me inicio en el mundillo con mojave

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, buenas os cuento un poco como ha empezado todo.
El domingo fui a expoterraria a por ranas que hasta la fecha era lo mío, después de comprar poca cosa ya que no encontré mucho de lo que buscaba estuve curioseando por los stands de serpientes ya que siempre me han gustado mucho pero siempre me han dado respeto (casi mejor, miedo)
El chico que me atendió me estuvo explicando todo súper bien, y q no eran animales agresivos por norma, que con conocimientos de manipulación y paciencia se podía disfrutar mucho con ellas. Yo no estaba para nada convencido y justo cuando me iba me dijo: espera que sacó una....y sacó esta pitón regius mojave, entonces quede impresionado y después de un buen rato manipulándola y hablando me la agencie.

Compre Terrario 50*40*30 se que algo justo, pero más adelante lo pasaré a otro, escondite, tronco, manta térmica....

Es un macho nacido este año, me dijo que estaba a punto de mudar y justo la mañana siguiente había mudado toda la piel de una pieza.

La noche del lunes le puse un ratoncillo casi sin pelo y el martes por la mañana había desaparecido, así que por ahora estoy encantado, súper tranquilo y se deja cojer sin problema

Llevó toda la semana leyendo y viendo vídeos y esto promete. Luego intento subir fotos, saludooos
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahí van algunas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20150919_121627.JPG
    IMG_20150919_121627.JPG
    230 KB · Visitas: 221
  • IMG_20150918_084233.jpg
    IMG_20150918_084233.jpg
    424,4 KB · Visitas: 212
  • IMG_20150913_170121.jpg
    IMG_20150913_170121.jpg
    269,5 KB · Visitas: 220

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Felicidades por animarte con regius, es un mundo que tambien me daba mucho respeto y mis padres eran muy reacios a que tubiera una pero despues de la primera poco a poco han ido entrando nuevas y de fases que me gustan, que tengas mucha suerte con ella y espero que no sea la ultima
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
enhorabuena por esa adquisición, son una pasada las regius y muy traquilas por lo general!
solo te recomiendo que no dejes alimento vivo en el terrario, podría causar heridas a tu regius.
un saludo!
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
enhorabuena por esa adquisición, son una pasada las regius y muy traquilas por lo general!
solo te recomiendo que no dejes alimento vivo en el terrario, podría causar heridas a tu regius.
un saludo!

Ok, gracias se lo deje por que comiera sin estresarse ya que la tenía menos de 48 horas, el ratoncillo era casi pinki, apenas pelillos por lo que no pensé que sería peligroso....pero lo tendré en cuenta saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No me extraña que te la quedas es, tiene un dibujo precioso. Ya saben estos vendedores lo que hacen cuando te ponen un bicho que te hace tilín en las manos ya...es casi imposible resistirse a esa tentación..jaja, seguro que te encantará la experiencia, una vez que empiezas con serpientes, la verdad es que tiran mucho, y quieres mas...jaja. Estudiante todo muy bien y que tengas mucha suerte con esa preciosidad, un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si el ratón solo era un primer pelo, (ojos cerrados), no hay ningún peligro en que se lo dejes una noche con la serpiente, el problema puede venir cuando ya son mas grandes. Además por las fotos me da la impresión de que ya le puedes dar presas del siguiente tamaño :saltarines (con los ojos ya abiertos)
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si el ratón solo era un primer pelo, (ojos cerrados), no hay ningún peligro en que se lo dejes una noche con la serpiente, el problema puede venir cuando ya son mas grandes. Además por las fotos me da la impresión de que ya le puedes dar presas del siguiente tamaño :saltarines (con los ojos ya abiertos)

Como en tantas cosas voy perdido en el tema de alimentarlo.....con el que se comió, el primero que le he dado, ya pensaba que era grandísimo, que no se lo podría comer.

Igual por lo que voy viendo era incluso pequeño. Que referencia tendría que tomar para saber si la presa va bien, el ancho del cuerpo o de la cabeza para no forzar??
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ya esa regius puede comer raton adulto mi spider bebe solo tiene 3 comidas y esa tercera comida fue un raton adulto, recuerda que estos animalitos pueden dislocar la mandibula y su craneo se divide para lograr ingenir presas grandes lo que te recomiendo es que le des una presa cuyo peso sea del 15% o 20% del peso de tu regius y ojo con el consejo que te an dado jamas la dejes sola con una presa pues le podrian hacer daño a tu ejemplar y por cierto esta muy hermoso que lo disfrutes
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, como medida se suele dar que no sea más ancho que el ancho de la serpiente en su parte gruesa. Pero la verdad te sorprendería lo que se pueden llegar a tragar... Pero para ir sobre seguro lo recomendable es lo que te he dicho.
 
Arriba