medidas para recinto de dendrobates terrestres

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, pues en dendrobates soy novata total, estoy empapándome de información, tengo un terrario con las medidas de 60x40x30, creéis que hay podría tener dendrobates terrestres?
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo un terrario de esas medidas y me lo he planteado muchas veces... a ver si se puede. un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Claro que puedes poner unas terrestres en ese espacio. Yo tengo uno así para una pareja de auratus y estoy buscando otra para poner un trío. Eso si, no te comas mucho espacio con el fondo.
Saludos!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
es verdad lo que dice terramanu, cuidadin con comerte mucho espacio con el fondo ya que era principiante y me ocurrio (aunque en mi caso tuviera 45 cm de ancho) pero esas medidas van perfectas para unas leucos, auratus, o epipedobates anthoni. mirate de esas que creo que te pueden ir bien. una vez te lo montes( espero que abras un post haciendo el seguimiento del montaje) y tengas todas las medidas controladas de humedad, temperatura, luces, plantas etc y madure un poco. adelante con las dendros!. te animo a que lo hagas ya que al principio te veras perdido incluso a veces desilusionado porque no veas a las dendros etc pero cuando llevas unos meses con ellas veras como son de las cosas mas bonitas, esteticamente( por el terrario y las ranas que son espectaculares) y por satisfaccion personal
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Cuánto más grande mucho mejor. Un mínimo para una pareja de tinctorius (la especie más grande y terrestre) para mi no sería menor que 50*50 de base, de altura con que tenga 40/50 va sobrado.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
nel_cadiz dijo:
Cuánto más grande mucho mejor. Un mínimo para una pareja de tinctorius (la especie más grande y terrestre) para mi no sería menor que 50*50 de base, de altura con que tenga 40/50 va sobrado.
+1
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De acuerdo con nel y dendro(por cierto saludos a los dos) pero para una pareja de terrestres es un poco justo de fondo, pero si podrias (tambien depende que especie). Eso si depende de la configuración. No te pongas a echar espuma etc... Pon unos paneles de xaxim,corcho (1cm) etc para no quitar fondo. Crea diversos refujios y niveles.

Unas anthoyis te irian genial. Para ese terrario y para empezar con todo el lio...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Desde mi punto de vista los 30cm de altura que tiene son insuficientes para dendros, por que de que metes sustrato y el fondo para el drenaje, pierdes unos 8-10cm, por lo que se queda en 20 solo para las ranitas.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
gmz010 dijo:
Desde mi punto de vista los 30cm de altura que tiene son insuficientes para dendros, por que de que metes sustrato y el fondo para el drenaje, pierdes unos 8-10cm, por lo que se queda en 20 solo para las ranitas.
Un saludo.

Totalmente deacuerdo, pense que eran 40 de alto o 60 y los 30 de fondo. De esa forma dejalo para un terrario de cria ... y fabrica uno con mas altura.

Yo estoy haciendo una prueba con un terrario de 30 cm de altura para unas anthonys (2) Aunque si veo cualquier problema tengo uno bien grande preparado para ellas y muchas mas jajaj.

Saludos gmz010
 
Arriba