Me presento !! :D

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , muy buenas a todos , llevo algunos días leyéndoos y me gustaría empezar en este mundo porque me parece bastante bonito y una gran distracción ( aparte de una tremenda decoración para mi habitación jeje) Admiro la cantidad de conocimientos que tenéis algunos de por aquí y todos esos nombres cientificos y demas :D
Tenia pensado reutilizar una pecera , ahora mismo nose de cuantos litros porque la tengo en el pueblo y la tendría que traer pero sino , lo que mas me tira es construir uno con 4 cristales a medida para que tapen toda la parte baja de mi estantería con puertas que se abran , esto sera ya mas difícil pero poco a poco y con lño que veo por aqui seguro que podeis ayudarme :)
También me gustaría saber que clase de ranitas serian las mas indicadas para empezar , he visto en muchos post que unas ranas bombinas vienen genial pero son mas de agua que de arbol y me gustaría mas alguna ranita de árbol aunque por lo visto necesitan mas cuidados.
Al lado de mi casa hay una tienda de hobby zoo pero no tienen muchas ranas , también he visto que hay gente que las cria .
Mi objetivo es conseguir unos cristales y empezar a montar la cristalera y luego ir decorando con musgos , helechos y demas plantitas y cuando ya haya conseguido ese microclima pues meter algo de vidilla .
Muchas gracias y os seguire de cerca ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Ltblue.

Lo primero bienvenido.

Ahora tendríamos que saver más o menos las medidas de ese futuro terrario o urna convertida en terrario, cuando sepamos eso, te podremos indicar alguna especie adecuada, después acondicionar ese terrario a las condiciones de la especie, la decoración, sistema de calefacción, etc...

Este post lo has colgado en Dendrobátidos, por lo que, si te decides por otra especie, deverías hablarlo en el foro correspondiente donde te ayudarán mejor, si te decides por meter dendros, aquí te ayudarán bién.

Unas dendros adecuadas para empezar son las Epipedobates anthonyi, Dendrobates leucomelas, Dendrobate auratus... pero en general si puedes dar los parámetros que requiere la especie, puedes empezar con cualquiera, las Ophaga, aunque se diga que son nivel experto, no es tan así, son ranas resistentes y adaptables, la 'pega' sería el precio y su tasa de mortandad en ejemplares juveniles NC.

Cualquier duda por aquí estamos.

Un saludo
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues tengo un huequecito reservado que serian 30 cm de fondo por 60 de ancho por 50 de alto, ¿ahi podria meter algun vivario o se queda muy reducido el espacio?
con esas medidas queda encajado al ras de la pared , seguramente de ancho tenga que quitar un poquito por el tema de los enchufes ( que esta justo al lado) para conectar ahi todas las tomas.
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De momento quiero ir informandome mas qe nada porque aun no voy a poder ir a recoger el acuario y seguramente que si encuentre por ahi algunos cristales me anime a hacerlo con ellos puesto que me proporcionaran mayores dimensiones.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido...

En el espacio que dices podrias meter cualquier dendrobates aunque yo por la altura y el fondo y dado que vas a empezar con ello te recomendaria un trio de epipedobates anthoyis (estas son muy proliferas, cuenta con ello), ya que estas de aldultas rondan los 2,5 cm y por el fondo que tienes de 30 cm se te quedaran en 29 y la altura que se te quedarian entre luces etc... en 41 seria igual pequeño para unas terribilis, por ejemplo aunque de largo las iria bien... EL terrario yo lo haria de 41 alto (para dejar hueco para las luce e incluso por si quieres hacer un cajon.. ) x 55 de largo por 29 de fondo.

Tambien para esas medidas una pareja de auratus o leucos podrias...

Saludos, tomatelo con tiempo y elias aora una u otra especie, decirte que esto engancha y pronto optaras a mas especies.....
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la ayuda :)
Pues me estoy planteando quitar una balda de la estanteria para aumentar el alto considerablemente a unos casi 70 cm de los que habria que descontar la anchura del foco , el ancho y el fondo seguirian siendo los mismos pero por lo menos tienen un poquito mas de espacio ..
Cual seria una de las opciones mas baratas? he visto por ahi algunas que llegan a los 100 y pico euros y de momento quiero algo bastante barato para iniciarme , tambien se pueden comprar a gente que las cria?, he visto que por aqui mucha gente que tiene huevos luego no los aprovecha todos , alomejor me equivoco.
Un saludo y gracias de nuevo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero las dendrobates tienes de todos precios.... desde 19€ a 280€ o mas, pero antes de preocuparte por eso te comento que es lo mas barato al final es el animal . Es un mundo caro pero todo ... accesorios, termostatos, iluminación,controladores etc etc.

Las mas absequibles son las anthoyis, ventrimaculatas, .. Pero antes de nada ten en cuenta lo dicho.

En cuanto al terrario yo lo dejaria en 60 largo x 30 fondo x 60 .

Saludos y informate mucho....
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prisa no tengo ninguna jeje , hasta que no maneje en el tema no tengo pensado montar nada, de momento porque no tengo tiempo hasta el mes que viene, pero me gusta ir viendo como hace cosas la gente y los proyectos de vivarios que hay por el foro que se aprende muchisimo.
Lo que mas me preocupa es lo del cable termico ( necesario porque en el lugar donde ira la temperatura baja mucho por la noche)
la iluminacion se puede usar con CFLs normales ( luz fria o mixta) o tienen que ser especiales para terrarios?
una dudita mas , habria algun problema en meter alguna bombina con pececillos? cada cuanto habria que cambiar el agua?
me refiero a esto 10 gal Paludarium - Dec 2011
PD: que quede claro que hasta que no maneje no me metere con estos lios jeje , lo primero sera la vegetacion y luego ya veremos.. , repito qe no tengo prisas..
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero pensar que especie quieres y luego planificas el habitat.... En ese acuaterrario seguramente tenga algun flitro externo para realizar cambios como en un acuario...

Saludos
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabeis de alguna web donde vendan animales online?¿ o es mejor acercarse a una tienda e intentar pedir que te traigan lo que quieres?
He visto que las hyla cinerea tambien son buenas para empezar.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Veo que no sabes bien lo que quieres. Mi proposicion es, si quieres dendrobates aqui en este subforo se te podra ayudar, pero si quieres otro tipo de anfibio, te recomendaria que abririas un post en anfibios. En el pon las medidas del terrario, temperaturas en tu casa,presupuesto,grado de dificultad,las especies que te gustan, etc.. toda la información sobre lo que tienes y mas o menos lo que quieres. De esta forma te aconsejaran mejor. De todas formas para una pareja de hyla cinere es un terrario pequeño respecto al fondo. Aconsejan unos terrarios de 60 largo x 45 fondo x 60 o 70 largo y tu de fondo irias mal con 30 que a un simple panel de corcho, y los cristales se te quedan en 28.

Saudos
 
Arriba