me he comprado un dragon

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, pues me he comprado un dragón de agua, no se que edad tiene pero medirá unos 20cm
Le tengo en un terrario de plástico de 50*35*35 decorado con plantas naturales, troncos, tierra y su piscinita
Debajo del terrario tengo un cable térmico pegado en espiral de 15W y arriba a unos 12 cm una bombilla de 2.0 de 26W
Que tal lo veis?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Quise decir 5% o 5.0 de UVB, la cuestión es que tal como lo tienes seguramente acabe muerto o con muy malas deformaciones, tu sabrás lo que haces.

Y te recomiendo que te centres en mejorar la calidad de vida de los que ya tienes en vez de estar pensando ya en el siguiente animal que vas a comprarte, primero cuida bién a los que tienes.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale, gracias
Hasta que compre una bombilla mejor lo pondré en la terraza con una manta tapando la mitad del terrario
Sobre la calefacción ahora mismo no necesito porque tengo 26 grados día y un mínimo de 22 por la noche
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para la calefacción en invierno que es mejor, unas bombillas tipo spot o un cable térmico enrollado en un tronco?
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo no lo sacaría al sol en un terrario de plástico, por mucho que lo tapes con una manta. No creo que tenga mucha ventilación y tu dragón se cocerá dentro. Las medidas del terrario te valen ahora, pero en cuanto crezca un poco mas, se le quedará pequeño. En cuanto a la iluminación, debería ser 5.0, como dice Hongsloi. Yo le tengo dos fluorescentes de 30 watts cada uno, uno de 5.0 y otro de 2.0. En cuanto al cable, debes esconderlo bien, que no entre en contacto directo con el animal porque, sobretodo en ejemplares jóvenes puede producirle quemaduras. Creo que como comenten por aquí, si no mejoras las condiciones, tu dragón morirá en no mucho tiempo.
 
Arriba