Mejor separados. Realidad o mito?

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Noita loa tienes juntos hembras y macho desde los 3 meses? Si es asi es una burrada hacer tal cosa, que no te moleste pero las hembras cuando echan 1 huevo siempre es porque ya estan explotadillas. Lo raro es que comentes que desde el primer dia han sacado solo 1 huevo.. pero bueno si los juntaste desde pequeños... los problemas como ya dije no te vendran ya (en realidad ya los tienes al echar 1 huevo las hembras como si hubiesen estado criando toda su vida), pero el dia que tengas aun mas problemas y ese huevo que echan sea infertil ya no les separes, sera tarde...
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mulatrons dijo:
Pues yo desde que empece en este mundillo mantengo grupos de 4 hembras +1 macho y jamás he tenido problemas y en el tema crías las mantengo en grupos de 4 y jamás he tenido animales débiles como an dicho antes el truco es que tengan alimento de sobra para que no compitan y no habrá ningún problema ,pero cada cual que aga lo que mejor le convenga
Mula cada uno puede hacer lo que quiera lo que es evidente que tu forma desgasta mucho a las hembras y algo tambien a los machos al estar todo el año copulando, trifulcas va a haber cuando las hembras no esten receptivas. Si todo eso no le veis tener problemas....

Desde luego ya sabemos que los machos cada uno por separado ocupan mucho espacio, pero es lo que hay para llevar todo supercontrolado y que los animales esten como rosas.
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
yo mantengo mis animales perfectos y no tengo ningún tipo de trifulcas, las hembras están super sanas y yo llevo ya en este mundo unos 8 años si tuviera que tener problemas ya los tendría y asta el día de hoy están todos mis animales como rosas, lo que para algunos es bueno para otros es malo pero para eso la frase para gustos colores y eso digo yo . Lo único que no haría nunca seria tener 2 machos juntos pero como ya sabes murciélago yo hago las cosas a mi manera sin tener en cuenta muchas cosas de las que se dicen yo hago caso de mi experiencia personal y asta el día de hoy no creo que me valla mal. y esta discusión es la de el gato que se muerde la cola, así que cada uno que haga lo que crea si ello no le conlleva problemas. :confused:
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
Noita loa tienes juntos hembras y macho desde los 3 meses? Si es asi es una burrada hacer tal cosa, que no te moleste pero las hembras cuando echan 1 huevo siempre es porque ya estan explotadillas. Lo raro es que comentes que desde el primer dia han sacado solo 1 huevo.. pero bueno si los juntaste desde pequeños... los problemas como ya dije no te vendran ya (en realidad ya los tienes al echar 1 huevo las hembras como si hubiesen estado criando toda su vida), pero el dia que tengas aun mas problemas y ese huevo que echan sea infertil ya no les separes, sera tarde...


Creo q me has entendido mal .

Su primera puesta ha sido de un huevo las demás todas de dos .
Xq lo ves una salvajada tenerlos desde los tres meses juntos?

Antes de decidir si tenerlos juntos o no lo hable con el criador ( muy buen criador ) que según tengo entendido es el mejor que hay ahora y si quieres saber quien es te lo digo x privado xq no quiero meterle en este debate , el me aseguro q podía tenerlos juntos sin problema y perdóname pero me fió mucho más de alguien tan experto como el ,que de un foro .

Tengo una curiosidad como mantienes a las crías cada una x separada , machos con hembras , hembras con hembras y machos con machos ....

