Me inicio con regius

Callidryas

Member
Buenos días compañeros!

Después de años fascinado por las serpientes, por fin estoy cumpliendo uno de mis sueños. En la pasada expoterraria adquirí una regius spider baby.

No sé el tiempo exacto que tiene, pero debe tener alrededor de los 3 meses. Mide entre 50 y 60cm y pesaba 212gr cuando vino a casa.



Esa foto es de cuando la adquirimos.

A los dos días de venir a casa le ofrecimos un ratoncillo congelado. Cometí el fallo de no pesar el ratón.

No tubo muchos problemas y se lanzó a por el enseguida atrapándolo a la primera. Le costó un poco encontrar la forma de empezar a comérselo, pero una vez empezó, no le costó mucho terminárselo.





Perdonad la calidad de las fotos, son con el movil y con poca luz.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Callidryas

Member
A los 4-5 dias defecó sin problemas. A la semana de esa comida empezó a mudar, por lo que le subí un poco más la humedad y ni si quiera le ofrecí comida. A los 4 días de haber mudado perfectamente y de una sola pieza, le volví a ofrecer una cría de rata de 34,5gr. Hannibal, que así se llama el machote, pesa 230gr. Ha engordado 18gr en 20 días en casa.





Cuando defeque esta vez, cogeré el excremento y lo llevare a algún veterinario de exóticos a que le haga una cropo pasa asegurarme de que todo este bien. Aprovecho para ver si me podéis aconsejar alguno bueno y de confianza. Si puede ser cerca de mi zona, mejor! Vivo en Torrejon de Ardoz (Madrid).

Aun es bastante timidillo. Se pasa el día en su refugio y sale un poco por las noches, aunque tampoco sale mucho. No le manoseamos mucho, para no estresarle y darle su tiempo para que se adapte. Solo le sacamos para darle de comer de momento. Es decir, una vez por semana, entre 20 y 30min, más o menos lo que tarda en comer y darse una vueltecilla.

A pesar de cogerlo poco, no da ningún problema, no bufa ni hace el mas mínimo signo de agresividad ni nada por el estilo.

La verdad es que me alegro mucho de haber dado el paso de adquirir una regius. Tanto mi novia como yo estamos entusiasmados, con mucha ilusión y muy contentos. A mi personalmente, me tiene enamorado!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda! Espero que os guste Hannibal y espero vuestros comentarios!

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Danny

Member
Enhorabuena por haber tomado el paso para adquirir vuestra primera regius, ahora ojo que enganchan :D
 

Callidryas

Member
Muchas gracias por la respuesta!

Alguien podría recomendarme algún veterinario de exóticos en Madrid??

Un saludo
 

Sussy

Member
Yo por mi parte y que conste que no me llevo comisión ;) ;) ;), CAMALEO, ahí voy yo desde hace 17 años que conocí a Beatriz, un encanto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Angel Morales
 

Hacko

Member
Felicidades por la regius. Como bien te han dicho, cuidado que enganchan.
Un consejo, ya que llevaras las heces a analizar... Coje dos muestras seguidas ya que segun que parasitos los expulsan de manera alterna. También te recomiendo que aunque sea un poco mas caro, le hagas el coprologico y un coprocultivo. Con ello podemos evitar hasta la muerte del animal. Ya que tambien se sabran las bacterias que puede tener la serpiente ( por ejemplo, la que puede causar la estomatitis).
Lo dicho, a disfrutar de tu peque.
 
Arriba