mas especies de gecko

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
:'( ola de nuevo, ¿¿me podeis decir otras especies de geckos que sean mas economicos?? si podeis mandar algunas fotillos de ellos, pues mejor.... xfa :eek:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Samu!

Espero que no te ofendas por lo que te voy a decir, pero si 100 euros te parece caro, mejor que no compres ninguno. Puedes encontrar otros gecos a precios más asequibles, pero por menos de 60 euros en tienda, no encontrarás nada. En el foro, puede que localices algunos ejemplares de geco leopardo por un poco menos (45 euros hacia arriba), pero piensa que el gasto no sólo es el animal.

Necesitarás un terrario o recipiente en condiciones, con su correspondiente sustrato, un par de huecos donde el animal pueda esconderse, iluminación y otros tipo de sistemas de emisión de calor... Eso, sin contar la alimentación y el calcio y complementos vitamínicos, impresncindibles para que tu animal crezca de una manera adecuada...

En resumen, si 100 euros te parece caro, añádele todo lo que necesitas gastarte y verás...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: este correo no pretende desanimarte, pero repito lo de siempre, un animal que no se mantenga en unas condiciones mínimas es carne de cañón. Recuerda que lo que tienes o vas a tener en tus manos no es un juguete, es un ser vivo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo compré mis eubles a 45€ en una tienda, pero te aseguro que lo que me ha salido más caro de todo esto es la alimentación, no sé cuanto dinero llevo gastado en poder alimentarlo...no son como peluches que una vez los compras se acabó el gasto jeje, luego sigue y sigue, por lo tanto deberás de tener siempre almenos 5 euros para poder comprar comida urgente.

Un saludo ;)

CityStars
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el samu lo q pasa esq ta un poqillo flipao con los rhacos, y nunca ha tenido un gecko (lo digo porq da clase conmigo y yo le he recomendao la pag) ; pero ahora pregunto yo q tb m interesao x los geckos. yo lo q qiero es uno sencillo, para principiantes, asi q habia pensao en un tokay o un leopardo, ¿x cuanto m pueden salir en tienda? (yo no busco ninguna fase rara d color ni na). x las medidas d terrario y eso no es problema
Saludos ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola jlvr, los geckos para principiantes son los eubles, hemitheconix, p.pictus...pero se dice que los rachos también son muy sencillos de mantener, como no tengo no puedo opinar jeje. Yo te aconsejo más a un euble que un tokay, te diré el por que :

Tokay :

Humedad : Media alta, entre 60% - 65%
Terrario : 60X80X40 para uno, para una pareja más (aunque hay gente que seguramente los pone en terrarios más pequeños o grandes)
Alimentación : Igual que la de un euble.
Caracter : Son muy agresivos
Precio : Yo los he visto por 18 euros, pero lo normal es que ronden los 30-40 euros.

Eublepharis :

Humedad : Baja, basta con un par de pulverizaciones a la semana.
Terrario : Para una pareja en un terrario de 60x40x30 estarán genial (lo mismo que con el tokay, los hay que los mantienen en terrario más pequeños o más grandes y todo genial)
Alimentación : Grillos, saltamontes, blaptica, gusanos de seda, escarabajos, polillas, tenebrios...
Caracter : Muy dócil, muy gracioso y si te muerde no hace daño, aunque hay eubles como el mio que no se dejan coger jeje.
Precio : Entre 40-50 de fase normal.

