se pueden reproducir especies y subespecies diferentes

Yoareg

New Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaria saber si un uromastyx se puede reproducir con otro que no sea de su misma especie....y de la misma especie pero de subespecies diferentes :confused: ej.dispar dispar con dispar malienis
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Quizá, pero en caso de ser posible, lo veo una aberración. Dejemos los experimentos genéticos en manos de la naturaleza, que es más sabia que nosotros.
Un saludo ;)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tanto dispar maliensis como dispar flavifasciata pertenecen a la misma especie, por lo que su reproducción es viable.

En cuanto a reproducirlos con otros uromastyx, yo no es que sea partidario a ello, pero tampoco lo veo una aberración ni nada parecido. Si mantienes 2 uromastyx de distintas especies por gusto, son adultos y ellos deciden reproducirse ¿donde está el problema?.

Lo que sí tendrías que ser un poco ético, y si son parecidos a uno u otro, y piensas venderlos, especifica su procedencia a los futuros compradores, habrá a quien le importe y habrá a quien no.

Personalmente, si un animal me gusta y puedo comprarlo, lo hago. Pero habrá quien quiera respetar lineas de pureza y demás antes de reproducir a sus animales.

Ambas opciones para mí, deberían de ser respetadas.

Saludos.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
un consejo compañeros,dejemos este tema que es de los tipicos que acaban siendo largos y de los que se acaba perdiendo el respeto,,por que respuestas hay millones,,y sobre el tema de aberracion,,no por nada,ni que se tome a mal,pero creo que en la sociedad que vivimos se podria tomar esa palabra como racista,,sin animos de ofender a nadie.
un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tolerancia Pelon, esa es la palabra.

Si fueramos capaces de respetar lo que opinen lo demás aunque no estemos de acuerdo, no habría que dejar de postear.

Porque manda "güevos" que tenga uno que dejar de escribir para que no te falten al respeto.

Saludos.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
ya lo se ka,,pero cuantos post al final acaban mal.
y no se por que este me da en la nariz,que va mal encaminado,jajajaj.
un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
pelon dijo:
un consejo compañeros,dejemos este tema que es de los tipicos que acaban siendo largos y de los que se acaba perdiendo el respeto,,por que respuestas hay millones,,y sobre el tema de aberracion,,no por nada,ni que se tome a mal,pero creo que en la sociedad que vivimos se podria tomar esa palabra como racista,,sin animos de ofender a nadie.
un saludo
Hola,
Me parece un tanto paradójico que en el mismo post hagas un llamamiento a la serenidad y me califiques de racista, aunque sea de forma tan perifrástica.
A mi primera respuesta me remito, lo veo como una aberración, sin afirmar categóricamente que lo sea. Y más que nada por los problemas de salud que conlleva la hibridación artificial de especies, sobre todo en aquéllas no simpátricas (que creo que no es el caso, aún así me reitero en mi opinión, por lo anteriormente comentado).
Un saludo
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
A lo mejor pasa como si juntas un caballo y una burra, son del mismo género pero distinta especie... sale una mula, pero... es esteril, asique futuro = 0
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
perdona,no te e llamadoo racista,,e dicho que se podria tomar como racista,(la palabra),no es lo mismo,no confundas terminos
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Buenos días compañeros.
Yoareg si quieres ver un poco más de debate sobre lo que preguntas hay un post más antiguo con bastantes opiniones:
http://www.faunaexotica.net/foro/juntar-especies-de-uromastyx-t68214.0.html
Respecto a lo que comenta Pelon, tiene razón, estos temas son propicios para más que el debate la fuerte discusión.
De todas maneras como se comentaba en el post que indico, tienes opiniones para todos los gustos, y por supuesto todas respetables.
Yo personalmente, me voy a mojar en el tema, preferiría juntar el ejmplares idénticos... pero la naturaleza es muy caprichosa y puede pasar de todo, desde que se reproduzcan sólos por un encuentro casual o propiciado... En cuanto a los resultados, a lo mejor pueden salir ejemplares con algún defecto o a lo mejor salen ejemplares más fuertes y resistentes, no conozco ningún caso pero sería bueno si alguien sabe algo que cuente su experiencia.
Saludos.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
gracias dino,por tu comentario,ya pensaba que estaba mal mi opinion.
y refernte a lo que tu comentas es tan cierto a que tengo un gecko leopardo que no se ni lo que es.
son tres geckos que le e recogido a mi tio,que dice que se a cansao,y bueo me los a dado,dos nominales guapisimos,y uno que no se ni lo que es.y eso que son la misma especie familia.
imagina juntar un ocelata con un malinsis :eek: :eek: :eek:
a saber lo que saldria
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,yo no tengo ni idea de Uromastyx , pero me resulto curioso el post.
en el caso de los geckos leopardos se llevan ya años cruzando entre subespecies diferentes ( los criadores que pueden permitirse el pagar dichas subespecies claro jeje ) para sacar nuevas fases,sin ser esteriles las crias ( supongo que tambien tendra que ver la proximidad entre dichas subespecies.

para mi lo que si seria una aberracion seria el intentar cruzar por ejemplo un pogona con un Uromastyx,pero el cruzar dispar maliensis con dispar flavifasciata por ejemplo por que no....
 

XONI

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Xativa (Valencia)
Hola,

pues claro que no pasa nada al cruzar especies de Uromastyx y que, tal vez, ocurre ya en la naturaleza con sub-especies
que comparten el mismo biotope en el mismo lugar geografico.
La unica pega que le veo a la idea es que actuando asi iremos perdiendo las especies originales, que es, parece,
lo que mas nos gusta con estos bichos tan bonitos. Que si vamos cruzando los U. sera despues muy dificil saber
que variedad compramos. Por mi parte mantengo 3 sub-especies distintas y no me planteo intentar un cruce ni de c... !!!

Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
XONI dijo:
Hola,

pues claro que no pasa nada al cruzar especies de Uromastyx y que, tal vez, ocurre ya en la naturaleza con sub-especies
que comparten el mismo biotope en el mismo lugar geografico.
La unica pega que le veo a la idea es que actuando asi iremos perdiendo las especies originales, que es, parece,
lo que mas nos gusta con estos bichos tan bonitos. Que si vamos cruzando los U. sera despues muy dificil saber
que variedad compramos. Por mi parte mantengo 3 sub-especies distintas y no me planteo intentar un cruce ni de c... !!!

Saludos

totalmente deacuero,eso es lo que a pasado con loa ajolotes
 
Arriba