Medidas adecuadas terrario Agalychnis callidryas

Jade26

Member
Puntos de reacción
1
Buenos días!! Encantada de presentarme! Soy nueva en esto de los anfibios, aunque vengo del mundo de la acuariofilia marina. Estoy empezando a darle forma a un proyecto para montar un terrario para alojar a unas 3 Agalychnis callidryas, y antes de meter la pata y comprar el terrario y demás, me gustaría saber las medidas adecuadas para el hábitat de las ranitas, para poder así darles la mejor calidad de vida. Tengo en mente un terrario de Exo Terra de 45*45*60, que sea bioactivo, con una zona de estanque , para meter algún pececillo también y con vegetación natural. Me encantaría que me ayudarais con este proyecto con el cual estoy muy ilusionada! Muchas gracias!

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Yo lo veo bien, además depende del tamaño si son adultas y puedes uno más alto mejor. Pero si son aún pequeñas tienes más que de sobras.

Lo de meter un pez no lo veo buena idea.

Jade26

Member
Puntos de reacción
1
Yo lo veo bien, además depende del tamaño si son adultas y puedes uno más alto mejor. Pero si son aún pequeñas tienes más que de sobras.

Lo de meter un pez no lo veo buena idea.
También había pensado en uno de 45*45*90… los peces que tenía pensados son unos guppys o un betta… no es buena idea… pero por algo en concreto? Se los comerían las ranas? O los peces podrían molestar a las ranas? Pregunto por mi ignorancia al respecto😅

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Las medidas claro si es de 90cm mucho mejor, más espacio van a tener y mejor decoración vertical te entrará.

Normalmente los peces son agresivos con los renacuajos o los huevos. En ese terrario te podrían criar las Agalychnis. Piensa que en la naturaleza cuando en un estanque hay peces no suele haber ranas, o por lo menos ya no se pueden reproducir y la larga se van de ahí.

Si las ranas son pequeñas, también he visto como los peces les atacan en el agua. Lo que no te puedo decir si uno o dos va a molestar. Un betta me temo que sí le va a atacar a una rana pequeña.

Vaya yo no lo acabo de ver, quizás algún caracol o algo muy específico.

Jade26

Member
Puntos de reacción
1
Vale, perfecto. Pues me viene muy bien tu consejo, porque la idea que tenía era de meter algún pez. Pero entonces descartado. Muchísimas gracias!

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
No, piensa que viven en países y regiones distintas uno es de la selva tropical y el otro suele vivir en desiertos. Además las ranas necesitan un tipo de terrario que suele ser acristalado y los camaleones uno ventilado. Los camaleones requieren fuente de calor en buena parte del año. Las ranas las puedes tener a temperatura ambiente según donde vivas, pero en general dentro de una vivienda tendrían que aguantar bien.

En genera mezclar animales no se puede hacer, o si se hace hay que saber mucho.

Es preferible que cojas terrarios más pequeños y tengas cada cosa por separado.

Neyzan

Well-Known Member
Puntos de reacción
51
Buenos días!! Encantada de presentarme! Soy nueva en esto de los anfibios, aunque vengo del mundo de la acuariofilia marina. Estoy empezando a darle forma a un proyecto para montar un terrario para alojar a unas 3 Agalychnis callidryas, y antes de meter la pata y comprar el terrario y demás, me gustaría saber las medidas adecuadas para el hábitat de las ranitas, para poder así darles la mejor calidad de vida. Tengo en mente un terrario de Exo Terra de 45*45*60, que sea bioactivo, con una zona de estanque , para meter algún pececillo también y con vegetación natural. Me encantaría que me ayudarais con este proyecto con el cual estoy muy ilusionada! Muchas gracias!
Buenas!
En mi caso tambien tengo un proyecto de esta especie en marcha. Me he estado asesorando un poco justamente hace pocas horas en una tienda de barcelona y con otros criadores.
Te puedo recomendar que si quieres un "estanque" dejes toda la zona de abajo con agua. Si quieres meter algún ser vivo en ese caso seria algún tipo de caracol (a mi los planorbis me van bien para todos los anfibios que mantengo). El unico problema seria a la hora de la alimentación ya que el alimento es propenso a caerse y ahogarse y puede ser incomodo para ti.
Luego esta la opción de colocar la parte baja con un sustrato que retenga bien la humedad y algo de hojarasca. Es más comodo para la alimentación pero no podrias colocar a otros animales acuáticos (como dijo el compañero mejor no mezclar peces o gambas, la orina de estos además es toxica para la piel de los anfibios).
Y las medidas que mencionaste no son malas, yo tengo el terrario a menor altura incluso. Lo unico que no te recomiendo es el bioactivo, en espacios reducidos puede llegar a descompensarse facil y tener plagas de colémbolos o ácaros. Para los animales no es muy comodo el tener insectos pasando por encima constantemente. Es mejor hacer algo normal y sencillito, estas ranas por lo que tengo entendido viven muy bien mientras tengan troncos y ramas por las que moverse y plantas suficientes para colgarse. Vigila más el tipo de planta y la abundancia de estas para tener un buen equilibrio para que puedan estar cómodas y tener espacio en donde moverse!

Mucho animo!

Última edición:

Jade26

Member
Puntos de reacción
1
Muchísimas gracias Neyzan! Pues agradezco mucho el consejo sobre los colémbolos, porque es lo que tenia en mente🤦🏻‍♀️😅

Neyzan

Well-Known Member
Puntos de reacción
51
Muchísimas gracias Neyzan! Pues agradezco mucho el consejo sobre los colémbolos, porque es lo que tenia en mente🤦🏻‍♀️😅
Para eso estamos, es un apartado que hay que tener en cuenta. Además las juveniles necesitan algo mas grande como la drosophila para alimentarse! c: