Mi acuario para hypselotriton orientalis

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Aquí dejo algunas fotos del acuario para mis hypselotriton orientalis y de ellas (busco macho),también algunas fotitos de un tupper donde tengo lombriz y cochinillas pensado para cuando críe y tenga algún macho.
Ahí van:

img1968p.jpg



img2016jr.jpg



img2015uz.jpg



img2011rw.jpg



img2012iq.jpg



img2008am.jpg



img2006wy.jpg



img1382pc.jpg


img1570ec.jpg


img1384i.jpg



Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuantos litros?o que medidas tiene?Tiene ventilacion?deberia tener buena ventilacion para el intercambio de gases.

El sustrato te va a dar muchos problemas.Como son piedras grandes no habra ningun riesgo para los tritones,pero se te va a colar mucha comida y desechos entre las piedras que no podras limpiar y que te desestabilizara el acuario.Lo mejor es no poner sustrato,ya que la limpieza es mucho mas facil y eficaz,pero si quieres poner sustrato una losa de pizarra como prompones a Maribichos o arena fina de silice son las mejores opciones.Necesitas muchas mas plantas,esas creceran,pero necesitas meter mas ahora.Has ciclado el acuario?A pesar de ello,como te digo,son pocas plantas,asique seguramente no sean suficientes de momento para absorver todos los nitratos que se generen.

Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Se les ve bien pero coincido con adam en que debería estar un poco mas plantado, puedes poner cola de zorro o alguna especie de vallisneria en la parte de atrás creando una pantalla para que se sientan mas comodos, les encanta quedarse flotando entre las hojas. Y alguna anubia, por lo demas lo veo muy bien, el musgo te tapizara todo y te va a quedar muy bonito! suerte con ellas a ver si encuentras un macho y consigues reproducirlos, que es dificil sacar las crias adelante.
saludos! ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,el acuario lleva 3 años en funcionamiento,2 con las tritonas,sé que el sustrato no es el adecuado pero al montarlo no lo sabía y ahora es demasiado engorroso cambiarlo,ya que tendría que volver a esperar un mes y tengo crías de caracoles,que al cambiarlo perdería,cuando crezcan y los pueda ver facilmente intentaré cambiarlo,sí, tiene ventilación por atrás tiene unos agujeros para los cables que he cubierto con tela mosquitera,además al tenerlo detrás del ordenador abro la tapa mientras yo estoy delante,las plantas llevan poco tiempo,ya que tuve que comprar mas al tener un marisa cornuarietis(ya no lo tengo)que se las comió todas,dentro de poco iré a comprar más,a ver cuando puedo.Son 37 litros,es de 50x30x25,suelto varias larvas de mosquito que se comen parte de la mierda del fondo,además de las crías de caracoles,pero aún así sé que se junta mucha mierda,por eso al cambiar el agua utilizo la manguera como sifonador.¿Ves bien a las tritonas?

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Dartfrog,ya probé con vallisneria pero en este sustrato no agarra o_O y la anubia tampoco pero intentaré poner una barteri nana en el tronco,la cola de zorro pienso que le pasará lo mismo que una elodea que tuve que no agarró,se podía quedar flotando pero mi padre creía que no podía arraigar y la tiró mientras estaba en el insituto :mad:,ya le he explicado que no lo haga,a ver cuando voy a la tienda a comprar plantas,alguna que creais que va bien en este sustrato?tengo una cryptocoryne que lleva 1 año y esta muy bien,¡sobrevivió al ataque marisa!,asi que creo que compraré mas de esas.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es muy justo ese acuario,asique llenale de agua todo lo que puedas.Cambiar el sustrato tal como lo tienes es muy facil.Lava bien la arena una y otra vez hasta que no suelte polvo y luego saca todas las piedras recuperando todos los caracoles que veas(tampoco hace falta que salves hasta el mas minusculo,los caracoles crian rapidamente),y echas poco a poco la arena,cuando este toda en el acuario la mueves con la mano por toda la superficie y plantas.Has ciclado el acuario,asique cambiar el sustrato hara que los parametros cambien,pero seguro que no tardaran en recuperarse,pues las bacterias estan extendidas por toda la superficie sumergida,cristales,plantas,bajo la isla......asique no te preocupes por eso.Hay que poner poca capa de arena,echar mucha puede dar problemas.Las anubias agarran donde sea,pero obviamente para ello tienen que echar raices nuevas.La elodea y la cola de zorro no hace falta que arraigue,se queda flotando y va creciendo,son muy buenas opciones porque consumen muchos nutrientes.Por cierto,me he fijado que tienes una concha de caracol manzana metida.No se si estas conchas se descomponen rapido,pero de todos modos eso subira la dureza en calcio,yo la quitaria.

