mejor raza

chicodelsur87

Member
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, os comento, por si me podeis ayudar,
tengo un lugar en el que quiero introducir una parejita de tortus de tierra, serian unos 100 metros de campo, donde vive, totalmente apdatados a ellas segun especie, etc
la zona es sur de andalucia, clima tropical, con muy buen clima todo el año, en los cultivos de aguacates, mangos, cultivos tropicales, por su buen clima,
que tipo de especie tendria un buen estilo de vida, para que se sienta como en su lugar natural?
estilo tortus leopardo, sulcata, carbonaria...
que aconsejais?
MUchisimas gradias de antemano por toda la ayuda que prestais
 

chicodelsur87

Member
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por responder tan pronto y tan bien,
la verdad que puedo aumentarle el espacio si asi lo requieren, tambien es zona de regerio
Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, si es zona de riego, y suele estar húmedo, no se si sería bueno para unas hermanni, graeca, horsfieldi, sobretodo por la hibernación porque aunque seas de andalucía, en invierno hibernarán y la humedad puede no ser buena.

Un apunte del título (no crítica), no son razas, son especies, raza sería un bulldog francés, un pastor belga y la especie de esa raza, es Canis familiaris, para hacerte una idea. En quelonios casi no hay variedades genéticas.
 

chicodelsur87

Member
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la aclaracion jeje, si, especie seria la palabra apropiada,
entonces, que especie recomendarias?
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno, yo no soy muy experto pero como te dije antes, la humedad puede ser mala para la hibernación, si nos cuentas un poco más sobre como es el terreno, si está siempre mojado por el riego, si tiene algún sitio más seco...

Otra opción que se me ocurre, es si está húmedo, meter unas Geochelone carbonaria, el problema de estas es que no hibernan, pues son sudamericanas, así que en los meses fríos tendrían que estar en una instalación calefactada, pero por donde vives, seguro que podrían estar en exterior más de la mitad del año.
Otra opción, unas Rhinoclemmys pulcherimma manni, provienen de Costa Rica y tampoco hibernan, necesitan algún charquito de agua no muy profundo, porque no son acuáticas y pueden ahogarse al igual que las geochelone, horsfieldi, hermanni...

Como tu veas, si quieres proporcionarles una instalación calefactada para los meses fríos y nos cuentas como es el terreno, si quieres con algunas fotos, te diremos que especie te puede venir bién.

Un saludo
 

chicodelsur87

Member
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
]Buenas, te mando unas fotitos del lugar por donde van a poder explorar-vivir,
de temperartura es una temperatura media tanto en invierno como en verano es casi la misma, las minimas de 15 grados invierno +/-
es zona que si hay rocio incluso en verano, pero luego sol bien. la lluvia mas bien escasa,
serca de rio,
todo lo que me podais aconsejar perfecto, por eso subo fotos para lo mejor posible, ya que son seres vivos, y mientras mas mejor puedan estar, perfecto.
comentar que por aqui, pero que NO van a tener contacto ninguno, grupo de leprosas autoctonas,
casi extintas por culpa de los vecinos poco responsables y los que se creen que son juguetes, he tenido que hacer todo lo posible para proteger su zona, son ellas las que estaban antes que nosotros...

si es aconsejable puedo preparar en interior para el invierno, pero el invierno aqui solo se nota los pocos dias de lluvia.


91747859.jpg



65695190.jpg




91110646.jpg




39458612.jpg



82918179.jpg
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    651,5 KB · Visitas: 126
  • 2.jpg
    2.jpg
    1,9 MB · Visitas: 130
  • 1.jpg
    1.jpg
    651,5 KB · Visitas: 153
  • 1.jpg
    1.jpg
    651,5 KB · Visitas: 131

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es un sitio muy grande y precioso, lo más preocupante, la cascada esa, a ver si se caen por ahí...

Para tanto sitio, yo pondría especies que hibernen, porque si metes unas carbonarias por ejemplo, que no hibernan, en invierno podrías no encontrarlas y con 15 grados pueden morir.

Puedes encontrar crías de horsfieldi por unos 40€ en ferias, también criadores de este foro, si las quieres adultas, son más caras.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo no me complicaría y metería o bien graecas, o bien hermannis. Las hermannis son probablemente las más adaptables y duras de todas las tortugas del género Testudo. Y las graecas estarían en su salsa, dado que es un clima muy propicio para ellas...

Respecto a humedad, en general las hermanni la toleran bastante bien, a las graecas les puede dar problemas

No te compliques con carbonarias ni pardalis ni rinoclemmys ni nada de eso que no aguantan el invierno de ningún rincón de la península por suave que sea

Saludos
 

chicodelsur87

Member
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas,
la cascada,donde acaba la foto hace un pequeño yano que podria vayarlo para que entre el agua y salga, asi podrian darse un baño sin problemas. o taparles la entrada..

la verdad que son todas las especies hermosas jeje

creo que decidirme por las que sean mas resistentes, aunque algun dia darle entrada a otra especies mas, alguna mas ¨exotica¨,
y dentro de X años tengan su colonia y esten como en casa, dar un granito de arena para que no desaparescan estos chicos...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues cogete unas testudo hermanni con sus papeles en regla y a disfrutar sin quebraderos de cabeza....

Por cierto, solo una especie, para evitar problemas...
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Buena eleccion te han ayudado mucho ,pero menudos terrenos que tienes ahi se puede tener hasta un leon , yo cogrria una de cada (hermani y graeca )pero mejor la hermani como dice:mr ZOO
 

chicodelsur87

Member
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una preguntilla, quizas un poco rrara ^^ ,
dentro de esas especies, hay alguna que mas tienda a morder? o ambas son pacificas...?
Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No son tortugas de morder, aunque si se las putea pueden hacerlo pero yo he cogido a hermannis, graecas y horsfieldis y nunca me han mordido.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Qué temperatura tendrían en invierno?.
Una cosa si sueltas ahí dos hermannis no les ves el pelo como no les pongas una antena, eso es chulisímo y muy grande.
 

chicodelsur87

Member
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en cuanto a la temperatura en invierno, estos dias tengo un cacharrito por las noche para estudiar hasta donde llegan, ya que estos dias son unos de los mas frios del invierno,al menos en mi zona, y puedo tener una idea,
pero lo normal son los 15 grados, 18 grados, 14 grados...por hay ronda entre los 15 y los 16
dias frios por la noche,
en un invierno, los dias normales son los 20 grados..

la verdad que las graecas, las hermanii y las leopardo me tienen enamorao,
aunque para las leopardo no es el lugar mas idoneo,
incluso, como el terreno es grande, puedo empezar por una pareja de una especie y luego coger mas terreno, separadas eso si, adelante meter otra pareja de las otras....
cuesta decidirse cuando todas son una moneria....
 
Arriba