ni nada.

Yo puse las fotos cuando recibí mi marmota y ahí está mi IP de ordenador, la he llevado una vez al veterinario de exóticos, y te digo que estés tranquilo. Me alegra saber que ya has reservado una cría, yo la compre con 6 meses y es de lo más sociable. Te acabo de mandar mi móvil por privado por si quieres mantener el contacto por whatsapp y dejar de participar aquí si te atacan.

Ya acabó diciéndote que yo tuve una discusión parecida con las crías de zorro que vendían cazadores que cazaban a sus madres, en un foro de aquí también, se llamó de todo a un forero y se le dijo que estaba denunciado, y yo estoy en contacto con él porque abrió un canal de YouTube y sube vídeos del animal. Ni denuncias ni nada. Y eso que subió fotos en un foro de aquí del cachorro de pocos días para criar a biberón.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Pero igual a nuestros amigos del SEPRONA les da por meterse en foros. Sea como fuere, espero que sea así. Pero bueno, las marmotas son un problema menor comparado con el Camaleón Común, por ejemplo.

Un saludo


Efectivamente, de hecho, y según el Anexo IV de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad...

"El Camaleón Común es una especie amenazada y protegida en toda la Unión Europea y por tanto su posesión está totalmente prohibida y penada con que oscila entre los 5.001 Euros y los 200.000 Euros".

Marmota Bobak, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza... "Especie de roedor NO amenazado. Su estado de conservación es de preocupación menor".

Saludos.
 
Última edición:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
En fin, no sé qué tendrá que ver que esté amenazado o no con que esté prohibido en España... Pero vamos, que este es mi último mensaje en este tema.

Espero que la disfrutes y no te deseo nada malo con ella pero la soberbia no era necesaria. Por más que lo niegues, seguirá siendo ilegal.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vamos a ver. Da igual que no esté amenazado. El problema lo supondría para la fauna autóctona, no para ella misma
Está muy bien que te la den con todos los papeles y cartilla veterinaria, con eso te aseguras bastante de que sea, probablemente, un ejemplar sano
A pesar de todo es ilegal. Lo puedes tener perfectamente si no te lo pillan, pero nunca lo vas a tener de forma legal, por más papeles que tenga
 

Miguel98

Member
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que mal que existan personas que adoran poseer fauna salvaje, no entiendo cuál es la necesidad de tener un zorro o marmota, en una casa, cuando estos deberían de existir solamente en su hábitat, animales salvajes son animales salvajes, deberían eliminar esta clase de post, que apoyen la tenencia de estos animales salvajes.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que mal que existan personas que adoran poseer fauna salvaje, no entiendo cuál es la necesidad de tener un zorro o marmota, en una casa, cuando estos deberían de existir solamente en su hábitat, animales salvajes son animales salvajes, deberían eliminar esta clase de post, que apoyen la tenencia de estos animales salvajes.


No se esta discutiendo sobre esto en este post, sino sobre si acepta el usuario referido que es ilegal la tenencia de estos animales. Esto no se debe a que sean salvajes, porque aunque esten criados en cautividad (que en este caso lo estan) son ilegales debido a la posibilidad de adaptacion al clima e hibridacion con otras especies. Todos los animales domesticados o que se tienen como mascota han sido alguna vez capturados o bien sus antecesores. De forma que tampoco es correcto ser tan radical en ese aspecto, aunque con ciertas especies si que sea conveniente. Sin embargo en el momento en que la ley nos afecta y por incumplirla podemos afectar al hobby en general, ahi si que segun mi punto de vista se requiere no ya radicalismo sino seguir a rajatabla la ley pars preservar las pocas ventajas que nos deja la ley.

Un saludo

Perry
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Que mal que existan personas que adoran poseer fauna salvaje, no entiendo cuál es la necesidad de tener un zorro o marmota, en una casa, cuando estos deberían de existir solamente en su hábitat, animales salvajes son animales salvajes, deberían eliminar esta clase de post, que apoyen la tenencia de estos animales salvajes.


A finales de la década de 1.960 se comenzó a experimentar, en la Unión Soviética, la cría de zorros en cautividad con la intención de poder domesticarlos.

Ya han pasado más de 40 años, y en la actualidad, a través del Instituto de Citología y Genética en Novosibirsk (Siberia), se siguen obtienen zorros domesticados cuyo comportamiento puede llegar a ser similar al de un perro: no son agresivos, se adaptan al espacio, son inteligentes y responden a las órdenes de sus propietarios.

Actualmente se pueden adquirir en numerosos núcleos zoológicos de España zorreznos para criar a biberón, ó si se prefiere, ejemplares adultos de zorro plateado, ártico ó común, y en todos los casos con su correspondiente documentación: con microchips, desparasitados, cartilla veterinaria al día, documento de cesión, factura de compra, etc.

Saludos.

