Mastomys coucha

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Hola.
Dentro de poco voy a tener un grupillo de estos bichos y resulta, que buscando por internet, no sé cómo clasificarlos.

Quiero decir... Mastomys es igual a Praomys?... Mastomys coucha es especie a parte o es una variedad de Mastomys (Praomys) natalensis? (los benin,vamos)

Estos en concreto son "platino" y son blancos enteros y de ojos y orejas negros... ¿?

Y por otro lado menos técnico, alguien los tiene o los ha tenido y me puede decir más cosas que no sepa ? ...

Gracias y saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son los Benin de siempre, ya hace un tiempo que los vi por las tiendas de Barcelona, aquí los llamaban de otra manera totalmente diferente. Para mi que es rollo nombre comercial o alguien que vuelve a la vieja usanza de "crear" especies nuevas de alguna mutación.

Saludos
 
X

xhivademon

Guest
Pues vaya... me lo podías haber dicho con un poco más de tacto.. ;) ;) ;) ;)

Pero... aclárame... cuándo se usa el género Mastomys ?? (Es un género a parte?, es una actualización o un nombre anterior de Praomys?)

En cualquier caso (te mando foto a tu mail) la coloración está graciosa.


Gracias'
Saludos '
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues yo tengo un trio de ellos. Por lo que yo engo entendido son Praomis natalensis de la variedad platinum y los benin son los mastomys coucha, pueden hibridar , pero son variedades diferentes aunque emparentados. Yo te aconsejaría no hibridar con lso benin pues ahora mismo en España hay muy poca gente que los tiene y sería una pena perder la linea. Yo por ahora no he criado, a ver si se animan... ;)¿ Podrias poner fotos de los tuyos ? Yo puse fotos de los mios en el post defotos de mamiferos exóticos ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los Benin siempre han sido (Mastomys natalensis). Aunque según que autores los incluyen en el género Praomys, en definitiva Praomys=Mastomys, hasta que se pongan de acuerdo.
En teoría (Mastomys/Praomys natalensis) y (Mastomys/Praomys coucha) pueden ser dos subespecies de una misma especie ya que el primero habita más al norte del África subsahariana y el segundo habita más al sur, solapándose sus áreas de distribución.
Para una identificación correcta se debería recurrir a una inspección detenida de sus dentaduras, pero en ejemplares cautivos es más que probable que estén muy hibridados y hayan desaparecido las caracteristicas propias de cada tipo, que probablemente sean de una diferenciación muy leve.

Poco sentido tiene el domesticar dos especies o subespecies de ratón muy próximas filogenéticamente y conservar las caracteriticas de cada una, ya que cuando entran en la fase de selección de mutaciones, la endogamia que ello conlleva y las hibridaciones a las que se someten las hacen desaparecer.

Saludos
 

Shuga

New Member
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver, no son la misma especie, de momento estan considerados diferentes especies,y creo que ahora incluso diferentes generos, pero creo que estan muy emparentados, se lo explique a freddy por correo, por cierto los de mi novia ya an criado y son los futuros de xhiva, que por cierto hace tiempo yo te compre unos s.hamatus, que no veas como tardan en crecer los tios
por cierto yo no se poeque no me deja registrarme por eso posteo con el nick de mi novia jejeje
 
Arriba