Mi acuario para hypselotriton orientalis

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La Hydrocotyle es muy guapa, me gusta la forma de las hojas, savéis si la Ceratophyllum demersum crece rápido? con no mucha luz, unos 0,5 W/L.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola Javi,el ceratophyllum tira muy bien con esa luz.
Ya he cambiado el sustrato,me regalaron una bolsa de 5kg en una tienda de piscina,porque la de la calle era de playa (fail) a la crypto no le ha sentido muy bien el estar 3 dias en el tupper,las demás plantas están bien.
Aquí os dejo unas fotos:
Cogí un ladrillo rodado de la playa ( y casi me llevo un cohombro xD) lo herví y lavé bien y ahí está,también un palo del brezo:
img2150f.jpg



img2151g.jpg



img2152dx.jpg



img2153sl.jpg



Este finde si puedo compraré una elodea y una hydrocotyle.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues sí ajjaja,la verdad es que me puse a remodelar y me ha quedado guapo el bosque con el tronco,el musgo y los helechos en el fondo,pondré una hydrocotyle por el "bosque" y una elodea por el lado vacío,dejo que la crypto vuelva a crecer en el otro lado,por cierto se me ha dividido en 2 xD.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,buenas noticias,me han llegado esta mañana los huevos que pedí,están muy chulos jeje,de momento los tengo en un tupper con agua mineral y agua con la que vinieron,en sus hojas y musgo donde estaban,he puesto 2 en el acuario para ver cuales salen mejor,cuando salgan las larvas y consuman el saco vitelino les pondré agua de la piscina,que está infestada de microinvetebrados.
Os dejo unas fotillos:

img2157l.jpg




img2156k.jpg




img2155b.jpg



Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno pues ayer fui a comprar las plantas,pero no tenían ni elodea (sé que está prohibida pero tenía la esperanza xD) ni hydrocotyle,(básicamente no tenían nada)así que me traje 3 macetas de ceratophyllum que como siempre se convierten 6 "trozos",puse 5 en el acuario y 1 con los huevos.
Dejo las fotos:

img2161j.jpg




img2164a.jpg




img2165oh.jpg



Se pasaron un rato así xD:


img2163k.jpg



Los planorbis hacen esto siempre,no sé por qué ni cómo lo hacen :confused:


img2162bg.jpg



img2159q.jpg




Los embriones siguen desarrollándose dentro del huevo,a ver cuando salen!


Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las Ceratophyllum son guapísimas, si te hacen un mazizo quedará cojonudo, yo la tenía que podar un poco cada semana o cada 10 días, porque se doblaba y tapaba la superficie quitando luz a las otras plantas.

Espero que te agarre porque en sílice no es facil, se salen facilmente las raíces, si no te tira bién puedes ponerle unos trozitos de pastillas fertilizantes para acuarios, de Sera, JBL o similares, aunque no sé si puede ser malo para los tritones...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Gracias Javi y Dartfrog!
Pues esa es la idea,que forme ahí un buen macizo con las hojas en la superficie.
Espero que tire bien,si no la pongo flotando que crece igual,o le puedo poner los cantos rodados alrededor para que no se salga,no me voy a arriesgar con el abonado...nunca lo he utilizado y no me ha ido mal.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Flotando no esta mal,como la elodea,formara un entramado que les sirve a los tritones para mantenerse cerca de la superficie,o como zona semiterrestre si la necesitan.Para mi sigue estando bastante pobre de verde,a ver si crecen rapido.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se les debe proporcionar una superficie emergida por si acaso,pero si el acuario esta como debe,y los tritones estan sanos,no saldran nunca.Si se ponen suficientes plantas flotando donde puedan apoyarse y subirse,ni siquiera hace falta parte terrestre.Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
:eek: No lo habia visto ,perdon entoces corchos yo tambien los tnego asi jaja donde puedo conseguir cualquier otra especie de triton semiacuatico o acuatico no tipo cynops,y de estos algo tipo crestado,alpino me entendeis
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues la verdad es que nunca te entiendo nada tio.Escribe bien,pon comas y puntos,signos de interrogacion,sino,desde luego yo no te voy a ayudar.Puedo poner esfuerzo en contestarte,pero no voy a poner esfuerzo en entender a alguien que no se esfuerza un minimo en explicarse y escribir bien.Saludos
 
Arriba