Me enfrento a mis miedos?

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Os cuento, estoy haciendo un terrario, de 30x30x30.

La historia esta en que, el unico animal que no seria capaz de tocar, son las tarántulas, ya desde pequeño siempre me dieron mucho respeto, pero eso no quita que sean animales que me llaman mucho la atención al otro lado del cristal.

Y aqui esta la duda, si empezar con mi primera tarántula como terapia de choque que seguramente funcione. En concreto me gustaría una Brachypelma Smithi, que me parece muy bonita y por lo que veo es fácil de mantener, aunque hablando de ella con el dueño de mi tienda de confianza, me dijo que lanzan bastante pelos y son algo nerviosas.

De todas maneras tengo un plan B para ese terrario, que seria un escorpión, el Androctonus Australis. Bueno, mas que plan B la verdad es que me encantan los escorpiones. Aun estoy a vueltas con la idea de otro terrario mas, y así no decidirme entre la tarántula o el escorpión.

Y ahora las preguntas, que opinas sobre la idea de la tarántula? Desde mi inexperiencia entiendo que la manipulación de una tarántula es nula, entonces no tendría problemas. La limpieza y alimentaron la haria con pinzas, como supongo que haréis todos.

Y la segunda pregunta, para quien tenga experiencia con Androctonus, sabiendo lo que hago, y teniendo cuidado, existe algun peligro?

Por cierto, igual tenia que decir esto antes de hablar de un escorpión tan venenoso, pero algo de experiencia con exoticos ya tengo. Mantengo un Varanus Exanthematicus, Eublepharis Macularius y un Pandinus Imperator.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Siempre es bueno enfrentarse a sus miedos si es lo que uno quiere. Pero informate muy bien antes del tema manipulacion y tal, yo no entiendo de tatantulas, pero he leido que hay gente que para limpiar los terrarios lo que hace es ponerles un vaso encima, y asi evitan riesgos. A ver que te dicen los expertos.
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Cada dia me convence mas la idea del Androctonus, alguien por aquí que tenga experiencia con ellos? Hay algo que deba saber? Llevo días informándome sobre ellos y cada vez que los veo me gustan mas.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo también estoy por comprarme un escorpión pero para empezar no empezaría por un Androctonus, su veneno es muy peligroso, uno muy similar en aspecto es el hadrurus arizonensis y su veneno no es tan potente como el androctonus. A mi me han recomendado el Babycurus Jacksoni ya que los Pandinus y Hadogenes no me llaman mucho la atención
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Opino igual que Juanjose, y el andoctronus y especies similares sólo deberían de caer en manos de gente muy experimentada con estos animales.
Por el tema de las tarántulas, una buena opción es una grammostola rosea, es durísima y es raro que muerdan y lancen los pelos, además, podrías hacerte con un ling para ir perdiendo el miedo, y el terrario de 30x30 reservarlo para el escorpión ;)
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Como decia, Pandinus hace dos años que tengo uno, lo tengo totalmente controlado, pero claro, es un escorpion que nunca usa la cola. Igual antes del Androctonus seria mejor un paso intermiedo a un escorpion con poco veneno, pero mas nervioso, para ir acostumbrandome al comportamiento. Por eso queria la opinion de alguien que tenga uno.

Volviendo al tema de la tarantula, del que soy totalmente novato, es buena idea empezar con un ling?
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Empieza con la smithi, si puede ser una juvenil...y si esta sexada mejor. Si ves que te mola el mundillo pues entonces ya buscate algunos lings de especies que te gusten.

El tema de los pelos no es problema mientras no la manipules.....si necestias cambiarla de terrario existen varios sistemas...desde la botella, ponerle un taper encima, guiarla con un pincel fuera del terrario.....no es adecuado la manipulacion, aparte de que se estresan, te pueden tirar pelos, morder, o caerse...y una caida a gran altura puede ser fatal.

un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Puedes empezar con un ling sin problemas, tienen los mismos cuidados que una juvenil ó una adulta.
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Después de los consejos, os voy a hacer caso y dejar el escorpión para otro momento.

