me engañaron con la especie del escorpion?? o no?

KeO

Member
Registrado
2 Jul 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola como estan?! hace unas 3 semanas me regalaron un pequeño escorpion , me dijeron que era un pandinus imperator! y yo bueno super feliz porque siempre he querido un escorpion emperador y este es el primero que tengo, pero el escorpion lo vio un amigo biologo que sabe mucho sobre artropodos y me dijo que he sido engañado que no es en realidad un pandinus!!! :-X pero el lo vio solo por foto, existe la posibilidad que la foto que le tome al escorpion no muestre su verdadero color o la perspectiva haga que se confunda con otra especie. el no lo ha visto en persona pero dice que puede ser del genero chactas , me dic que no esta seguro hasta verlo en persona ps. queria la opinion de ustedes tambien, a ver que me pueden decir por estas fotos!!
muchas gracias a todos!

dc401f95da1f5bc66871afca0ab67c70o.jpg



8382181787629b078fe59d5b3482320co.jpg



b13d63b84287ca5e9d5ac150daec60c1o.jpg



98b7254ee0f744b4f20b669d5999bc13o.jpg
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
No se... Yo tengo dos pandinus y son un poco diferentes.... La cola es más delgada
A ver que te pueden decir gente que sepa más, pero yo apostaría que no....a no ser que sea ya adulto, porque los míos son muy jóvenes y la cola como digo es más fina, y el aguijón no es negro.... No lo cojas por sí acaso!
 

KeO

Member
Registrado
2 Jul 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jafedi estas seguro de eso?? la verdad es que he visto fotos y si parece un heterometrus!! que bueno no se pienso que alguien que no sabe de escorpiones podria confundir un heterometrus adulto con un pandinus no?? y bueno estan 100% que no es un pandinus entonces?! este tiene aprox unos 3 cm
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se que especie sera pero desde luego un pandinus no es. Eso te lo aseguro.

Aun asi en general tienen un comportamiento similar y son animales muy interesantes.
Disfrutalo!
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy gruesa me parece esa cola...Pandinus seguro que no,pero tampoco me parece un Heterometrus.Me recuerda a los Caraboctonus o a los Bothriurus.Yo me esperaría hasta que fuera adulto para asegurar.De momento dejémoslo en Heterometrus,hasta que se sepa.Cuéntanos como los mantienes:terrario,temperatura,alimentación...Zuerte.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
se trata de Bothiurus keyserlingi, por lo cual en cuidado no tiene nada que ver con Pandinus sp. asi que cambialos, por las fotos parece ya adulto o almenos sub, saludos
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
desde luego un Pandinus no es... eso te o aseguro yo tengo un macho y nis las quelas son así ni el metasoma... parece un heterometrus pero siendo tan joven.... yo tendria cuidadín con el porque esa cola gruesa no inspira nada de confianza...
saludos!!!
 
Arriba