Veo bien a las tritonas,pero en las fotos parece/n tener burbujas pegadas al cuerpo,eso es sintoma de estar en fase terrestre,o no totalmente acuaticas,si acaban de entrar supongo que no tardaran en estar totalmente acuaticas.

Vigila la ventilacion del acuario,si ves que se condensa el agua en los cristales o que al abrirlo tiene olor deberas cambiar la tapa por otra mas ventilada.Si cambias de tapa puedes hacertela tu,poniendo una de malla o puedes probar con metacrilato como hice yo.

Saludos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,las tritonas es que acaba de sacarlas de la nevera donde estaban en el tupper con servilleta humeda,se fueron rapidamente al fondo por eso las burbujas,el problema es que tengo unos manzanas de menos de 1 cm que me mandaron y como los pierda...por los planorbis me da igual tengo un monton de puestas repartidas por el acuario,cuando vaya a por la plantas aprovecharé para comprar arena de sílice y cambiaré el sustrato,lo estoy llenando hasta arriba poco a poco,con la unica botella (1 litro) que me dejan utilizar,asi que voy a 1 litro cada dos días,cuanto cuesta la arena de sílice mas o menos?La concha la tengo ahí metida para que los manzanitas crezcan mejor,cuando se hagan grandes la quito ;),el acuario no huele nada ni se condensa agua,pero para mi proximo acuario haré un marco de metacrilato como tu dices.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si es asi espera a que crezcan y cuando puedas localizarlos cambia el sustrato.La arena de silice yo la compre en una empresa de construccion,y la lave muchisisisisisisisisimo.Saludos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los planorbis me los paso un criador de invertebrados de salamanca,si alguien quiere su mail que me envíe un mp.
También podría coger arena seca de la playa y hervirla mucho?es que tengo la playa a 10 minutos andando entonces,podría cogerla ya y e irla lavando.Los caracoles me acaban de críar javi,si quieres cuando crezcan te mando unos cuantos.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No esta permitido cojer arena de la playa,pero aun asi,aunque parece la mas ideal por lo fina que es,tiene mucha sal,y por mucho que la laves puede que no consiguieras quitarla toda.En una empresa de venta de material de construccion las venden por toneladas,asique si les dices que quieres unos pocos quilos te saldra muy barato o te la regalaran como fue mi caso.Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias por lo de los planorbis, pero yo ya tengo una plaga jejeje llevo con ellos muchos años y tengo que ir sacando y los tiro al estanque, antes se los dava a mis peces globo de agua dulce que con sus duros dientes se los comen bién, bueno, es su dieta base.

La de playa aparte de lo que te dice ADAM está formada en su mayor parte por trozos y fracmentos pequeñísimos de conchas, caracolas, almejas y demás cascaras de bibalbos, están hechas de calcio y eso haría subir la dureza de tu agua brutalmente y podría perjudicar a los tritones y plantas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo las arenas de sílice que tengo, tengo de varias granulometrias, las he comprado en Leroy y en una tienda de piscinas que ahora no recuerdo el nombre.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Nunca he oido hablar de acualar, puedes poner alguna foto e información y te decimos si te sirve o si te puede cambiar los parámetros del agua.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No,la arena nunca me he fijado si tienen,pero es el nombre que recuerdo jajaja
Está mañana pasamos por delante de una obra y se lo dije a mi padre,pero ya habían hecho todo el hormigón,así que no les hacia falta arena,estaban casi terminando(parece un chiste pero es verdad,una obra en marcha),miraré a ver si hay alguna obra que acabe de empezar.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Como que con un cynops normal?son los mismo tritones los cynops orientalis y los hypselotriton orientalis,pero ahora se llaman hypselotriton en vez de cynops,son H.cyanurus y H.orientalis y C.ensicauda y C.phyrrogaster,se han diviidido en géneros,igual que los pachytriton labiatus eran granulosus y los labiatus se llaman ahora paramesotriton labiatus.

Saludos
 
Arriba