Me debería preocupa

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Hola una de mis pitones no come del 27/7/13 ,la compre en junio de ese año y me comió el 15,22 y 27 y después ayuna. Cuando la cogí pesaba 841g y es del 2012 y ahora pesa 741g la veo bien activa de noche pero ha perdido el brillo la veo muy mate y no va a mudar. A ver que me aconsejáis la dejo tranquilla asta que le entré apetito o debería esa pensando en asistir en dale de comer.




Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola, comprendo tu preocupacion. Por lo poco que conozco los ayunos en regius son habituales si no conllevan perdida de peso. En tu caso esta perdiendo peso yo almenos la llevaria al vete! Desde hace cuanto la ves grisacea?¿ la muda no suele durar mas de 2 semanas! Bueno comentanos algun detalle mas o llevala al veterinario y cuentanos que tal. Mucha suerte.
 

ballenos

Member
Registrado
10 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A nosotros nos pasó algo parecido con una regius, también nos perdía peso, lo que nos fue bien fue mantenerla dentro de un tupper cerrado con agua (solamente un poco de agua, que no quede cubierta) a una temperatura constante de 32 ºC durante tres días. Pasados los tres días la sacas y le hechas de comer una presa pequeña, a ver que tal, si come perfecto, si sigue sin comer, otra vez en el recipiente con agua a 32º tres días mas, la sacas y le hechas de comer,... a ver que observas...

La nuestra solo con tres días así hizo la muda perfecta y ha empezado a comer otra vez, por lo que vuelve a estar en su sitio habitual.

Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Ballenos es la primera vez que escucho que alguien hace eso a las regius para que coman, me parece una barbaridad enserio, dejar a un animal en un tupper con agua medio encharcada a 32ºC sin posibilidad de salir y obligarla durante tres dias a estar así si o si, así lo que puedes conseguir es cocerla esa es mi opinión. A un animal que el agua no es su medio natural ni habitual de estar así, me parece brutal hacerle esto para que coma valla, es cierto que cuando tienen parásitos externos "ácaros" y le pones un cacharro con agua grande se sumergen y se tiran un día o mas hasta que se mueren, pero la regius en todo momento tiene la opción se salirse si quiere, esto de meterla en un tupper con agua, cerrarlo y ponerlo a 32ºC ... es una cosa muy diferente :'(

Primero, si te deja de comer, comprobar todos los parámetros que estén correctos.

Segundo, si todos los parámetros están correctos y te deja de comer durante algún tiempo lo que hay que hacer es ver si hay síntomas de parásitos internos, posible resfriado o infección respiratoria o estomatitis, estas cosas son las primeras que se suelen descartar, si se tiene algo de experiencia no hace falta llevarla al veterinario para diagnosticarla, una vez encontrado el problema llevarla a un veterinario especializado en exóticos para que la medique.

Tercero, si no se tiene experiencia en diagnosticar posibles enfermedades, no perder el tiempo en el foro para saber que le pasa y llevarla a un veterinario para que te la diagnostique lo antes posible.

Cuarto y último importante paso, una vez hecho los pasos anteriores y comprobar que a la regius no le pasa nada, solo que no come, dejarla tranquila ya comerá, no forzarla ni embucharla, ni hacer barbaridades como dejarla en agua tres días, si se quiere una piton que coma mas y no tener estos problemas, mi consejo es que os compréis otras pitones que sean mas voraces esta especie es así y hay que respetarla si decide ayunar.

Un saludo
Jose
 

ballenos

Member
Registrado
10 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Jose,

Solamente es una recomendación que a nosotros nos funcionó.
Como he indicado, la serpiente no está ni mucho menos cubierta por agua, solamente un dedo de agua es suficiente, en un tupper con respiración suficiente para que entre aire y evidentemente que se pueda mover.
Insisto, solamente es una recomendación que a nosotros nos ha funcionado muy bien, ya he comentado que la serpiente pasados los tres días cambió la piel y vuelve a comer, ha mudado ya otra vez,...
A destacar que no he dicho en ningún momento que no acudiera al veterinario, solamente he comentado algo que a nosotros nos funcionó.
Saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Balleno si a lo que te refieres es que tu Regius tenía una retención de muda y por eso no comía , que es lo que intuyo , no hace falta dejarla 3 días en agua , con una horita con agua caliente ya muda perfectamente .
Eso no es una recomendación buena ya que podría traer problemas al animal ya que las regius toleran muy mal el exceso de humedad y si la sometes a una humedad excesiva podrías causar una dermatitis...
 

