extraña muda??

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
hoy por la mañana me sorprendi al ver que mi guttata habia mudado. lo extraño es que no le note que estubiera en premuda ni se le pusieron los ojos opacos ni perdio el apetito(untima comida el lunes noche)¿es una muda normal?

¿la medida de la muda es la medida real de la serpiente?
¿como se mira el xexo de la serpiente contando las escamas?
gracias y saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los ojos opacos en babys solo duran 1 0 2 dias a lo sumo, igual ni te diste cuenta. Si la muda es completa es normal, y solo debes preocuparte cuando no sale de una pieza. Hay serpientes que durant ela muda no dejan de comer, incluso con los ojos opacos sin ver se tiran a por el alimento, pero son pocas.
De todas formas cuando te comio ya tenia los ojos transparentes, indicio de que iba a mudar y por eso es mas normal que te comiese.
La longitud de la muda no es la de la serpiente, las mudas son mas largas puesto que la piel es elastica y se estira durante el desprendimiento, por lo que sera un pelin mas larga que la serpiente (al menos cuando esta fresca y blanda).
Para saber el sexo (o para aproximarse, pues no es un metodo 100% seguro todas las veces) hay que contar las escamas subcaudales primero (desde la cloaca a la punta (solo las de una hilera por supuesto). Cada especie de serpiente se caracteriza por un numero determinado de subcaudales que viene expresado en forma de rango (un ej inventado por ej:46-54). Las hembras son auquellas con el numero de subcaudales mas bajo (46-49) y los machos seran los que tienen mayor numero (50-54). Para los extremos la certeza del sexo es casi segura, pero para aquellos ejemplares que ronden la media (49-50) ews dificil saber con certeza el sexo.
Que te conste que estos numeros son un ejemplo y que no son los numeros reales de subcaudales de una guttata (ahora mismo no lo recuerdo y no dispongo de un libro a mano), pero pra explicartelo creo que sirve.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
con una lupa y marcando las escamas cada 5 con un rotulador y con muchisima paciencia jeje .
pero me sigo quedando con la duda porque esta al limite.
tengo que encontrar un veterinario bueno para que la mire y me diga que es.
hoy se comio si primer pinkie vivo,trabajo le costo,la primera vez que la veo enroscarse a una presa.
que tamaño cogen los machos de adultos?120cm?mas o menos
gracias y saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si lo normal es sobre el 1.20 cm + o - , pero yo tengo un super macho mide sobre 1.50 cm y pesa 1.200 Kg.
 
Arriba