Uromastyx dispar

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Hace tiempo que estoy pensando en iniciarme en el mundo de los uros, ya tengo casi montado el terrario y ahora para Navidad pensaba adquirir alguno. La verdad es me gustan todos, siempre que no sean demasiado grandes. En una conocida tienda de Barcelona hace tiempo que tienen a la venta una pareja de Uromasyx dispar. No hacen referencia a qué subespecie de dispar se trata. Lo que me llama la atención es que ambos son totalmente negros, la cual cosa no me cuadra con las fotos que veo por internet o en el libro de Wilms.
¿Existen dispar totalmente negros? En ese caso de qué subespecie se trata? ¿O puede que sean de otra especie?

Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola nator, creo que te refieres a monanimal, yo estuve a punto de cojerlos hace un año pero no los cojí porque no eran pareja, son dos machos los dos preciosos negros como el carbón uno de ellos muy grande. Lastima que sean dos machos.... :(
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por contestar ricovic.

Sí, me refiero a los de monanimal. La verdad es que lo de que sean pareja lo he supuesto yo (sin hablar con nadie de la tienda) al ver la diferencia de tamaño. El grande es el doble que el otro! Lástima que sean dos machos. Igualmente, haber si alguien que domine dentro de los dispar pueda aclararme la duda. A mi me gusta mucho saber qué subespecie de reptil tengo y no mezclarlo con otras subespecies, además he leído que los flavifasciata adquieren un tamaño más que considerable en comparación con los dispar dispar o los maliensis.

A ver si alguien me despeja la duda.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Los dispar flavifasciata pueden tener una coloración casi negra, aunque se suelen notar las lineas transversales cuando se calientan.
Un abrazo.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias gredol por tu respuesta, pero es que éstos, como dice ricovic, son totalmente negros. Hace como mínimo un año que están en la tienda y siempre los he visto así, además no tienen un tamaño muy considerable (especialmente el más pequeño). El grande puede medir unos 30 y largos cm y el otro, unos 20 y largos.
Igual digo uno tontería, pero en el libro del Wilms, los únicos que salen totalmente negros (especialmente los machos) son los U. alfredschmidti.
No se, en fin hablaré con el dueño de la tienda haber si me puede aportar más información.
Si son flavifasciata pueden llegar (según Wilms) hasta los 50 cm y no tengo espacio para bicho tan grande.

Si alguien sabe algo más de uros totalmente negros ya nos contará...

Un saludo a todos!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si están fríos pueden ser negros, habría que verlos con un punto caliente adecuado, sino lo tienen claro, además la franjas son muy claritas . Dudo mucho que sean U. alfredschmidti, yo nunca he visto, así que deduzco que no serán muy comunes. Si le preguntas la zona de origen y lo sabe, puede ser de ayuda, ya que no tienen la misma distribución.
Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Jordi el de la tienda es muy buena gente, pero ya te digo que de uros no sabe nada de nada. Lo digo porque yo compré unos U. acanthinura y su suposición para distinguir los machos de las hembras la verdad que no era nada válida, los que compré los cojí y los sexé yo porque el que me daba como hembra era totalmente macho. Los dispar si que los cojí también y en efecto esos si que eran dos machos, además ya simplemente con verles la cabeza te dás cuenta a la legua y finalmente los poros te lo corroboran. Nator, en euroreptiles suelen traer casi siempre dispar meliensis, mucha gente del foro les ha comprado. Un saludo,

Asier.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

En verdad yo prefería ornata u ocellata, pero vivo delante de monanimal y los veo cada semana en su terrario y claro... me entran ganas de pillarmelos. Hablaré con Jordi porque como ya dije, cuando compro un animal siempre quiero saber de qué subespecie se trata.

Ya os contaré... Seguramente serán dispar pero a saber qué subespecie...

Un saludo a todos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hombre...al ser capturados yo creo que pueden confundirse fijo no, fijísimo y aunque ponga dispar... lo que se ha dicho es verdad; los que son negros totalmente son los flavifasciata. No hemos visto dispars totalmente negros, siempre tienen ese peculiar manto amarillento en el lomo.
Si quieres ornatas u ocelastas sobre todo estos últimos los tendrás más faciles de encontrar y sobre todo nacidos en cautividad. En el foro este año hermenaldi (Antonio) a sacado crías de esas dos especies, puedes preguntarle, o sinó en alguna tienda de exóticos estoy seguro que encuentras ocellatas.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
mirar este que marabilla,es de hermanieldi,una pena que no yevara dinero sino me lo abria traido sin pensar,pero bueno alfinal me traje dos pequeñajos
 

Adjuntos

  • NUEVAS 124.jpg
    NUEVAS 124.jpg
    172,8 KB · Visitas: 264

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
el bicho precioso ;), por eso vamos a perdonarte que utilices este post viejete de un año de edad ;) :p
muy bonito y sanote .Siempre los malditos euros...... o_O
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
ups,losiento,esque me pongo a leer y leer y no miro fechas,solo queria compartir la foto de este bonito ejemplar jaja los euros nos van a matar a todos!! jajaja
 
Arriba