Me presento y duda de caracter diferentes subespecies.

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos-as.
Soy Angel, de un pueblo de girona y hace un par de meses rescaté un terrario del sotano que mi mujer se disponia a tirar, lo limpié y lo subí al comedor, desde el primer momento la idea ha sido mantener un colubrido en el, y en especial lampropeltis,me gustaria saber si hay diferencia diferenciada de caracter en las diferentes subespecies, (o todas por general tienen el mismo), ya que me gustaria que no tuviese demasiado caracter, no va a ser mqnipulada en exceso, pero de vez en cuando poder cogerla unos pocos minutillos si me gustaria, a mi me gustan las mexicanas y habia pensado en una de ellas, es la primera culebra y no se que tal son de caracter, supongo que cada ejemplar es un mundo, pero supongo que en general podriais decirme que tal son.
El terrario es de 80 largo por 40 de alto y fondo, igual es pequeño?
Ya le he puesto manta termica y un spot de luz 2.0, he leido que no es necesaria la luz uva-uvb, pero supongo que daño tampoco le hará no?
Tiene una luz muy suave, pero si tengo que cambiarla o quitarla no es problema, el terrario está y estará en el comedor, con los ciclos de luz y oscuridad mas o menos normales, tambien querria saber si la ubicacion del rerrario podria estresar al animal, ya que es la zona mas concurrida de la casa, en ese caso no habria problema en ponerlo en otro lugar mas tranquilo.
Os mando un saludo y disculpad la extensión del texto, he leido bastante estos dos ultimos meses y mas o menos lo tengo todo claro, el caracter de las diferentes subespecies y la.ubicación del terrario es lo que no termino de tener demasiado claro.
Un saludo y gracias.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Respecto a la ubicación no creo que tengas problemas... mientras tenga sus parámetros ideales dentro será suficiente.

Y lo del temperamento, no conozco las mexicanas, sé que las triangulum por lo general son más mansas. Yo tengo una brooks y es cierto que es más activa/avispada/glotona y con más carácter, pero nada del otro mundo, es muy mansa. Anteriormente tuve una california y fue un ejemplar increíble, buenísima en todos los sentidos mansa conmigo y agresiva con las presas, una maravilla.

En la actualidad también mantengo una Triangulum Stuarti, y es muy mansa, más tranquilona..., pero tampoco falla con las presas.

En mi opinión todas las Lampros son perfectas, porque aunque hay diferencias, no son muy significativas, disfrutarás cualquier lampro.

Escoge la que más te guste, y el tamaño más apropiado.

Saludos! ;)
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Lamprobest.
La mexicana me gusta por el tamaño, creo que es una de las más pequeñas según leo, más que nada por el tamaño del terrario, y además tranquila (en general), va a estar sin ser molestada la mayor parte del tiempo, pero como digo al principio...unos minutillos un par de veces por semana si me gustaria cogerla.
Si hubiera otra mas indicada agradecería me lo dijeseis
Saludos
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Si eliges una mexicana no te arrepentirás. No son nada nerviosas. Yo tengo algunas mexicanas thayeri y estoy encantado con ellas.
De las triangulum me quedaría con las campbelli, si lo que buscas es algo un poco más tranquilo. Algunas son nerviosillas, pero nada agresivas. Además, son algo más pequeñas que otras triangulum.
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Paco.
Nos gustan todas, veremos cuál se viene a casa
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Las mexicanas son preciosas, no creo que te arrepientas si coges una
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias.
Ya la tengo en casa hace un par de semanas.
Está a punto de mudar, ya se le ha quitqdo el tono blanquecino de la piel y ojos, así que creo que hoy o mañana mudará.
En cuanto mude pondré unas fotos y os la muestro.
Pulverizo un par de veces al dia el terrario con agua para aumentar la humedad hasta que mude.
Espero que mude bien.
Un saludo.
 
Arriba