ballenos

Member
Registrado
10 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso es lo que me recomendo un criador de confianza que fue de los primeros en criar Regius en cautividad en España, me he dejado una pasta en veterinarios de exoticos llevandola a Barcelona que esta a mas de una hora de mi casa, y lo unico que consegui fue que despues de una cuantas visitas se me muriera mi Molurus albina sin aún saber porqué, así que me fio más de consejos / barbaridades de criadores que de los propios veterinarios.

Sigo insitiendo en que era solo una recomendación, que a nosotros nos funcionó muy bien. Mis regius se pasan días dentro del agua, no creo que sea tan barbaridad.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Tus Regius si pasan días enteros en el agua sin estar en proceso de muda , yo de ti me preocuparía eso de principio .
Lo que no estoy de acuerdo , contigo y con nadie , es dar consejos que en vez de ser buenos podrían resultar fatales para un animal , no es solo que lo hagas una vez y si no te funciona desistas sino que encima dices que si no funciona la vuelves a meter en un tupper otros 3 días , sin poder el animal elegir como bien dice Painet .
En cuanto a lo de los veterinarios no voy entrar en esa discusión que no viene al caso , pero en un principio por mucho que sepamos nosotros de nuestros bichos , siempre vamos necesitar de ellos , antibióticos , ecografias ....
Lo que más me extraña es que un tío que entienda de Regius te dijera tal barbaridad , sólo se me ocurre que no entendiste bien o no te lo explico bien , vamos que algo fallo . Te dijo que si tu Regius no comía hicieras eso ? O si tu Regius no mudara hicieras eso ?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Tus Regius si pasan días enteros en el agua sin estar en proceso de muda , yo de ti me preocuparía eso de principio .
Lo que no estoy de acuerdo , contigo y con nadie , es dar consejos que en vez de ser buenos podrían resultar fatales para un animal , no es solo que lo hagas una vez y si no te funciona desistas sino que encima dices que si no funciona la vuelves a meter en un tupper otros 3 días , sin poder el animal elegir como bien dice Painet .
En cuanto a lo de los veterinarios no voy entrar en esa discusión que no viene al caso , pero en un principio por mucho que sepamos nosotros de nuestros bichos , siempre vamos necesitar de ellos , antibióticos , ecografias ....
Lo que más me extraña es que un tío que entienda de Regius te dijera tal barbaridad , sólo se me ocurre que no entendiste bien o no te lo explico bien , vamos que algo fallo . Te dijo que si tu Regius no comía hicieras eso ? O si tu Regius no mudara hicieras eso ?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
ballenos dijo:
Eso es lo que me recomendo un criador de confianza que fue de los primeros en criar Regius en cautividad en España

Coincido con lo que ya te a dicho zorri, lo mas seguro es que ese criador que mencionas o lo entendieras mal o que no se explicase bien. No hay que meterlas en el agua para que coman durante tres días y si es para la muda tampoco, como ya te han dicho bañito con agua caliente durante media hora y la piel sale muy bien.

ballenos dijo:
me he dejado una pasta en veterinarios de exoticos llevandola a Barcelona que esta a mas de una hora de mi casa, y lo unico que consegui fue que despues de una cuantas visitas se me muriera mi Molurus albina sin aún saber porqué

Desgraciadamente hay veterinarios de exóticos que no sirven ni para estar escondidos, no todos son así los hay buenísimos y los hay malísimos, a mi también se me murió una pitón incluso llevándola a veterinarios, hay veces que es demasiado tarde y no se puede hacer nada por el animal o también que el veterinario no tenga ni la mas mínima idea. No todos los veterinarios de exóticos saben de serpientes, eso dependerá por la rama que haya cogido en su carrera. Pero ya te digo que yo he dado con veterinarios de exóticos que no sabían ni sexar una serpiente y era la primera vez que tenía una en sus manos, así que con eso te lo digo todo. Por suerte ya encontré un veterinario de exóticos y herpetólogo que es de lo mejorcito que hay.

ballenos dijo:
así que me fio más de consejos / barbaridades de criadores que de los propios veterinarios.

