Medidas adecuadas terrario Agalychnis callidryas

Jade26

Member
Puntos de reacción
1
Buenos días!! Encantada de presentarme! Soy nueva en esto de los anfibios, aunque vengo del mundo de la acuariofilia marina. Estoy empezando a darle forma a un proyecto para montar un terrario para alojar a unas 3 Agalychnis callidryas, y antes de meter la pata y comprar el terrario y demás, me gustaría saber las medidas adecuadas para el hábitat de las ranitas, para poder así darles la mejor calidad de vida. Tengo en mente un terrario de Exo Terra de 45*45*60, que sea bioactivo, con una zona de estanque , para meter algún pececillo también y con vegetación natural. Me encantaría que me ayudarais con este proyecto con el cual estoy muy ilusionada! Muchas gracias!

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Yo lo veo bien, además depende del tamaño si son adultas y puedes uno más alto mejor. Pero si son aún pequeñas tienes más que de sobras.

Lo de meter un pez no lo veo buena idea.

Jade26

Member
Puntos de reacción
1
Yo lo veo bien, además depende del tamaño si son adultas y puedes uno más alto mejor. Pero si son aún pequeñas tienes más que de sobras.

Lo de meter un pez no lo veo buena idea.
También había pensado en uno de 45*45*90… los peces que tenía pensados son unos guppys o un betta… no es buena idea… pero por algo en concreto? Se los comerían las ranas? O los peces podrían molestar a las ranas? Pregunto por mi ignorancia al respecto😅

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Las medidas claro si es de 90cm mucho mejor, más espacio van a tener y mejor decoración vertical te entrará.

Normalmente los peces son agresivos con los renacuajos o los huevos. En ese terrario te podrían criar las Agalychnis. Piensa que en la naturaleza cuando en un estanque hay peces no suele haber ranas, o por lo menos ya no se pueden reproducir y la larga se van de ahí.