Material para incubadora

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola este verano tendre listas a mis pogonas para procrear he estado mirando por el foro y e visto q mucha gente usa cajas de corcho para las incubadoras e estado pensando que cual es el motivo por el que lo hacen de corcho.

Yo habia pensado hacerlo con un taper de estos grandes para guardar cosas.
Hay alguna pega en hacerlo con el taper de plastico

Seria dentro del taper una malla metalica con un cable termico enredado encima un pequeño taper con sustrato humedo y los huevos. Con un termostato con la sonda de temperatura dentro del sustrato y poco mas. Para manterner la temperatura constante de entre 28 y 30 grados.

Si hay alguna pega en todo lo que habia planeado decirmelo para poder rectificar a tiempo ya que aun quedan meses.

GRACIAS por vuestra ayuda.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
El principal motivo por el que se hacen de corcho es porque son mucho mas aislantes.. aguantan mucho mas la temperatura que el plastico.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tienes razon aguanta más el calor pero teniendo el termostato 24h colocado no deberia de ser muy dificil mantenerlos a 30 grados en un taper de plastico ¿no?
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Poder se puede hacer hasta en un bloque de hielo, pero es el tema de consumo de corriente, en una caja de porexpan es mucho mas facil calentarla y mantener la temperatura, pero si quieres hacerlo en platico y puedes llegar a la temperatura de incubacion no tienes ningun problema, si el problema es conseguir la caja seguramente en tu ciudad habra alguna tienda que vendan peces y los suelen recibir en estas cajas, seguramente no tengan ningun problema en regalarte o venderte barata alguna caja
un saludo
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Preguntare en mi tienda de animales habitual. en el trabajo tengo cajas de corcho pero son creo yo demasiado pequeñas son de 20 ancho x 30 largo x 20 alto
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo la incubadora de eubles la tengo echa en un pequeño arcon de madera, calefactada con un cable y con el termostado ako y la tengo a 26,6 ºC

SALUDOS si queresi pongo fotos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Andergalde dijo:
Pues yo la incubadora de eubles la tengo echa en un pequeño arcon de madera, calefactada con un cable y con el termostado ako y la tengo a 26,6 ºC

SALUDOS si queresi pongo fotos
Podrias poner alguna foto si quieres
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
sisi lo siento pero esque ando liado, por que han venido mis primos de madrid y no e tenido tiempo. Hoy sin falta
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A pesar de que el cable o manta no suelen ser de muchos watios, normalmente estan conectadas las 24h. casi todo el año, asi que calcula la pasta que te ahorras de ser un recipiente aislado a no ser aislado. Ademas cuando es aislado como el porexpan el termostato sufre menos al no tener que conectarse y desconectarse continuamente como lo haría en un tupper de plastico. Otro posible inconveniente es la luz, se aconseja que no les de la luz a los huevos mientras se incuban, con un tupper de plastico les daría la luz muchas horas. Sin duda, para mi, lo mejor es el porexpan, aunque si has hechado un vistazo por el foro hay gente que ha incubado de mil maneras, pero el objetivo es buscar la mas fiable.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno aqui esta mi incubadora, en las fotos no se porque no salen todos los numeros? pero estas puesta a 26.4ºC
14jmgrp.jpg

6h5pgz.jpg
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El taper donde ponga los huevos con el sustrato humedo tiene que estar cerrado? no se recoceran??
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JODER!! que velocidad en responder ;) ;)

Pues que hablen los espertos, por que yo aun no tengo huevos y aun no e criado nada. Pero si es asi me urge saverlo porque espero lso huevos para esta semana

UN SALUDO
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En mi opinión lo peor no es que se recuecen,sino que las gotas de condensación que se producen en la tapa caigan en los huevos y se estropeen,hay que tener cuidado con eso,yo los tuppers los dejo sin tapa..
En esto supongo que cada uno tendrá su táctica...
Saludos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy rapido jaja esque estoy aqui enredando en el ordena y le e dado a actualizar y ya habias escrito jejeje

Yo creo que con la tapa quitada seria mejor porque lo mismo con la tapa cerrada la humedad de condensacion puede superar al nivel recomendado creo yo no soy más que un novato.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por lo de la condensacion habia pensado cerrar con un trapo por dentro asi se mojaria el trapo pero no caerian gotas, pero creo que seria mejor sin tapa.

GRACIAS UN SALUDO
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo desde luego Ander,sin tapa e incubado y me a ido muy bien,la verdad.
Espero que te vaya todo muy bien,
Saludos
 
Arriba