Yo no creo q tenga problemas con ellos , todos mis pasos sobre los animales los he consultado con los mejores criadores y expertos en la materia .he mantenido y mantengo animales complicados y siguiendo los consejos todos han salido adelante , en los foros y en internet se mueven muchos falsos mitos .
soy una persona que mantiene a sus bichos en las mejores condiciones sino no los tengo , los dedico mucho tiempo y eso es importante , los eubles son animales q casi se mantienen solos y creo q ese es el problema,

Lo que tengo claro es que entre tu y yo ninguno dará su brazo a torcer para ti es mejor separado y me parece perfecto y para mi tenerlos juntos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mulatrons dijo:
yo mantengo mis animales perfectos y no tengo ningún tipo de trifulcas, las hembras están super sanas y yo llevo ya en este mundo unos 8 años si tuviera que tener problemas ya los tendría y asta el día de hoy están todos mis animales como rosas, lo que para algunos es bueno para otros es malo pero para eso la frase para gustos colores y eso digo yo . Lo único que no haría nunca seria tener 2 machos juntos pero como ya sabes murciélago yo hago las cosas a mi manera sin tener en cuenta muchas cosas de las que se dicen yo hago caso de mi experiencia personal y asta el día de hoy no creo que me valla mal. y esta discusión es la de el gato que se muerde la cola, así que cada uno que haga lo que crea si ello no le conlleva problemas. :confused:
mula tio, a ver, trifulcas ninguna? todo el año estan las hembras receptivas con el macho? en serio me lo dices? ya se que llevas años pero si es así no me negarás que las hembras tendrán mayor desgaste que si estuviesen separadas... que os vaya bien es una cosa y que os iría igual o mucho mejor de la otra forma también es evidente.

noita pido disculpas, te entendí mal.
Tener 1 macho junto con hembras desde los 3 meses reitero que es una salvajada, pero es que son cosas más que logicas, crees que tus hembras con 25-30 gramos estaban listas para copular con el macho y tener puestas? NO¡¡, con 3 meses no son maduros sexualmente y si por un casual el macho pueda montarlas... es un problema, porque aparte de cortarlas el crecimiento en algunos casos, el desgaste es inmenso y con esas bajadas es donde cojen parasitos y enfermedades.

noita dime el nombre por privado aunque ya se quién me vas a decir, y solo te diré una cosa, a alguien más comercial que aficionado si buscas 1 macho y una hembra ese criador te dirá: claroooooo no hay problema yo te vendo la parejita¡¡¡ no sa jodio¡¡¡¡ el pez que se muerde la cola pero los € irán al mismo bolsillo y mucha gente en este mundo no mira por los animales, tengo más información y más comprometida de lo que puedas pensar de algunos criadores, si quieres hablamos por privado y te sorprenderas y bastante. Aún así nol estoy aquí para meterme con nadie, se le va a hacer smpre más caso al que saca 500 crias al año y las pone en tuppers de 10 en 10 machos y hembras todo junto, que a algunos que ante todo nos gustan los animales y los € es algo secundario en esto.

Que como los mantengo? mantengo hembras de 2 en 2(algunas solas), y los machos cada 1 por separado evidentemente.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno por mi parte zanjado el tema, noita tienes un privado. Si a mulatrons y noita os va bien así y lo veis mejor así, felicidades. Mulatrons los años son solo un numero, mis primeros geckos los tuve haace 6 años, pero también te diré que el saber no está en el tiempo si no en uno mismo y su interes por aprender, también creyeron que la tierra era plana durante 150 años y se equivocaron ;)

un saludo ¡
 

Shotaro

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Al parecer, mucha gente comparte mi opinión.

Yo los mantengo separado por:

- Controlar mejor la alimentación.
- Si uno se enferma, no contagiar al resto.
- Peleas/Disputas que terminen en la perdida de cola de un ejemplar o alguna otra herida grave.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Shotaro dijo:
Al parecer, mucha gente comparte mi opinión.

Yo los mantengo separado por:

- Controlar mejor la alimentación.
- Si uno se enferma, no contagiar al resto.
- Peleas/Disputas que terminen en la perdida de cola de un ejemplar o alguna otra herida grave.

Eso es, resumiendo todo lo dicho, esas son las ventajas de tenerlos en separado, que en grupo es bastante mas complicado de controlar
 
Arriba