¿Marmota bobak como mascota?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Con respecto a la 2
Su tenencia es ilegal, y NO se permite la venta aunque tengan microchip y todo lo que tú quieras, otra cosa es que no les pillen
Con respecto a la 4
Que el usuario del post ponga su DNI, verás como mañana no tiene la marmota y a cambio tiene un multón
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Esa marmota reservada no existe. me apuesto mi oso pardo reservado para esta primavera... jajajaja
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Esa marmota reservada no existe. me apuesto mi oso pardo reservado para esta primavera... jajajaja

Eres libre de pensar lo que quieras.

Seguro que la marmota que compro el usuario que abrió este hilo y cuyas fotos público, tampoco existe, salvo en su imaginación.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Con respecto a la 2
Su tenencia es ilegal, y NO se permite la venta aunque tengan microchip y todo lo que tú quieras, otra cosa es que no les pillen
Con respecto a la 4
Que el usuario del post ponga su DNI, verás como mañana no tiene la marmota y a cambio tiene un multón

Aclarado, y tomo nota, por la cuenta que me trae.

Eso sí, el próximo Verano subiré fotos de mi nueva mascota, la cría de marmota bobak, entre otras cosas, para cerrar alguna boca.

Saludos.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Respuestas:

1. La marmota bobak es una especie de marmota no nacional.

2. Lo mismo que el coati, la gente que te lo vendian legalmente antes te los siguen vendiendo pero ilegalmente.

3. Pues por dinero seguramente. O por desconocimiento.

4. No se habrán dado cuenta, están más ocupados con los mapaches y monos.

5. Pues para vender la marmota supongo.

* Estas respuestas son mi opinión.

Muy agradecido por tus respuestas: claras, breves y concisas.

Solo un pequeño apunte, ¿seguro que el mapache es ilegal? La persona/núcleo zoológico que me va a vender la Marmota Bobak me ofreció en su momento un mapache como mascota, en teoria... "con todos los papeles en regla".

Te recomiendo la lectura de este artículo recientemente publicado en el diario La Razón: http://www.larazon.es/movil/verde/mapaches-en-espana-simpaticos-pero-peligrosos-XF8711154

Como puedes ver, entre otras muchas cosas, se dice...

- "No es raro encontrar el mapache como mascota en los hogares de España, a pesar de su precio (unos 600 Euros) y de que varias comunidades autónomas han intensificado los controles sobre centros de venta de mascotas y de comercio entre particulares para evitar su comercialización.

- "La fuga o la suelta incontrolada de los mapaches estas y su posterior reproducción en libertad, sobre todo en Madrid, ha convertido a esta especie en un problema creciente".

- La primera vez que se detectó en España la existencia de mapaches en libertad fue 2004 en el madrileño Parque del Sureste y, en 2.006 en Azuquequa de Henares (Guadalajara).

Como puedes ver, nada ni nadie puede controlar la cría y compra/venta de mapaches por muchos controles que realicen... Y te puedo asegurar que lo mismo pasa con la Marmota Bobak.

Saludos.
 
Última edición:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Veo que ya te has decantado por la marmota. Lo que no se es qué bocas vas a callar, más bien te callaríaa la tuya solo porque finalmente habrás comprado el animal ilegal
Yo te aconsejo que si esa es tu decisión definitiva, que la menor gente posible sepa que tienes ese animal, como tantas otras personas que tienen animales ilegales bien documentados pero que siguen siendo ilegales, y que a la hora de la verdad esos documentos no valen de nada
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Veo que ya te has decantado por la marmota. Lo que no se es qué bocas vas a callar, más bien te callaríaa la tuya solo porque finalmente habrás comprado el animal ilegal
Yo te aconsejo que si esa es tu decisión definitiva, que la menor gente posible sepa que tienes ese animal, como tantas otras personas que tienen animales ilegales bien documentados pero que siguen siendo ilegales, y que a la hora de la verdad esos documentos no valen de nada


Hola.

Te pido disculpas si te he ofendido en algo, te puedo asegurar, de todo corazón, que no es mi intención.

Cuando me refiero a que cerraré alguna boca el próximo Verano, cuando disponga de mi cría de Marmota Bobak y suba fotos de su evolución, me refiero al usuario que afirma... "Esa marmota reservada no existe. me apuesto mi oso pardo reservado para esta primavera... jajajaja"

Te reitero mis disculpas si te has podido sentir ofendido. Te puedo asegurar que nada tenía que ver contigo la expresión de "cerrar alguna boca".

Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Entonces lo he entendido mal, creía que lo de cerrar alguna boca lo decías por las personas que tratábamos de ayudarte diciéndote la situación legal actual de la marmota y proponiendo alternativas
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Entonces lo he entendido mal, creía que lo de cerrar alguna boca lo decías por las personas que tratábamos de ayudarte diciéndote la situación legal actual de la marmota y proponiendo alternativas

Lo reitero, eternamente agradecido por todas las opiniones y/ó sugerencias que se me hacen con respeto y educación.

No podría ser de otra manera.

Saludos.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Manel Millanes
11-08-2016
Barcelona
es2.png


"Marmota Bobak youngs 2016. Price 500 EUR, animals dame"
 

Adjuntos

  • IMG_9019.JPG
    IMG_9019.JPG
    58,3 KB · Visitas: 429
Última edición:

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
¡Buenos días, Foro!

Acabo de conocer a una persona que se dedica a traer todo tipo de animales exóticos de Europa del Este, principalmente Rusia y la República Checa: zorros rojos, zorros plateados, zorros árticos, lobos, nutrias, perezosos, suricatas y canguros, entre otros (perritos de las praderas y zorros fenec están ahora prohibidos). Lógicamente, todos ellos los vende desparasitados, con microchip y cartilla, pues dispone de todos los permisos para la compra/venta de animales.

En concreto, ahora tiene una camada de zorro plateado reservada en Alemania, que él traerá recién nacidos en su coche y con todos los cuidados: manta térmica, biberón cada 3 horas, etc., y así nunca ha perdido a ninguno. Según me dice, tenerlo recién nacido es la única forma de socializarlo, y es ahora cuando las hembras están a punto de parir. Si no, ya tendría que esperar al próximo año por éstas mismas fechas.

Pero yo siempre he tenido capricho de otra mascota que también me ofrece: una marmota bobak de 6 meses de edad. Sé que son animales muy sociables, pero me gustaría saber si alguien la ha tenido como mascota y qué tal le fué.

¡Saludos!


Hola, compañero.

La verdad, hay una oferta más numerosa de Marmotas Bobak, tanto crías como adultas, de lo que suponía.

He encontrado a una persona que las trae desde la Republica Checa , criadas en cautividad, adultas (como la que tú compraste) y crías de pocos meses (como la que ya tengo reservada). Intuyo que se trata del mismo criador que te trajo la tuya.

Me ha puesto en contacto por mensaje privado de la página web y, efectivamente, el las trae personalmente a España y las vende con documento de cesión, factura de compra, microchip y cartilla veterinaria al día.

¿Sabes si es posible tener una pareja y que críen en cautividad? A mí no me desagrada la idea. ¿Te lo has planteado tu? Estas son las que actualmente tiene disponibles la persona que te comento. Como la tuya, envío por MRW... "5 marmota bobak adult and 2 youngs 2016 price for pair 500 EUR, animals no tame!"
 

Adjuntos

  • IMG_9456.JPG
    IMG_9456.JPG
    169,6 KB · Visitas: 436
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba