Medidas terrario pogona

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
me ha llegado el siguiente texto por privado:

hola, soy nuevo en el foro y como he visto que respondes muchos mensjaes sobre terrarios y demás te pregunto , para una pareja que medidas me aconsejarias , de espacio dispogno de 180x80x80 es mucho , y otra cuestion si me comrpo dos pogonas baby un macho y una hembra hace falta que las separe en 2 :confused: con una rejilla mosquitera o algo asi hasta que lleguen a la madurez sexual ?? gracias de antemano

Entiendo que la pareja sería de pogonas. En este caso, la respuesta sería "cuanto más espacio, mejor". Aun así, en mi opinión, 180cm de largo estaría fenomenal así como tambien los 80 de profundo. En cuanto a la altura, yo no usaría más de 60, ya que si por lo que sea se tiran de más altura se podrían lesionar.

En cuanto a la otra pregunta, a priori podrían estar juntas, lo normal es que se toleren (pero no es algo totalmente científico, va en función del carácter). Pero a veces te pueden salir con mucho carácter y atacarse esporádicamente (son territoriales).
Lo que podrías hacer en tal caso es poner la decoración de tal forma que cree barreras visuales (así, si no se ven se pensarán que no hay nadie más en la zona).
Ahora bien, a medida que crezcan, el macho insistirá en montar a la hembra o mordisquearla contínuamente, y acabará provocándole estrés y desgasto (de tanto desovar): lo mejor sería separarlas llegado el momento, pero no con una rejilla sino con algo opaco. 90 centímetros para cada una estaría bien (menos no).

Un par de recomendaciones:
- Controla la temperatura antes de que lleguen los inquilinos, porque es un terrario de estas dimensiones es complicado debido al volumen que tienes que abarcar (puntos calientes -sí, en plural-, zona más fresca, etc).

- Si empiezas con babys, lo mejor es que el terrario sea más pequeño (por ejemplo, la separación de la que hablaba más arriba la podrías dejar a 60 cm y resevar los 140 restantes para ir ampliando progresivamente). Así no sentirán tanto estrés a la hora de controlar su territorio.

Por cierto, no me molestan los mensajes privados, pero es más útil para todos que las consultas sean públicas porque así aprendemos todos, el que ha hecho la consulta puede tener varios puntos de vista (a no ser que haya enviado la misma pregunta a varios usuarios, espero que no) y los que tuviesen estas dudas en un futuro ya las encontrarían contestadas.
Aprovecho tambien para recordar que usando el buscador del foro se puede encontrar mogollón de información.

Saludos.
 
Arriba