Mastomys Coucha Platinum como alimento vivo

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Quería compartir con vosotros que los Mastomys Coucha Platinum son ratones muy proliferos que alcanzan un peso considerable en poco tiempo. Lo más parecido a estos son los ratones de benin, pero creo que no tienen un crecimiento tan rápido. Para que os hagáis una idea, las camadas que estoy obteniendo son de 12 animales. En cuanto al crecimiento, ayer pesé a uno de los machos de mi primera camada, nacida hace un mes y medio y su peso era de 60 gramos, algo que me pareció realmente impresionante.

Agradecería que alguien compartiese información acerca del crecimiento de los ratones de benin, así como el número de crias habitual, para comparar con los mastomys. Yo creo que no superan la rapidez con que crecen.


mastomyscoucha02protegi.jpg



mastomyscoucha01protegi.jpg



mastomyscoucha00protegi.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pero ... ¿no habíamos quedado en el otro post que esos ratones no eran más que Benin, pero de otro color? Yo creo que esa era la opinión de la mayoría de los compañeros ... y yo opino igual que ellos.


De todas formas, te pongo un link para que compares cómo la forma de las orejas de verdaderos Mastomys coucha son diferentes a las de tus ratones. Son mucho más anchas en su base, donde se unen a la cabeza.
http://www.exotic-world.at/Haustiere/Vielzitzenmaus.html

Mastomys coucha:
1a0fe78a0.jpg


Mastomys (Praomys) natalensis (ratón de Benin):
Animal450.jpg


Tus ratones:
mastomyscoucha02protegi.jpg



He encontrado una página alemana donde aparece una foto de un "platinum" que no sean las tuyas, porque anda que no aparecen en todas las páginas de venta y mercadillos posibles, me ha costado bastante localizar otro tipo de información y fotos sobre ellos. En esa página, por lo que he podido entender, clasificaban hasta no hace mucho a Mastomys coucha con Mastomys natalensis, salvo algunas diferencias en el cráneo, en la vocalización y las feromonas. Por lo visto, y aunque no lo menciona, quizás esas diferencias en el cráneo son las que hacen que las orejas sean ligeramente diferentes.

http://ratfrett.jimdo.com/vielzitzenm%C3%A4use-1/


En cuando al platinum, simplemente mencionan que entre los natalensis (benin) aparecieron varios colores a partir del 2006, y que los platinum son blancos, de ojos y orejas negras.

Dice que en cuanto llegaron a los laboratorios, se han podido cruzar e hibridar entre sí varias de estas especies. Quizás no se sepa si son puros, si cuánto porcentaje tienen de una especie o de otra.

En mi opinión (y también la de algunos compañeros), tus ratones no son más que Benin de otro color. Se ve perfectamente en las orejas. Quizás tengan algo de cruce o algún antepasado "coucha", quien sabe, y por eso tengan tantas crías.


Un saludo!
 
Arriba