Sigo con muchas dudas entre si coger una ling o algo ya mas grande, por ejemplo vi una ling de geniculata de 1,5cm de leg, cuanto tiempo pasara hasta que pueda soltarla en el terrario?
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
depende de cuanto le des de comer y de la temperatura. yo tengo dos y son muy tranquilas, no como otras. en total tengo 16 y tengo el mismo problema que tu. me aterran XD pero nunca hace falta tocarlas. ten siempre al lado una botella cortada y veras que no hay problema de nada jeje
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
danusky dijo:
Después de los consejos, os voy a hacer caso y dejar el escorpión para otro momento.

Sigo con muchas dudas entre si coger una ling o algo ya mas grande, por ejemplo vi una ling de geniculata de 1,5cm de leg, cuanto tiempo pasara hasta que pueda soltarla en el terrario?

pues unos 8 meses o más depende del crecimiento de ella y lo que la alimentes. Si te gusta la smithi no lo dudes, pillate una hembra juvenil y a disfrutarla. Lo de manipularla para mi es una tonteria.
Estoy totalmente de acuerdo con @miguel_d.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
me ha resultado muy curioso el hilo, aunque no te puedo ayudar por que me pasa lo que a ti que las arañas me aterran además que la picadura de araña me da una alergia terrible (las veces que me ha picado alguna araña normal se me ha hinchado la cara, los brazos y me ahogaba, no me quiero imaginar lo que me haría una tarántula).

yo no sería capaz de cuidarla como se merece pero ole por ti si te ves preparado para mantenerlas aun teniéndolas miedo.
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Bueno, despues de muchas vueltas, ya esta decidio y viniendo hacia casa. Al final es una Geniculata de 3 centimetros de cuerpo, la pedi esta tarde en Artropoesfera, supongo que mañana ya estara aqui.
Al final me decidi por esta por el crecimiento rapido, y que es de las que mas me gustan.
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Buena bicha, comen muy bien, crecen rapido, bonitos colores, adquieren un tamaño considerable.....a disfrutarla!
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Como supondreis, la tarántula lleva ya un mes conmigo.
Mudo al día siguiente de llegar y todo perfecto, me impresiona lo voraz que es, no tarda ni 5 segundos en lanzarse a la comida. Y lo mismo con la rapidez, no sabia que las tarántulas eran tan rápidas, Ahora entiendo la gente que dice que abrió un momento en el terrario y se le escapo de un salto.
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me gusta este hilo! Yo estoy en una situación parecida. Las arañas es posiblemente el animal que mas miedo irracional me crea. Pero ahora estoy en una de esas fases en la que quiero plantar cara a mis temores y andaba dándole vueltas a comprarme una tarántula. Ya nos contarás como progresas! Felicidades por el coraje :)

Por cierto a mi se me escapa una tarántula del terrario de un salto y me cago encima...
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
puedo volver a decir que a dia de hoy cada vez teno menos temor y mas admiracion. la cosa es tener calma en la manipulacion y siempre tener un palo y una botella cortada y con eso sin problema
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Tras una experiencia traumática en mi infancia, también tuve miedo a las arañas, sin embargo, lo he superado (dado que en verdad me encantan y fascinan). Lo que hice fue primero obligarme a observarlas muy de cerca y luego poco a poco tratar de que se acercaran a mí (moviendo un poco las hojas cercanas a la tela de araña) hasta que finalmente volví a cogerlas como siempre había hecho. Se necesita coraje para superar los miedos, pero es posible si se le pone empeño!
Ánimo con la Geniculata!! (y sube alguna foto!!) si alguna vez te animas a tener otra, mírate las Avicularia, en mi opinión son una preciosidad, en especial la A. Versicolor.
 
Arriba