Metamórficos de bufo calamita

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos.
Hoy,mi padre y yo hemos ido de paseo campero a un pinar cercano y nos hemos encontrado,sin exagerar,miles de bufo calamita,recién metamorfoseado,no había agua cerca,así que he cogido unos cuantos y los he llevado a casa,también un juvenil de gallipato,la semana que viene se supone que llueve,así que los soltaremos en el mismo sitio.¿Algún consejo para que coman?He probado a darles comida con pinzas,larva roja y daphnia,y no la prueban,por supuesto gallipato y sapos en tupper distintos.
Cuando mi padre me pase las fotos las subo.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Lo mejor, déjalos donde estén.El hecho de que tú no comprendas que puedan vivir sin una fuente de agua cercana no implica que no lo puedan hacer, no han caído del cielo, si estaban ahí es por algo ;).
Si no tienes microgrillos, drosophilas o alimento "miniatura" vivo vas a tener bajas seguro.
Lo mejor, paseo de vuelta, los dejas donde estaban y te quedas con el bonito recuerdo de una fotografía. ;)
Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A ver,eso estaba super seco,y vimos varios muertos por desecación,por eso mismo cogí algunos.
Compraré grillos y colémbolos,a ver si comen,para el gallipato tengo artemia en huevos (la compré para mis larvas de hypselotriton)daphnia congelada,larva roja congelada,y muuucho alimento en la piscina.

Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues yo he rescatado miles de renacuajos de bufo calamita, los charcos se estaban secando y ya habian miles muertos, a la que esten metamorfoseados los dejaré en zonas donde se que hay. Estaban en los laterales de la via del tren en una especie de canalon de desagüe , con una autopista recién construida casi al lado, que por cierto han reventado sus antiguas zonas de puesta, lo que me llamo la atención fue encontrarmelos alli, por cierto no voy a entrar en polemicas si es legal o no sacar adelante unos cuantos cientos de bufo calamita.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Aver yo no voi a decir que los sueltes o no, pero creo que si todos los que vieramos charcas medio secandose o bufos recien metamorfoseados y los cojeriamos llevandonoslos a casa esto seria un caos, aller mismo encontre una charca apunto de secarse y muchisimas bermejas recien metamorficas y pense muchas se moriran por que estaba bastante seca, y justo hoy a caido una pequeña lluvia asi que me imagino que no moriran tantos, si los huvieras dejado claro que moriran algunos pero es asi, de todas las puestas siempre hay bajas, pero yo creo que eso es equilibrio para el ecosistema, muchas puestas tambien se las comen las truchas si estan muy al fondo de un pantano, pero ¿y que? pero eso no nos da derecho a tener que arranplar con todo lo que se nos pase por la vista solo para intentar "salvarlos"
Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A ver,es que allí no había ni pizca de agua,ni mucha humedad vamos,para que os hagáis una idea,andaban por la arena tipo duna,y con la piel super seca,como he dicho,la semana que viene se supone que llueve así que los soltaré en el mismo sitio.

Saludos
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Quizas te los encontraste a una hora en la que tenian poco humedad pero por las noches bajan las temperaturas y suele subir algo la humedad, de todos modos si estaban alli como dices no creo que seria un desierto eso precisamente. En cuanto respuestas me imagino que te refieres al post de Renacuajos sin identificar, yo la verdad no daria bola a la gente que coge renacuajos o cosas asi los cuales dicen es que se estaba secando es que nose que... pero bueno es mi opinión. Solo estaria a favor de esto si alguien con bastantes conocimientos dice que realmente iban a morir todos los renacuajos y podria sacarlos él adelante, en ese caso seguramente lo apollaria. De todos modos primero se puede preguntar antes de llebarte nada a casa y seguramente veras lo que te contestan.
Un saludo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo creo que pedro le esta salvando la vida a algunos sapillo coredores (porque son peques sapillos)ya que en el sur hace mas secano que por zonas mas hacia arriba , yo que soy de CL-M he visto muchos en pequeñas charcas que sabai que se secarian a veces cogia 2 o 3 y los criaba y los soltaba pero si el lugar no se secaba los soltaba a la semana . Tambien hay que decir que si no llegas a pasar hubieran muerto o vivido igual que si los sueltas . Yo prefiero que los intentes criar por si a caso hasta que llueva , porque hace 2 inviernos ya cogimos mi padre y yo dos renas que se ivan a congelar , vivio uno y lo liberamos y esto feliz por ello , de lo contrario hubiera estado congelado y muerto
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que los tendrías que dejar , nunca has pensado que ponen tantos huevos para que vivan mayor cantidad es el ciclo de la vida . Sin reñegar
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,hoy los he soltado,me los llevé en un tupper con servilleta húmeda y una garrafa de 5 litros,escarbé un poco y puse un tronco encima,claro está que vertí el agua en el refugio para que hubiera humedad,al rato había más sapos de los que solté ;).
Esa era mi idea desde el principio,tenerlos en casa y soltarlos luego,nunca he querido quedármelos y criarlos ni nada parecido.

Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues mira Gorka Norris me da igual lo que pienses si arramblo con todo o lo que sea, no es una cosa que suela hacer, pero me dio por ai en vista que en mi ciudad (Terrassa) han reventado practicamente todas las zonas donde antes habia anfibios... y es mas te voy a decir que encontré un humedal por casualidad con la pancarta de una constructora delante pasando tubos,haciendo zanjas y demás para urbanizar la zona y detecté la presencia de 4 especies diferentes de anfibios pelophylax, calamita, meridionalis y sapillo moteado, pues bien me fui al anochecer y pude rescatar 40 bufo calamita adultos, de las otras no pude cojer ninguna porque estaban muy metidas en la vegetación. Pues bien al dia siguiente los liberé en un paraje natural donde ya existe la presencia de esta especie y donde seguro que prosperan de maravilla, los renacuajos que tengo los dejaré igualmente en el pantano de Vallvidrera, reserva de anfibios de Barcelona. Que quede claro que esto lo hago por satisfacción mia ni me voy a montar una granja de sapitos ni nada por el estilo.Y lo de sacar adelante unos cuantos renacuajos para devolverlos a la naturaleza no creo que sea nada malo, siempre y cuando se dejen en una zona mas o menos cercana no creo que esto pueda alterar la genética de la especie, los que salve solo eran una milesima parte de los que seguro ya han perecido en el fango. Poca gente queda hoy dia y menos de mi edad que tenga buena fe por estos animales tan castigados.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso ya me gusta más, el llebar una garrafa con agua y mejorar un poco el lugar sin tenerlos en casa, me alegra que los los hayas tenido apenas un par de dias. Y para John87, internet es un sitio que puedes expresarte libremente y dar tu opinión, asi que yo opino y si te das por aludido o te sienta mal tendras que aguantarte, yo lo que hablo es que llebarlos a casa para intentar sacarlos tu adelante no estoy a favor, pero si coges y los trasladas a otra charca en la que sepas que hay la misma especie por que se esta secando la otra me parece correcto, pero repito que no estoy a favor de que te los llebes a casa y intentes tu sacarlos adelante. Mira yo soy un chaval tambien joven y me encantan los herpetos, me encanta ir al monte y coger anfibios y reptiles, es más, en mi tiempo libre me dedico a la fotografía de los mismos, asi que no pienses que por que no acepte el que los lleves a casa y los cries, no me gustan en absoluto por que al contrario, me fascinan.
Un saludo y siento aber sido algo borde Cynops.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Parece que hay moda este año de capturar animales salvajes.Me alegro de que los ahayas soltado,pero para la proxima vez deberias dejarlos.Da igual si se seca la charca o no,la manera de ayudar seria crear nuevos puntos de cria,llevartelos es ilegal,sea con el pretexto que sea.Ademas,quien te dice que no han sido contagiados de alguna enfermedad portada por alguno de los animales que tienes,ya sea por proximidad teniendolos en casa o por el contacto que hayas tenido con ellos.Desgraciadamente el mayor problema que tienen los anfibios en todo el mundo es el hongo letal,y una de las formas de contagio es esa precisamente.

JOHN87,podras poner todos los pretextos que quieras,pero no por ello dejara de estar mal lo que has hecho,ilegal,pero tampoco es la forma de proceder.se puede pretender salvar unos ejemplares,y en realidad estar cargandose toda una poblacion sana.Si te preocupa bastante el tema podrias ponerte en contacto con asociaciones que haya por la zona(que seguro en cataluña alguna hay) y ponerte en contacto con autoridades competentes a ver si puedes ayudar en algun proyecto de consevacion si es que hay alguno en marcha.Y tambien puedes crear nuevos puntos de cria si posees algun terreno.

Obviamente nadie podemos obligarte a hacer las cosas bien,esta en el criterio de cada uno,pero no esperes que nadie te aplauda por seguir haciendo cosas ilegales,por muchas excusas que busquemos.

Saludos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Adam ojalá tuviera un terreno y poder hacer lo que dices lo haría con todo gusto.Ya a estas alturas lo de ilegal me queda un poco en segundo plano cuando en unos minutos meten una pala excavadora y arrasan un humedal por completo con toda su vida, estoy al tanto de lo que dices, se que es ilegal poseer anfibios autoctonos, pero repito que por hacer una suelta de ejemplares recien metamorfoseados en una area cercana ni voy a alterar el habitat ni va a suponer una seria amenaza ni para su identidad genética ni para nada por el estilo, diles lo mismo a las asociaciones herpetológicas que repueblan rios con tortugas autóctonas por ejemplo u otros herpetos , no dista mucho de lo que yo podria haber hecho, tampoco están en contacto con animales exóticos los renacuajos si es a lo que te refieres por el tema de contagio de enfermadades y transmisión en el medio natural. Tampoco pretendia que se me aplaudiera ni nada por el estilo pero vamos que al margen de legalidades y codigos penales no deja de ser un pequeño gesto conservacionista desinteresado que no por haber sido hecho por un simple aficionado pueda tener menos valor que lo que hubiese hecho una institución o asociación cualificada. Rescatar 40 ejemplares adultos y un puñado de renacuajos creo que no es ninguna tonteria... y digo rescatar porque toda el area donde estaban tiene los dias contados.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esa es tu opinion JOHN87,no es la verdad.

La realidad es que estas asociaciones(que puede ser que alguna en algun caso no lo haga,pero no es su procedimiento) que se dedican a la conservacion,normalmente se basan en estudios llevados a cabo por gente especializada,y las introducciones que hacen en el medio natural,las hacen con ciertos criterios que nosotros no podemos llevar a cabo sin control.No estoy a favor de que se destruya ningun humedal,es lo peor que se puede hacer con estos animales,pero la forma de proceder es ponerse en contacto con las autoridades y asociaciones que se dedican a ello y colaborar con ellos.Actuar por cuenta propia puede ser contraproducente.

Puedes pensar que es mi opinion,y no te equivocas,pero estas asociaciones y autoridades es lo que demandan,son ellos los encargados de llevar a cabo estas protecciones y reintroducciones previa cuarentena y estudio de la situacion.

Saludos.
 
Arriba