P.D.: En alguno de esos núcleos zoológicos, repartidos por toda la geografía de España, a mi, personalmente, me han ofrecido toda clase de mamíferos exóticos, desde nutrias asiáticas, ginetas ibéricas, mapaches, hasta mofetas albinas, lobos, coatis y marmotas bobak (ya tengo reservada mi cría). En todos los casos, con documento de cesión, factura de compra/venta y, dependiendo de la edad, también con una desparasitacion completa y cartilla veterinaria.
 
Última edición:

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La mitad de esos animales estan prohibidos salvo en centros zoologicos autorizados expresamente para la tenencia de esas especies concretas. Igual que pasas tantas fotos confundiendo al personal, paso una foto del anexo del BOE actualizado en agosto del 2016 en el que se especifica que la familia Sciuridae esta prohibida en España, a ver si por lo menos la gente no s confunde con tu cabezoneria.

IMG_20161010_082449.JPG


IMG_20161010_082409.JPG


De forma que en un boletin oficial del estado queda pubñicada su prohibicion, y NO ES POSIBLE ampararse en el desconocimiento para defenderse. Es gracioso que digas que se venden con papeles y entonces son legales. Tu puedes comprar cocaina e incluso decir que te den un recibo, que sigue siendo ilegal.

Un saludo

Perry
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
siempre ha habido y habra personas que respetan las leyes y personas que deciden ignorarlas. Creo que lo importante del post es la amplia y detallada informacion que os habeis trabajado para quien quiera informacion veraz.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
La mitad de esos animales estan prohibidos salvo en centros zoologicos autorizados expresamente para la tenencia de esas especies concretas. Igual que pasas tantas fotos confundiendo al personal, paso una foto del anexo del BOE actualizado en agosto del 2016 en el que se especifica que la familia Sciuridae esta prohibida en España, a ver si por lo menos la gente no s confunde con tu cabezoneria.

Ver el adjunto 207954

Ver el adjunto 207955

De forma que en un boletin oficial del estado queda pubñicada su prohibicion, y NO ES POSIBLE ampararse en el desconocimiento para defenderse. Es gracioso que digas que se venden con papeles y entonces son legales. Tu puedes comprar cocaina e incluso decir que te den un recibo, que sigue siendo ilegal.

Un saludo

Perry


Yo no digo que me van a vender una Marmota Bobak de forma legal, no trates de confundir al personal.

Afirmo que tengo reservada una cría de Marmota Bobak, y que me la van a entregar desparasitada, con cartilla veterinaria al día, con microchip, con documento de cesión y factura de compra/venta.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos.

P.D.: El usuario que abrió este "hilo" y con el que mantengo un contacto muy directo, compró una Marmota Bobak con la misma documentación que me ofrecen a mi, pero a un núcleo zoológico diferente. Me consta que ha acudido a un veterinario de exóticos, y sigue con ella como mascota ideal y sin ninguno de los problemas planteados en el Foro. Puedes ver las fotos de su Marmota recién llegada al hogar, y su evolución en un canal de YouTube. Yo, haré lo mismo, te guste ó no.
 
Última edición:

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
La mitad de esos animales estan prohibidos salvo en centros zoologicos autorizados expresamente para la tenencia de esas especies concretas. Igual que pasas tantas fotos confundiendo al personal, paso una foto del anexo del BOE actualizado en agosto del 2016 en el que se especifica que la familia Sciuridae esta prohibida en España, a ver si por lo menos la gente no s confunde con tu cabezoneria.

Ver el adjunto 207954

Ver el adjunto 207955

De forma que en un boletin oficial del estado queda pubñicada su prohibicion, y NO ES POSIBLE ampararse en el desconocimiento para defenderse. Es gracioso que digas que se venden con papeles y entonces son legales. Tu puedes comprar cocaina e incluso decir que te den un recibo, que sigue siendo ilegal.

Un saludo

Perry


Pues estarán prohibidos ginetas, mapaches, nutrias, marmotas, mofetas, ardillas, lobos y zorros... Pero si entras en Internet podrás observar como en España numerosas tiendas de mamíferos exóticos los venden, según se indica siempre... "con todos los papeles" ó "con toda su documentación en regla".

Y te lo pregunto sin acritud... Si está prohibida su venta... ¿Por que no actúa el SEPRONA?... ¿Por que la Autoridad Judicial de España no ordena el cierre de todas esas páginas webs y la clausura de los respectivos núcleos zoológicos ó tiendas?

Saludos.

P.D.: Si tienes dudas de la veracidad de lo que te comento, si lo deseas, por privado té puedo enviar una lista interminable de enlaces y teléfonos de gente "profesional" que ofrece ejemplares de los citados animales.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No hace falta que en cada mensaje repitas que tienes reservada una cría y que digas todos los documentos que te dan con ella, es más, nadie te asegura que esos documentos no sean falsos
P.D.: Si tienes dudas de la veracidad de lo que te comento, si lo deseas, por privado te puedo enviar una lista interminable de enlaces y teléfonos de gente "profesional" que ofrece animales de los citados animales, y no por ello dejará de ser una lista de DELINCUENTES
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba