Mejor luz para phelsumas

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola chicos, iva a pedir las luces para los phelsuma pero solo hay 2 tubos que me quepan en el terrario...os digo las marcas y me aconsejais ok?

Fluorescente Iguana Light 5.0 UVB 14 W
Fluorescente Reptisun 5.0 UVB 14 W.

Gracias de antemano ;)

Saludos!

CityStars
 
S

suxo

Guest
Yo los tengo con tubo marca "comprado en ferretería". El aporte de UV se lo hago con luz halógena conectada al termostato.

Sorprendido más de uno ¿verdad?.

P.D. todavía no he tenido un caso de descalcificación, es más he recuperado bichos que llegaron descalcificados a mis manos.

Un saludo.

Si es que mantener phelsumas no es tan complicado.
 
A

aitor

Guest
Los tubos de la marca reptisun son una autentica mierda asi de claro.
Los mejores son los reptiglo o los de zoo med que son mas caros pero de mas calidad.
Yo te recomiendo un reptiglo 5.0 , aparte son economicos valen 19 euros por hay y son de calidad.
Sobre lo de el tubo de ferreteria y la luz alogena, no me parece buena idea,esa es mi opinion.Son tubos que no estan echos para reptiles, e igual su potencia es inferior a la que necesitan o superior.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El problema es que no encuentro tubos de repti glo 5.0 y 2.0 de 40cm..., ya buscaré más por ahí...si alguien sabe donde venden se lo agradeceria mucho.

Saludos!

CityStars
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
&quot :(i]Los tubos especiales para reptiles (productores de UV) aumentan la producción de uvb a cambio de reducir la intensidad lumínica, con lo que los geckos estarían en una "oscuridad parcial".[/i]"
Esta cita está sacada del libro Day Geckos in Captivity, de Leann y Greg Christenson, Editorial Living Art Pub (Agosto 1, 2003).
http://www.daygecko.com/html/day_geckos_in_captivity.html
En este libro se explica de manera seria y con datos biológicos precisos, como varios criadores norteamericanos llevan 15 años criando con éxito diferentes especies de Phelsuma, sin emplear luz UV. Recalca la importancia de la intensidad lumínica y "temperatura de la luz" del sistema de iluminación de un terrario en el mantenimiento de los colores vivos de estas especies, frente a la luz UV que emiten estos "tubos especiales de reptiles". Si os leeis la letra pequeña de los tubos 5.0, vereis como dice que debe combinarse con un tubo 2.0 (estos proporcionan la misma luz que un "tubo de ferreteria"), porque de lo contrario, el animal estará en una "oscuridad parcial" (la intensidad de la luz que recibe y el color de esta" es muy reducida).
Así mismo, explica los problemas derivados del uso de complementos vitamínicos no específicos para phelsumas y con alto contenido en vitamina A, que además de ser tóxica para los Phelsuma (en cantidades excesivas ) es responsable tambien de la descalcificación ósea.
Si estais interesados en criar Phelsuma, este es uno de los libros que se debe leer sin dudarlo.
Un saludo
dino
 
S

suxo

Guest
Aitor, me parece muy bien que tengas opinión propia, pero hay cuestiones que no son cuestión de opinión.

Si dices que tal tubo es una "mierda" (o que es malo que es otra forma de decirlo) deberías dar datos técnicos para que los demás podamos entender en que te basas. Suponemos que cuando dices que tal tubo es una "mierda" quieres decir que lo has llevado a un laboratorio, o tienes uno en casa, y has analizado la cantidad de UV, la intensidad lumínica, etc. y con ello has llegado ha esa conclusión.
Puede que tengas razón en que es una "mierda" pero los que no entendemos tanto necesitamos datos más concretos para sacar esa conclusión.

Por otro lado también das tu opinión sobre los halógenos, imagino que para llegar a la conclusión de que no es buena idea, habrás analizado el espectro de luz y habrás llegado a la conclusión de que no es una de las luces más similares a la solar. En la bibliografía que he consultado dice que es una de las mejores iluminaciones para reptiles (en Reptilia viene un artículo sobre este tema).

Con todo esto pretendo que en el foro se apoyen un poco más las opiniones y que cuando digamos algo tengamos una base.

Un saludo.
 
