Alguna de estas plantas sirve para terrario tropical?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, he visto todas estas plantas en el alcampo y me ha sorprendido que tienen muchas, les he sacado fotos a las que más me han gustado pero no pone ni nombre ni nada así que como no entiendo de plantas a ver si alguien me puede decir cuales son las que podrían servirme (Puedo regarlas más o menos en función de cuanta agua necesiten ya que estarán en tiestos aisladas las una de las otras y la luz sería de una bombilla exo terra 5.0)

1-
nvth54.jpg


2-
2qmp5qe.jpg


3-
20t43sn.jpg


4-
rapyxc.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no me equivoco las dos primeras son hyedras de diferentes variedades, te sirven para terrarios y crecen bien, no necesitan mucha humedad aunque también viven con el sustrato bastante húmedo. La tercera es la típica palmerita de me parece que se llaman eleocharis (no lo se seguro) aguantan muy bien en terrarios aunque crecen bastante, son muy comunes y baratas. La tercera no te sabría decir el nombre pero no valen para terrarios, se hacen enormes y adés no necesitan demasiada humedad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Genial! Es qeu tenía miedo de que se me pudrieran o algo, compraré la 2 y la 3, además habían una pequeñitas como un un tubo de ojas enrroscadas y otras más abiertas que estaban a 2 euros y eran pequeñitas, asi que por probar... gracias :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La tercera foto es de una Chamaerodea y la segunda parece una Dracaena marginata yo solo tengo una macetita en interior, en terrarios no lo he probado así que no te puedo aconsejar, también decir que las he visto en terrario húmedos pero como te dice Locoslot no les va bién mucha humedad.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Supongo que si las riego poco con solo la humedad de la vaporizaciones en las hojas no se pudrirán, pero de todas formas a ver si encuentro las bromelias.
Gracias :D
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola yo la 4 la tengo en un terrario de ciliatus desde hace 5 meses o algo mas y esta perfecta y creciendo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Jod^^r! No he adivinado ni una! La segunda desde el mòbil no la puedo apreciar y la tercera lo he dicho de cabeza y veo que la tengo turbia.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ese es el eterno dilema, ya está preguntado una infinidad de veces, las hyedras no son peligrosas para anfibios, quizás lo puedan ser para animales que las puedan morder pero al fin y al cabo solo son venosos sus frutos y las hojas no son casi tóxicas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas, sobre Hedera helix yo tampoco acabo de aclararme, si hacéis una búsqueda en google con "toxicidad hiedra" os saldrán mogollón de páginas con fichas y que resumen con detalle las características de la planta.

Os adjunto dos por si queréis echarles un vistazo:

http://apuntesdebioquimica.tripod.com/botanica/id1.html

http://www.botanical-online.com/alcaloidesheuracastella.htm

En otras páginas sin embargo no le dan tanta importancia y lo reducen a que son los frutos tan sólo los que contienen la hederina y por tanto si no los produce y los ingieres no habría problema, ni por contacto ni nada.

Yo actualmente y ante la duda no la usaría. Hay muchísimas alternativas de crecimiento más rápido además.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también he leido de todo, así que no se que conclusión sacar. La he visto en muchos terrarios, para dendrobates, otras ranas, urodelos, geckos, iguánidos, camaleones...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo la tengo en mi terrario de bombinas y están a veces encima de ella, no creo que sea tan mala como la pintan en algunos sitios. He leído en muchos sitios que dicen que es mala y en otros tantos que no es peligrosa, si los animales no se la comen el riesgo es cero, otra cosa es tener algún animal que le pueda dar un bocado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
U

unai2

Guest
Hay muchísimas plantas de interior "tóxicas", tan sólo hay que ser conscientes de su potencial, no es lo mismo una calathea o una diefembaquia que una hiedra, incluso se han dado casos de camaleones intoxicados por los pothos de su terrario, pero claro está, nadie tenía en cuenta cómo se habían criado esas plantas, uso de abonos, abrillantadores en las hojas, etc.
Si fuera para un animar tipo iguana, que podría comerser las plantas ni me planteo el metérselas, desde luego, pero para otros, tipo ciliatus o demás, para recrear una zona de follaje en la que se resguarde las veo adecuadas.

La "palmerita", como bien te dicen es una chamaedorea elegans, son muy adecuadas por su tamaño y por su adaptación perfecta al terrario.
La dracenaena marginata no te sirve, terminaría pudríendose por tanta humedad además de su crecimiento, se hacen grandes como para poder tenerlas en un terrario normal, a no ser que tengas altura considerable ( metro y medio, por ejemplo, no olvidar que no sólo cuenta la altura de la planta si no también la profundidad de sustrato que necesitan las mismas)

Plantas que también puedes encontrar en el mismo centro comercial que comentas son los ficus pumilia y las fitonias ( en sus variedades de color), además de las bromelias y guzmanias sp.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias por los comentarios. llevan 2 semanas en el terrario y las hiedras crecen que da gusto, están preciosas, y eso que una está en una maceta enana, las palmeritas de la tercera foto en cambio no está tan bien, no se si la riego mucho o poco, pero la punta de las hojas se ha puesto marron, vamos, que se me está muriendo a ver si me podeis contar un poco de sus cuidados, luego pongo una foto.
Y compré otra de la que no tengo ni idea, tiene unas hojas como carosas, tambien está rara, por la parte del suelo las ojas se qeudaron duras y blanquecinas, pero el resto está creciendo bien.
 
Arriba