¿Marmota bobak como mascota?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
No hace falta que en cada mensaje repitas que tienes reservada una cría y que digas todos los documentos que te dan con ella, es más, nadie te asegura que esos documentos no sean falsos
P.D.: Si tienes dudas de la veracidad de lo que te comento, si lo deseas, por privado te puedo enviar una lista interminable de enlaces y teléfonos de gente "profesional" que ofrece animales de los citados animales, y no por ello dejará de ser una lista de DELINCUENTES

Hola.

Pues eres el primero que me haces dudar.

¿Realmente crees que puede haber gente que falsifique documentos con la única finalidad de vender mamíferos exóticos?

La verdad, me preocupa. ¿En que situación quedaría yo si presento una documentación y la autoridad competente me dice que es falsa? ¿Como puedo garantizarme una documentación que sea leal?

Gracias.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues la verdad es que es difícil distinguir un documento legal de uno falsificado, ya sea un mamífero exótico o un reptil
Con respuesta a tu pregunta, hay muchas personas que venden animales enfermos o capturados con papeles falsos en los que pone que es nacido en cautividad, lo único que les importa es vender
Los profesionales que venden animales y que se preocupan por su bienestar desgraciadamente están contados con cuentagotas
Yo te animo a que busques alguno de estos profesionales que se preocupe sobre la salud de los animales y a ser posible que venda mamíferos exóticos, tal vez te encuentras con un mamífero legal que desconocías que te gusta mucho más que la marmota
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Pues la verdad es que es difícil distinguir un documento legal de uno falsificado, ya sea un mamífero exótico o un reptil
Con respuesta a tu pregunta, hay muchas personas que venden animales enfermos o capturados con papeles falsos en los que pone que es nacido en cautividad, lo único que les importa es vender
Los profesionales que venden animales y que se preocupan por su bienestar desgraciadamente están contados con cuentagotas
Yo te animo a que busques alguno de estos profesionales que se preocupe sobre la salud de los animales y a ser posible que venda mamíferos exóticos, tal vez te encuentras con un mamífero legal que desconocías que te gusta mucho más que la marmota
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28

Gracias por responder.

El usuario que inició est "hilo" publicó fotos de la Marmota Bobak adquirida con 6 meses de edad y, a falta de confirmación, "con todos los papeles el regla".

Estas son las fotos que puso nada más recibirla...
 

Adjuntos

  • IMG_8952.PNG
    IMG_8952.PNG
    819,9 KB · Visitas: 406
  • IMG_8953.PNG
    IMG_8953.PNG
    693,4 KB · Visitas: 406

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Pues la verdad es que es difícil distinguir un documento legal de uno falsificado, ya sea un mamífero exótico o un reptil
Con respuesta a tu pregunta, hay muchas personas que venden animales enfermos o capturados con papeles falsos en los que pone que es nacido en cautividad, lo único que les importa es vender
Los profesionales que venden animales y que se preocupan por su bienestar desgraciadamente están contados con cuentagotas
Yo te animo a que busques alguno de estos profesionales que se preocupe sobre la salud de los animales y a ser posible que venda mamíferos exóticos, tal vez te encuentras con un mamífero legal que desconocías que te gusta mucho más que la marmota

A mí me ofrecen, desde otrao núcleo zoológico, una cría de mes ó mes y medio. Sin animales muy sociables, pero tengo una duda... Si lo llevó a un veterinario de exóticos, ¿Al enseñarle la documentación puede darse cuenta de que es falsa y nobatenderla?

¿Que hacer en ese caso? ¿Podría reclamar al núcleo zoológico que me lo ha vendido? ¿Se les podría denunciar por falsedad en documento? ¿Alguna otra opción? Acepto todo tipo de opinión y/ó diferencia.

Muchas gracias.

P.D.: A mí me ofrecen una de estas, pero ya tengo dudas. Si alguien sabe de algún proveedor de confianza, sin anuncios, por favor, que me lo comunique por privado.
 

Adjuntos

  • IMG_8954.JPG
    IMG_8954.JPG
    200,3 KB · Visitas: 370
  • IMG_8955.JPG
    IMG_8955.JPG
    190,9 KB · Visitas: 356

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por lo de la documentación falsa no te preocupes, aunque esté muy bien hecha y parezca real el veterinario no te atendería porque es el animal en sí lo que está prohibido, da igual la documentación
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿Podría reclamar al núcleo zoológico que me lo ha vendido?

Podrias reclamar y probablemente te ignore o te maree, igual que todos los que dan documentacion falsa, en caso de que esa sea la situacion. Al final no conseguirias nada mas que haber perdido el dinero de la compra y tener colgado un animal cuya tenencia es ilegal.

¿Se les podría denunciar por falsedad en documento? ¿Alguna otra opción?

Denuncialo, a el le caera un puro, a ti te caera otro posiblemente del mismo calibre por haber comprado un animal de tenencia ilegal. Para eso da igual que los papeles esten en regla o no, te dije ya que eso es papel mojado porque no vale de nada si el veterinario sabe que el animal es ilegal. Otra opcion seria comprar un animal que no pertenezca a la familia sciuridae y que tenga caravteriaticas similares, todo es cuestion de investigar!

