Proyecto terrario de pared para alguna especie de gecko(sugerecias).

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues eso que tengo ganas de hacer un terrario tipo cuadro no se si me entendeis,para colgarlo en la pared.Y a ver si me podeis aconsejar alguna especie para ello porque en geckos no ando muy sobrado...se me ocurren un par de ellas samalanquesa rosada(hemidactylus turcicus) pero no se como estara la cosa para adquirirla...y el gecko marmol o gekko grossamanni.Busco especies como estas que se adapten bien al tipo de terrario.

A ver que os parece la idea.

Saludos.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Yo tengo un terrario de ese estilo, tengo en el un grupo de Lygodactilus luteopicturatus, que son muy pequeños por lo que no hay que darle tanta profundidad al terrario, si pones animales de mayor tamaño tendras que hacerlo mas profundo y sobresaldrá demasiado de la pared.
Saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
La verdad que el genero ligodactylus no me atrae,el terrario como mucho sobresaldra unos 15 cm no mas,dependera del geckillo pero mas o menos se como lo voy a hacer,hay gran cantidad de geckos pero no se que rango me da este tipo de terrario.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si tienes gana de meterte de obras podrias probar a empotrar el terrario en la pared, asi ademas de lo que te sobresalga tienes el grueso de la pared, con lo que yo creo que te quedaria una base mas o menos aceptable
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si es una opcion pero asi le quitas la ventaja a este tipo de terrario ya que son ligeros y faciles de manipular,limpiar,mover etc...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno .. las salamanquesas rosadas (H turcicus) son autoctonas, asi que veo dificil que puedas adquirirlas, pero hay otro tipo de Hemidactylus (ahora no recuerdo la subespecie, si te intersa lo busco y miro tiendas donde recuerdo que vendian) que se comercializa tanto como mascota como para alimento para otros reptiles. El grosmani tambien es otra buena opcion.
Saludos!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Y porque no optar por un saurio tipo lacertido? No recuerdo el nombre, pero hay unos que traen de importacion que se suelen adaptar muy bien, no se si habra nc, recuerdo que tiene la cola azul, son muy vistosos y entretenidos de observar moverse por el terrario
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para un terrario-pared estrecho siempre se adaptan mucho mejor los geckos trepadores que cualquier otra especie de saurio (y de reptil en general).
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Taren puede ser el hemidactylus frenatus?Ya barajo un par de ellos el gecko monarchus que seguro que le va de lujo este tipo de terrario y el simithi aunque este no tengo ni idea creo que es bastante parecido al tokay por lo que me da que no es buen candidato.Si lo pense vipershadow pero es eso que este tipo de terrario no lo aprovecharian muy bien y hay que darle mas ancho y demas.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si!! es ese ;), esta tiradisimo de precio a unos 10/15€ maximo, son casi casi como las rosadas, vamos unos house geckos de importacion.
De tamaño similar no necesitas un terrario muy grande para poder tener un par de hembras o un trio reproductor.
Los monarchus y el smithi tienen un mantenimiento similar al Tokay, pero no son tan malotes ni de lejos, haber si te decides por alguno y nos pasas unas fotos.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues he estado mirando mantenimiento y su fisionomia, y creo que me voy a decantar por el monarchus que son mas vistosos y grandes hasta unos 22 cm nada mal,los frenatus son mas sosillos por lo general para mi gusto.Pronto podre fotillos del terrario que es lo que mas me entusiasma estoy barajando dos opciones madera o alumio ya lo vereis,ya tengo echo el boceto de como va a ser y me gusta mucho la verdad ademas pienso que va a quedar bastante robusto pero ligero.El fondo creo que sera rocoso con bambu y plantas artificiales y utilizare una caña de bambu mas fina en la que metere un cable calefactor,la luz es lo unico que no se muy bien que ponerle si solo ponerle algo en plan 2.0 o un halogeno de pocos watios,en el suelo colocare un par de cacharros llenos de tuba triturada uno seco y otro humedo el bebedero y listo.El tamaño del terrario aun no se muy bien pero de ancho tendra 15cm lo demas me imagino que 100x50x15 mas o menos que os parece para un trio?La parte frontal sera de metraquilato de una sola pieza y los laterales con tela mosquitera.Espero que os guste la idea si tengo oporunidad hare un paso a paso con fotos y lo colgare en la seccion de terrarios.

Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Las medidas no estan mal, y parece que te puede quedar bien, suerte con ese terrario!!
Un 2.0 o_O?? yo les pondria un 5, no te vas a pasar de radiacion jejejeje.
Pues tio, animo y a ponerse con esos geckos!! a mi es que esas especies me atraen mucho, ya nos cuentas!
 
Arriba