Un saludo y a ver por cual te decides ;)

CityStars
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola no estoy del todod e acuerdo con Amyae,es cierto que lo más caro de un animale s el amntenimiento y hace bien avisándoselo,pero nosotros no sabemos si el chico tiene ya un terrario o no,con su luz y sus cosas y sencillamente no quiere gastarse 100 euros en un gecko que por mucho que digais los hay infinitamente más baratos,por ejemplo los tokays suelen estar en Tritón a 18 euros,y más caro que Tritón...y por internet ya ni te cuento,así que me parece bien el aviso pero tampoco sabemos todas las circunstancias.En cuanto a cuale s mejor de los dos yo también opino como citystar,no porque el tokay sea difícil de cuidar pero su agresividad quizá le hace menos conveniente,es cierto que un gecko no es para cogerlo pero nunca sabemos sis e puede escapar o hay que cogerlo por cualquier circunstancia,los Eublepharia así mismo son una buena opción,yo empecé tuve los primeros Eublepharis con 13 años,ahora voy a cumplir 20 y aquí están criando los mismos de aquella vez,así que como comprenderás si con 13 años supe cuidarles a poco que sigas las normas y te informes bien no deberías tener más problemas.Lo d ela agresividad de estos como dice citystars varía mis dos hembras son increíblemente dóciles,se dejan hacer cualquier cosa y sin embargo comen fenomenal,pero hay geckos que son muy agresivos y luego les cuesta más comer incluso,yo creo que eso pasa en todos los animales,es parte de su comportamiento,que no es igaul en todos.Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Tienes razón en algunos aspectos Peny, pero te voy a rebatir otros ;):

1. A 18 euros ese tokay es importado. Todo animal importado es MUY barato y suele engañar al novato que empieza en esto. Ahora bien, comprar un importado es como comprar una papeleta de lotería: el bueno le toca a uno entre un millón. El resto podemos tirarlo a la basura (vienen infestados, son "indomables"... Mucho más complicados que un animal criado en cautividad, dejando a parte las implicaciones morales de comprar un animal capturado, habiendo criados en cautividad). Acostumbraos a que no todo lo barato es bueno igual que todo lo caro tampoco lo es ;).
2. Tienes razón en que igual me he pasado un poco desanimando a samu, pero me gustaría que todo el mundo fuese consciente de lo que tiene entre manos. Montes como montes la instalación para el animal, normalmente el terrario acondicionado cuesta mucho más que el propio animal. La gente se "escandaliza" por un geco de 100€ y no se da cuenta que se ha gastado 300€ en el terrario y el material (es un ejemplo algo burdo, lo sé). O lo que es peor, la gente piensa que lo caro es el animal y cuando se da cuenta de todo lo demás, acaba teniendo al animal en un estado lamentable por no haber planificado mejor el gasto (no sería el primero ni el último en empezar la casa por el tejado).
3. Cada uno es libre de gastarse el dinero con lo que quiera y en la cantidad que quiera, pero debe de tener presente que está comprando un ser vivo. Por esta razón, más vale pagar un poco de más y asegurarte un ejemplar en condiciones y seguro, que comprar "la oferta del mes", llamada así porque es lo máximo que te dura ese animal vivo :p

Fuera ya de estos temas, estoy con Peny y con City, un euble mucho mejor que un tokay, sin dudarlo (por las mismas razones expuestas por ellos). Existen otras especies similares y muy sencillas de mantener, pero creo que es el animal más fácilmente localizable y más asequible a cualquier bolsillo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí si estoy de acuerdo,yo estoy pensando comprar unos Dendrobates y lo que menos me preocupa ahora mismo es el precio de los mismos pero vamos que sólo quería decir que el chico a lo mejor ya tiene todo y no quiere gastarse 200 euros.Lo de los tokays como dices es muy posible que sean importados pero en fín sólo quería decir que haberlos haylos aunque no los recomendemos,y eso sí,siempre tendrá los foros en los que he visto(aquí mismo) babys de Eubleppharis por debajo de 30 euros,de todos modos me aprece bien que le informes que tener un animal así no es como un hamster en el que el gasto económico es menor y que eso debe tenerlo en cuenta. ;)Un saludo.

PD:Amyae te voy a mandar un mensaje privado si no te importa para preguntarte tu opinión sobre un asuntillo a ver que me puedes decir.
 
Arriba