yo también soy partidario de fiarme mas de los criadores, ya que un criador serio que lleve muchos años criando, tiene mas experiencia que posiblemente un veterinario en toda su trayectoria, pero eso es otro caso. Sea criador o no, si es un mal consejo ya te lo puede decir el ministro del aire que si no es correcto no lo es y punto, te lo diga quien te lo diga. Que sea criador no quiere decir que sus prácticas estén bien, todos sabemos de algunos criadores yankis de renombre y su obesidad en sus animales y otros problemas y aunque él o ellos quieran vendernos que los animales están sanos, no lo están y punto.

ballenos dijo:
Sigo insitiendo en que era solo una recomendación, que a nosotros nos funcionó muy bien. Mis regius se pasan días dentro del agua, no creo que sea tan barbaridad.

Eso es lo malo, que no puedes recomendar y decir abiertamente eso y quedarte tan tranquilo, que te funcionó? o fue casualidad? si yo cojo a mi regius que no me come y le quito el calor y la dejo varios dias sin calor y después da la casualidad que vuelve a comer, puedo aprobar que esto que me a funcionado alguna vez, es un método eficaz para que las regius vuelvan a comer? no verdad? es solo un mal ejemplo para que me entiendas mejor lo que quiero decir.

Mira te halla funcionado o no, eso no es como para recomendarlo y ya está. Te digo que cuando he estado fuera un fin de semana y el lunes he vuelto y algunas de mis regius han derramado el agua (ya les tengo puesto un sistema anti-vuelque en el cacharro del agua) y han estado varios días con el agua caliente, se les ha irritado el vientre y lo tenían como "cocido" así que no es una practica correcta hacerle pasar por esto para que coman y si es para la muda tampoco como ya te he explicado antes.

Si tus regius se meten en el agua, eso no quiere decir que lo que has hecho esté bien. Haber es lo mismo darte un baño que meterte en un sitio hermético sin poder salir del agua varios dias? no verdad
Como ya también te ha dicho zorri, no es habitual que las regius pasen varios dias metidas en el agua, yo las miraría haber si tienen ácaros, principalmente las regius pasan tanto tiempo metidas en el agua para desparasitarse así que puede que tengas ácaros.

Todo esto que se te está diciendo, espero que no te lo tomes como una ofensa, son simplemente consejos que muchas veces por aquí se mal interpretan, para que entiendas que no es correcto esta práctica que haces y menos que la recomiendes, puedes causarle mas mal a tus regius que bien aunque tú no lo veas.

Un saludo
Jose
 

SamuelWilsonV

Active Member
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Distrito Federal, México
Totalmente de acuerdo con que el tupper con agua sería demasiado estresante para la serpiente. Lo que ha perdido de peso no es mucho ya que pudo haber defecado después de haberla pesado y lo que ahora pesa es su peso real estando vacía.
Es cierto que las regius pasan por periodos de ayuno y es completamente normal (en mi caso tuve dos hembras que no comieron por 4 meses y súbitamente empezaron a comer y ganaron 800 gramos en unos cuantos meses) pero en tu caso yo recomendaría una visita al veterinario para descartar parásitos o algo parecido. Si después de visitar al vet y revisar los parámetros sigue sin comer entonces es porque no tiene hambre. En ese caso las ratas africanas (ASF) o los jerbos son excelentes para hacer comer a una regius en ayuno.

Saludos y suerte.
 

ballenos

Member
Registrado
10 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siento el mal entendido, después de los años que lleva el chico que me dio el consejo criando regius supongo que fui yo quien lo entendió mal.
Sinceramente he dado ese consejo con la mejor intención del mundo, porqué realmente pensaba que lo había hecho bien.
Evidentemente sé que necesito a los veterinarios, pero muchas veces son mas eficaes consejos de criadores experimentados.
Siento haber dado un mal consejo.
 

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Ya por fin ha comido le ofrecí un benning vivo de uno 40g y no duró mucho, en cuanto se lo había tragado le ofrecí otro y también se lo comió, ya me quedo más tranquilo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ahora todo es más fácil con Regius N.C , pero antes con las adultas capturadas era siempre así , ayunos de incluso 12 meses sin perder peso
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Los bennin tampoco son la panacea , si que funciona pero no en todos los casos créeme tengo luchado mucho con capturadas
 
Arriba