A

aitor

Guest
Perdonen, lei mal, :(, en vez de reptisun crei que era reptistar, esta marca si que es mala mala, y no lo digo yo solo.Reptisun no la he provado por ahora asi que no puedo hablar de eya.
Sobre los halogenos, yo prefiero gastarme unas perras mas en uno especial para reptiles que en uno de ferreteria, ya que no me garantiza su fiabilidad el de ferreteria.
Pero si dices que van bien, pues lo provare con los camaleones aver que tal va, por cierto podrias poner la marca y precio de esos halogenos¿?
Bueno, pido disculpas, ya que lo lei muy rapido y me crei que era otra marca.
un saludo.
aitor.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los Reptisun no son una mierda, es mas, son mucho mejores que los reptiglo.
Mientras que los reptiglo solo ofrecen un 1% de radiaciones UVB, los reptisun alcanzan el 5%. Junto con el Iguana Light es de los mejores.
Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
PUES ME PILLO LOS DE IGUANAS, LO MALO ES QUE NO VOI A PODER ENCONTRAR UNO DE IGUANAS PARA 2&
 
A

aitor

Guest
Oye duran , no se si abras leido, que dije que me habia equivocado,y no son una mierda, reptisun diria yo que es el mejor tubo y no me acordaba que era el de zoo med, pero vale una pasta.Entendi mal y crei que hablaban del reptistar,que ese si es malo.
Un error lo tenemos cualquiera.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Perdonar, no leí el interesantísimo post de dino...no creo que vaia a encontrar de una marca buena un fluorescente de 2.0 y me preguntaba que tal le sentaría a mis phelsumas si le pusiera el tuvo de iguanas 5.0 y luego una bombilla Namiba Terra Basking SunSpot 40 W. que imita a la luz de la tarde y aparte de eso ya da la calor que necesito, estarian guapoas así mis phelsumas o aunque sea malo los reptisun será mejor que esta bombilla? De luz no les faltará ya que tendré que poner a parte otra bombilla para calentar el terrario.

Ya me direis y gracias por todo chicos.

Saludos!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sólo quería añadir una cuestión más a lo que ya se ha mencionado... Alguien ha mirado alguna vez las propiedades de las bombillas normales, las que podemos encontrar en una ferretería o en una tienda de iluminación?

Entended "bombillas normales" como cualquier fuente de iluminación no especial para reptiles...

Pues, en la mayoría de los casos, existe equivalente y mucho más barato... Vamos, que en muchos casos nos "engañan" con eso de que son "especiales para reptiles"

Por otro lado, si estuvieramos hablando de otros animales, podría desconfiar (ni de coña, pero bueno ;) ), pero si es sobre phelsumas, estoy seguro que lo que hace y dice suxo es mucho más que correcto o adecuado.

Hace ya tiempo que escuché que en el caso de los phelsumas, había criadores que estaban aplicando tipo de iluminación sin UVA y les estaba yendo más que bien (en definitiva, que phelsuma no es igual a UVA necesariamente) ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si, yo no creo que suxo tenga que mentir, tiene mogollón de phelsumas hace tiempo y todo le va bien, lo único que yo ya que voi a pilalr unos phelsuma un poco delicados y son los primeros pues quiero tenerlo todo lo más "perfecto" posible sin necesidad de probar cosas nuevas. Borja también me habia comentado algo de esto.

Saludos a todos.

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

No, no es que pueda pensar que miente, sino que sé que si él está usando algo, sea lo que sea, ese algo es válido con seguridad, porque suxo se preocupa siempre de buscar y encontrar información contrastada sobre el tema que le preocupe.

Así pues, si suxo dijese que los phelsumas deben de ir una vez por semana a un Burger King, te aseguro que ya estaba metiéndolos en un transportín... jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto es como todo. Unas cuantas marcas cojen bombillas NORMALES Y CORRIENTES HALÓGENAS de la ferretería, le ponen su marca, un buen anuncio y listo...

Así de claro.

Yo llevo manteniendo phelsumas hace varios años (intermitentemente) y siempre (hasta cuando no había marcas conocidas que han tenido su apogeo en estos últimos años) he usado bombillas halógenas de ferreteria de 2€ o menos... perfecto... ni un solo problema.

Que quieres marca, compra marca y creete a pie juntillas lo que en los anuncios te digan... pero la bombilla es la misma sólo que a diferente precio.

Venga un saludo.

Otra cosa.

Yo creo que lo ideal sería dos fluorescentes (luces combinadas) y una halógena apuntando a una rama asoleadero.

:) ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hay una cosa que no me cuadra, si sirven igual...cómo se sabe si hace el mismo efecto que la de un u.v.b de 2.0 , de 5.0 o de 8.0? Es que vamos 2 o 3 euros al lado de 40 que tenía pensado gastarme....influye mucho jeje.... .

Suxo si me dices las marcas de tus fluorescentes te estaría agradecido, más que nada porqué así me quedo más tranquilo de utilizar lo mismo que tu.

Saludos!! (está interesante este post :) )

CityStars
 
S

suxo

Guest
Como tubo uso cualquiera, un tubo de "ferretría" da mucha mas luz que uno especial para reptiles. El UV se lo aportan los halógenos, da igual la marca.

Si alguien quiere más detalles sobre esta iluminación lo comentamos detenidamente. Pero hay que captar el concepto, no se trata ni de marcas ni modelos.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Entiendo, perdona es que no sabia lo que era una luz halógena, sé que los phelsumas agradecen la cantidad de luz así que ya entiendo de que va todo esto. A ver si me entero de que es una luz halógena y te comento algo por privado ;).

Mil gracias por todo suxo.

CityStars
 
Arriba