En cuanto a por que no actua el seprona o las fuerzas judiciales, estan ocupados con temas distintos, como manejar el enorme numero de especies invasoras de la peninsula (tortugas americanas, cotorras argentinas, etc) y controlando poblaciones autoctonas, haciendo seguimientos y atendiendo a las denuncias por maltrato animal. Eso si, si alguien pone una denuncia por un vecino que tiene un animal fuera de la ley, van de cabeza. Sobre todo si el animal presenta riesgo para los humanos (de ahi el gran numero de incautaciones de serpientes venenosas y demas que hay en España). Otro punto fuerte a controlar por el SEPRONA es la vigilancia de aduanas, que satura lo suyo tambien.

En general, el seprona esta demasiado ocupado con muchas tareas como para perseguir a chicos de 15 años que venden por milanuncios camaleones comunes, ranas, tritones, tortugas, etc., pero si te pillan in fraganti por supuesto hay consecuencias.

Un saludo

Perry
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Hola.

Hay algo que, seguramente a todos, se nos escapa...

1- El ruiseñor del japón está catalogada como especie invasora, y por el BOE prohibida. Pero se venden por internet... "criados en cautividad, anillados, secados y con certificado NBT... ¿¿ ??

2- "Copio y Pego" de otro "hilo" de FaunaExotica... "Voy a llevarle al veterinario para obtener su cartilla veterinaria y el correspondiente microchip, además de que le realicen una limpieza, examen y desparasitación completa... La persona que me la ha vendido me ha confirmado que todos los años por éstas fechas, entre Marzo ó Abril, recibe muchas llamadas de gente interesada en zorreznos, pues ahora es cuando las zorras paren... Voy a carecer de factura y cesión, pero el veterinario de exóticos me ha dicho que no debo preocuparme, que él va a realizar todo como lo hace siempre. Dice que conoce muchos casos de algunas especies cuya tenencia no es legal, que la gente los tiene en su casa, y él los atiende cuando lo necesitan"... ¿¿ ??

3- Del mismo usuario... "Mi veterinario de exóticos no mira si el animal es legal ó ilegal. ¡Como si le llevas un elefante! El veterinario se limita a lo que es su trabajo: realiza un examen, limpieza y desparasitación completas, y luego le implanta un microchip... Hace lo que debe: cuidar del animal, como cuando un inmigrante ilegal llega a España, que es examinado y atendido debidamente aunque carezca de papeles"... ¿¿ ??

Saludos.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
La gente dispone de su dinero y su profesión como le viene en gana, al margen de las leyes. No en este ámbito, sino en cualquiera. Para muestra, un telediario cualquiera....pero ...eso qué tiene que ver con que se pueden hacer las cosas bien, con legalidad, con seguridad y sin problemas ?

1.- Tienes el privilegio de estar informado , asesorado, se te ha aportado información suficiente, se te habla con leyes en la mano, BOE, etc, cosa que igual no sucede a los cientos de personajes que venden y compran animales ilegales. O sí. A saber. De todo habrá.

2.- La cuestión no es que tú hagas o dejes de hacer lo que de hecho ya se hace en todos los rincones del mundo, lamentablemente, que es cometer irregularidades en terreno tenencia de animales. Eso es una cuestión personal que debes decidir.

3.- Da la sensación ...de que en el fondo tiene para ti en este momento menos credibilidad la información del BOE que determina la legalidad de una especie que los papeles escritos a boli de individuos que venden ruiseñores anillados o marmotas con un papel que dice que la marmota es legal ( como podría decir que procede de Marte )

En definitiva, si más relevante que las leyes , son las opciones que toma un traficante de animales ilegales , un veterinario que no pregunta ni se informa de la tenencia legal o ilegal de animales que entran en su consulta, o un usuario de este foro que tiene un elefante marino en su bañera porque le dieron factura...y ese es el criterio que estás exponiendo para defender la supuesta legalidad de la tenencia de la marmota en cuestión ...pues poco más queda por añadir.

Salud.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Hugo, si quieres teber una marmota bobak perfecto pero si no quieres jugartela legalmente podrias mirar alguno de estos animales que tambien estan muy bien y no son nada comunes:

- Mara (se parece a la marmota bobak o a un conejo, facil de encontrar y de cuidar)
- Coipú (no se mucho sobre el, pero es una especie que necesita agua al igual que la nutria)
- Puercoespin (es una pasada, muy bonito, es como la fusion de una rata y un erizo en grande)
- Wallaby de bennet (un canguro pequeño muy docil y jugueton)
- Armadillo (este sera mas caro y muy dificil de encontrar ademas de que son fosiles vivientes)

Espero haberte ayudado.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El coipu si no me equivoco tambien esta en la lista de especies prohibidas. El resto son buenas opciones pero necesitan seguramente mas infraestructura que una marmota. Si puedes permitirtelo, merecera la pena.

