¿me preocupo?

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

Tengo una piton regius desde hace mes y medio. Es una cría de tres meses, llevo a casa con 115gr y pesandola todas las semanas me va oscilando entre 110gr y no sube.

No se si debería preocuparme ya que realmente come bien todas la semanas, puntualmente su raton. Ya le he dado 4 y se los come con ganas.

Es bastante activo, por el día metido en su refugio pero las noches se las pasa subiendo y bajando de las ramas.

Lo tengo en un tupper de plástico ventilado de 50x40x40 con aspen y cable térmico. A una temperatura constante de unos 28 grados, el tamaño no me permite hacer gradiente y de momento he decidido no hacerle cambios de temperatura nocturnos.

Como lo veis?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto, aprovecho para presentar a Neil.

uploadfromtaptalk1462619610610.jpg
uploadfromtaptalk1462619617670.jpg
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Se ve muy bien.

Yo le aumentaria a 30º durante 14 horas y 26º las otras 10. Es importante la bajada de temperatura para que el aparato digestivo descanse. Hay gente que cree que la bajada solo se hace para reproducirlas.

Si ves que se queda con hambre dale mas seguido, ella te marcara el ritmo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Se la ve bastante bien, así que no tienes por que preocuparte...pero haz lo que te ha dicho Lolotorres.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias a los dos.

28 grados es lo que da mi cable, lo tengo por fuera del terrario, supongo que podría subirlo poniéndolo por dentro, ¿o es peligroso? Si doblo la capa de aspen supongo que será seguro. ¿No? Como es tan seco el aspen me da como cosa ponerle el cable, aunque supongo que pensar que pueda prender es una tontería.

Y una bajada controlada, entiendo que sólo la consigo con un termostato, ¿hay alguna opción económica, o hay que pasar por los especiales de terrsrio?

Muchas gracias a los dos.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Muchas gracias a los dos.

28 grados es lo que da mi cable, lo tengo por fuera del terrario, supongo que podría subirlo poniéndolo por dentro, ¿o es peligroso? Si doblo la capa de aspen supongo que será seguro. ¿No? Como es tan seco el aspen me da como cosa ponerle el cable, aunque supongo que pensar que pueda prender es una tontería.

Y una bajada controlada, entiendo que sólo la consigo con un termostato, ¿hay alguna opción económica, o hay que pasar por los especiales de terrsrio?

Muchas gracias a los dos.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hay termostatos económicos, lo que no es una opción es el uso del termostato, este es obligatorio, aunque no vayas a hacerle bajada nocturna, si prescindes de el estás poniendo en peligro la vida del animal. Basta con un día caluroso de verano para que la temperatura se te suba más de lo aceptable. No creo que sea un problema tener el terrario a 28 grados, pero compra un termostato ya.
Respecto a la disposición del cable, yo lo meto dentro del terrario y coloco una placa de metacrilato encima y lo cubro con sustrato de modo que no pueda sacarlo, estas serpientes son muy "destructivas" y sin algo sólido y uniforme que cubra el cable acabará escarbándolo. Esto podría poner el cable en contacto directo con el animal, lo que no es bueno. También puedes usar una baldosa o dejarlo por fuera, tal y como lo tienes.
Por otra parte, ¿Qué humedad tienes en el tupper?, ¿ tienes bebedero y pulverizas cuando necesitas subir la humedad? si no tienes un higrómetro hazte con uno, los hay baratos y son muy útiles, sobre todo en época de muda.
Espero serte de ayuda, cualquier cosa pregunta sin miedo.
Saludos.
 
Arriba