Medida muda vs medida real.

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Bueno como dije en un post voy a hacer una serie de medidas para ver el porcentaje de error entre las mudas y las medidas reales de las serpientes a ver si podemos sacar algo real.
Las medidas las he echo de la siguiente forma:
Mido la muda con una cinta métrica ,la muda debe de esta completamente entera y seca( lo ideal es coger la muda húmeda y colgarla por la mitad sobre una cuerda o varilla para que quede lo mas recta posible).
Para medir la serpiente empleo un tuvo recto (si es trasparente mejor) y de un grosor aproximado a la serpiente.
La medida real de la serpiente siempre sera algo mas a la que pongo ya que es muy difícil mantener al animal completamente recto.
Animo a todo aquel que quiera participar a que lo hagan y pongan los datos.
Lampropeltis getulus californiae:
Medida real: 1,29cm
Medida muda: 1,43cm
Diferencia aproximada +12%
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy interesante este post.
Tengo una duda, nada mas desacerse de la muda es lógico que sea algo mas grande y larga que la serpiente, pero con el paso del tiempo me ha parecido que la muda encoge al secarse y se queda algo mas corta que el tamaño real de la serpiente.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La muda humeda es elastica y por eso es mas grande. Al secarse se retrae y adquiere un tamaño mas ajustado
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Interesante reflexión, pero dificil de dar veracidad a las medidas, ya que como comentan, recien quitada esta humeda y estirada, y con el tiempo seca y encogida, por lo que en función de las horas que hayan pasado, nos dará una medida diferente.Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno yo pongo algunas mudas que recogí ayer y las he medido hoy ya secas:
Macho de Panterophis guttatus guttatus, nacido en 2007:
Medida real: 130cm
Medida muda una vez seca: 135cm
Diferencia aproximada: 3.70%

Macho de Panterophis obsoletus lindheimeri nacido en 2007:
Medida real: 156cm
Medida muda una vez seca: 161cm
Diferencia aproximada: 3.11%

Macho de Lampropeltis getulus californiae nacido en 2006:
Medida real: 140cm
Medida muda una vez seca: 144cm
Diferencia aproximada:2.78%

Hembra de Panterophis obsoletus obsoletus nacida en 2010:
Medida real: 58cm
Medida muda: 60cm
Diferencia aproximada: 3.3%

A medida que vaya recogiendo más las iré poniendo, lo que tengo que decir es que las mudas húmedas eran bastante más largas, ya que las estiré en el suelo, y cuando las fui a recoger esta mañana, la marca húmeda de donde empezaba ayer la muda estaba bastante más hacia delante de donde empezaba la muda realmente ahora seca.

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Buena aportación Roma,yo iré poniendo mas ,pero como hace poco que mudaron casi todas tardare un tiempo.
Jonipaer las mudas una vez secas no siguen encogiendo,hoy mismo he medido otra vez la que puse y sigue igual.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
0.1 Panterophis guttatus guttatus, nacida en 2007:
Medida real: 106cm
Medida muda una vez seca: 111cm:
Diferencia aproximada: 4.50%
Saludos!
 

lutiakos

Active Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las mudas siempre miden mas que el tamaño real de la serpiente.Esto es lo que ha hecho que las medidas de serpientes de tamaños muy grandes,midieran sus mudas y dieran datos erroneos de sus medidas reales.
 
Arriba