Un saludo

Perry
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Hugo, si quieres teber una marmota bobak perfecto pero si no quieres jugartela legalmente podrias mirar alguno de estos animales que tambien estan muy bien y no son nada comunes:

- Mara (se parece a la marmota bobak o a un conejo, facil de encontrar y de cuidar)
- Coipú (no se mucho sobre el, pero es una especie que necesita agua al igual que la nutria)
- Puercoespin (es una pasada, muy bonito, es como la fusion de una rata y un erizo en grande)
- Wallaby de bennet (un canguro pequeño muy docil y jugueton)
- Armadillo (este sera mas caro y muy dificil de encontrar ademas de que son fosiles vivientes)

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias.

Ya tengo un dinero entregado como reserva para adquirir la cría de Marmota Bobak el próximo verano, con poco más de un mes.

Sin embargo, voy a mirar de forma detallada todos y cada uno de los animales cuya lista me has facilitado. Solo una cosa... ¿Cualquier ejemplar de todo ellos es legal comprarlo, venderlo y mantenerlo en cautividad?... ¿Cualquier ejemplar de todos ellos puedo exigir que se me entregue desparasitado, con cartilla veterinario al día, microchip, documento de cesión y factura de compra/venta?
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Se supone que si, todos son fáciles de encontrar menos el coipu y el armadillo. El mas difícil es el armadillo porque tienes que cuidar la temperatura, la alimentación (solo insectos) y que los de nueve bandas pueden transmitir la lepra. Yo te he dicho opciones parecidas a una marmota pero también están chulos los suricatos, los fénec, la gineta, la nutria enana, el kinkajou y hasta el perezoso (es la caña pero valen mas de 5000€...). Otra opción pero un poco mala es un mono (tití, saimiri, lémur...) que necesitas infinitos permisos.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
A lo de legalidad todos esos si (el coipu tengo que mirarlo) y lo de los monos lleva habiendo controversia desde hace muchos años. El resto si son criadores legales pues si pero es recomendable que compruebe el veterinario si llevan el chip con la cartilla veterinaria al día.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Hola.

Cinco preguntas...

1- Si la marmota habita actualmente distribuida en la cordillera pirenaica en general, y en el Pirineo de Navarra y Huesca en particular, ¿por que su tenencia es ilegal?

2- Si la tenencia de la marmota es ilegal, ¿por que se permite su venta desparasitada, con microchip, cartilla veterinaria al día, documento de cesión y factura de compra/venta?

3- ¿Por que hay veterinarios exoticos que realizan una desparasitacion completa y la implantación del correspondiente microchip, si la tenencia de la marmota es ilegal?

4- Si la tenencia de la marmota es ilegal, ¿por que el SEPRONA no ha actuado ni contra el usuario que ha abierto este "hilo", publicando incluso fotografías de la marmota recién llegada a su casa, ni contra el núcleo zoológico que realizó la venta?

5- ¿Por que me han ofrecido a mi la posibilidad de reservar ya una cría de marmota, para el próximo Verano, asegurándome por escrito que me la entregarán con microchip, cartilla veterinaria, documento de cesión y factura de compra/venta, si saben que con todo ello puedo denunciarles, por ejemplo, alegando que me acabo de enterar que es ilegal?

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
 
Última edición:

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Pepe1000, en otro post muy reciente recomiendas a un usuario un erizo africano para un acuario...animal más que prohibido en España. :(
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Pepe1000, en otro post muy reciente recomiendas a un usuario un erizo africano para un acuario...animal más que prohibido en España. :(

¿Que el erizo africano está prohibido en España? Esto es la jungla, hay cientos de anuncios de compra/venta de erizos africanos... https://www.milanuncios.com/mascotas/erizos-africanos.htm

Vaya lío, bueno, visto lo visto, por mi parte queda zanjado el asunto. En pocos meses adquirire mi cría de marmota bobak asumiendo todas las consecuencias.

Saludos.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Pepe1000, en otro post muy reciente recomiendas a un usuario un erizo africano para un acuario...animal más que prohibido en España. :(

Ya, como todo el mundo piensa el erizo africano que no soporta el invierno en la mayoria de España y es más pequeño que el europeo no deberia estar ahi pero bueno al final lo prohibieron. La gente lo sigue vendiendo y el seprona nunca ha quitado ninguno que yo sepa por que les da igual. Es lo mismo que la marmota, si hugo la quiere pues que la compre, no creo que el seprona actue por una marmota, están mas ocupados con monos, mapaches, murciélagos... Pero para no jugarsela es recomendable que sea legal.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Respuestas:

1. La marmota bobak es una especie de marmota no nacional.

2. Lo mismo que el coati, la gente que te lo vendian legalmente antes te los siguen vendiendo pero ilegalmente.

3. Pues por dinero seguramente. O por desconocimiento.

4. No se habrán dado cuenta, están más ocupados con los mapaches y monos.

5. Pues para vender la marmota supongo.

* Estas respuestas son mi opinión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba