megophrys nasuta

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos .
queria preguntaros .si se crian estos sapillos aqui en españa .y que precio rondarian¿
saludos y gracias de antemano.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
en españa no que yo sepa, en alemania y holanda si
el precio depende, suelen estar a 70, y las xxl a 110-120
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Piensa que estos bichos necesitan temperaturas muy bajas.

Para reproducirlas (sin pinchar hormonas) es necesario simular los periodos de inundación que se dan en sus hábitats. Hay un artículo de la reptilia donde sale un artículo de mantenimiento y reproducción.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si, los primeros veranos los suelen pasar mal, despues ya no les pasa nada

la verdad que si que es una especie preciosa, yo tenia antes un grupo de 1.3 y las hembras eran xxl, ahora solo tengo una hembra xxl que es espectacular
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
por las temeraturas no tengo problema soy de bilbao . ;)
hamus qque te paso con los demas sapos se te murieron¿
ya podrias poner una fotillo de la que te keda no¿
.si no es molestia claro.
donde las pillaste en ham¿
gracias afganicus ,ahora mismo me lo mirooo.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si, se murieron por edad, las tuve durante 3 años y ya las compre adultas, las compre en katanga y en terribilis, pero ahora xxl solo se que hay en francia
el articulo de reptilia creo que es de un amigo aleman que las ha criado 4 veces, esta muy bien

voy a buscar fotos, a ver si veo algo... jejeje
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Uno de mis bichos favoritos, una lástima que tuviera que deshacerme de ellos por el tema de temperaturas... Lo llevaban peor que cualquier otra especie de anfibio que yo haya visto, y vivo en Granada... Os podréis imaginar qué veranos...

Pon foto de tu hembra XXL en cuanto puedas, me encantan ;)


Un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues he estado mirando desde hace tiempo en variasa tiendas y no las he visto a la venta siempre k las he visto a sido algun particular.
aver si las veo algun dia .me gustaria nc pero me parece quer va a ser imposible .si no me voy a ham o algun sitio parecido.
siempre siempre me han llamdo muchisima la antencion
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad que hace tiempo se solian ver importaciones en tiendas(wc),hara como un par de años que no se ven,sabe alguien porque puede ser esto?o es simple casualidad...
Saludos
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nachomt dijo:
La verdad que hace tiempo se solian ver importaciones en tiendas(wc),hara como un par de años que no se ven,sabe alguien porque puede ser esto?o es simple casualidad...
Saludos

a parte de porque suelen caer, porque no las traen de euroreptiles (y si no las trae euroreptiles, en españa no llegan megophrys), pero en otros paises si que las siguen trallendo wc
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo las tuve en amplexo, pero... Madrid en verano es muy chunga y en aquella época no teníamos aire acondicionado en casa de mis padres, y la pareja que tenía acabó muriendo. Pero son verdaderamente espectaculares.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Locutus dijo:
Yo las tuve en amplexo, pero... Madrid en verano es muy chunga y en aquella época no teníamos aire acondicionado en casa de mis padres, y la pareja que tenía acabó muriendo. Pero son verdaderamente espectaculares.

Ni que lo digas, conozco a un buen hombre en Madrid que es fanático total de las ranas y cada verano habla mal de Dios...
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
o tambien las tuve en amplexo, mi macho no paraba de cantar, el problema era que las hembras no tenian huevos xD
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,
Yo tuve una pareja hace ya bastante tiempo. La verdad es que son unas ranas EXPECTACULARES. La hembra era enorme. El machito no dejaba de cantar (emite un sonido muy particular y muy potente, algo parecido a un bocinazo jaja) aunque nunca conseguí amplexos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Por lo que se ve les afectan las altas temperaturas, me resulta raro que pueda morir de eso en el interior de un piso, porque la temperatura dentro de casa en verano siempre es mas freca, pero bueno! todo puede ser...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JOHN87 dijo:
Por lo que se ve les afectan las altas temperaturas, me resulta raro que pueda morir de eso en el interior de un piso, porque la temperatura dentro de casa en verano siempre es mas freca, pero bueno! todo puede ser...

¿Fresca? En mi casa sin aire acondicionado te ponías en 29ºC fácil. Claro, es más fresca que los 40º del verano de Madrid, pero aún así, durante tres meses... Y no sólo eso, sino que las temperaturas suben de golpe, que es lo peor. Para estos bichos eso es mortal.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JCSev dijo:
Hola a todos,
Yo tuve una pareja hace ya bastante tiempo. La verdad es que son unas ranas EXPECTACULARES. La hembra era enorme. El machito no dejaba de cantar (emite un sonido muy particular y muy potente, algo parecido a un bocinazo jaja) aunque nunca conseguí amplexos.

El canto del macho es espectacular. Me pregunto qué pensarían mis vecinos acerca del bocinazo que se oía en el cuarto, jeje...
 
Arriba