Mi acuario para hypselotriton orientalis

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
ADAM:llevas toda la razon del mundo,me emociono y no escribo bien ,gracias por intentarlo,ahora revisare los mensajes.
CYNOPS:si ,me has entendido jaja ,me metere en caudata,
Para los que no me hayan entendido :quiero conseguir un triton tipo : triturus pigmeaus,triturus marmoratus ,Ichthyosaura alpestris
messotriton boscai,triturus cristatus o ,aunque no tenga nada que ver un pleurodeles walt.
GRACIAS ,Espero que se entienda un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los boscai difícil,y los marmoratus y pygmaeus no te los recomiendo porque pasan la mitad del año en fase terrestre,los alpestris si puedes darle las temps. adecuadas adelante,los cristatus son la mejor opción.
Abre un post a parte en urodelos y ya nos cuentas allí.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno pues hoy ha nacido la primera valiente! :D :D :D .Es más grande de lo que esperaba pero aún así muy pequeña jeje,de momento está consumiendo el saco vitelino pero ya tiene el agua cargada de microvida gracias a mi piscina en desuso jeje.
Os pongo una foto de mala calidad,es un compacta ¿qué queréis?jeje

img2171f.jpg




img2170qr.jpg







Edito:Os pongo otras fotos que la primera era MUY mala jeje (aunque estas tampoco se salvan)



Saludos,qué ilusión!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Gracias Javi,llámame Pedro ;)!
A ver qué tal,de momento he puesto más agua de la piscina en el tupper para que vaya criándose allí la microvida,aunque ahora esté comiendo del vitelo.
Si salen juveniles adelante y quieres uno,sin problemas!que esto de los tritones engancha

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
:eek: Tienes pulga de agua?qué morro :mad:,yo tengo lombrices de todos los tamaños,larva roja,larva de libélula,de efímera,de mosquito,larvas de muchos escarabajos acuáticos (sobre todo uno que es un como un gusano de la miel de agua que va por las plantas y el cristal,les encanta) y gusanitos varios y muchas más cosas que no identifico,un charco con mucha mierda gracias al perro y que alberga mucha vida jaja

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Larvas de libelula y de escarabajos son letales para las larvas,incluso adultos,de anfibios,ten cuidado de no introducirlos.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tengo entendido que a las Cryptocorine sp. no les gusta nada el frío...

La temperatura, si bien no es estática, se mantiene por encima de los 20º. Por debajo de esa temperatura las plantas sufren un forzado letargo y bajo los 15-18º C, mueren. La temperatura de las raíces es sumamente importante, por lo que la calefacción del acuario deberá ser adecuada (colocando calefactores sumergibles junto a los picos o tubos del filtro de placas). La temperatura a la cual pueden ser mantenidas todo el tiempo debe oscilar entre 20 y 25º C, con ascensos temporales hasta 27-28º C.
http://www.elacuarista.com/plantas/C/cryptoco.htm

Y son muy lentas creciendo y cuajando bien en el acuario. Si te la regalaron ok, pero comprada no es buena opción para un acuario de urodelos.

Yo no habría puesto ni sustrato ni ninguna planta mas que cola de zorro (Ceratophyllum demersum) flotando.

Armate de una paciencia infinita... no sabes la que se te viene encima con esos huevos. :p Y sin dafnias... lo vas a tener difícil de criar esas larvas. Ahora cuando son muy pequeñas comen bien cyclops. Pero ya mas crecidas las larvas, esas presas se les quedan pequeñas y gustan de hincar el diente a algo con mas sustancia... y ahí es cuando entran en juego las dafnias, que con su variedad de tamaños, desde recién nacidas a adultas, suplen idealmente todo el rango de presas que necesitan. Sin ellas no se que podrás dar de comer cuando sean grandecitas, los gusanitos que comentas quizás... cúrrate un buen post, dale caña a la cámara que nos encantará ver como "sufres", jeje. Y espera que pasen a terrestres... :mad:

Y por supuesto, no te quedes solo con un macho de lo que consigas criar (que a saber cuanto será y cuando sabrás los sexos, como digo, paciencia)... si quieres cada año reproducir esta especie (lo que es una casi locura), hazte de varios machos y varias hembras, ten repuestos de ambos sexos que con solo un macho por lo que sea muere y de vuelta a los inicios.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Nono,las larvas de libélula no las pongo,de escarabajo solo esa que es inofensiva pues es muy lenta y las mandíbulas son súper pequeñas,está todo controlado.
Pues a ver donde encuentro daphnia cerca de Cádiz...
Los gusanitos esos les ayudarán además tengo larvas de mosquito de todos los tamaños y larva roja también,viva.
La cryptocoryne wendtii var.marrón me ha crecido muy bien,incluso en los cantos rodados,me costó sacar todas la raíces un rato jajaja,eran más largas que un tallo de elodea sp. o ceratophyllum sp. impresionante jaja.
Además es la que más me ha aguantado y la que mejor se ha adaptado,jejeje tendré una que quería ser distinta xD.
Ahora que he visto el tamañito de las larvas he pensado en lo jodido que será cuando toquen las pinzas...xD
Abro un post aparte o sigo con este?como queráis.
Les tengo ya preparados 2 tuppers para cuando sean terrestres,uno terrestre total y otro semiacuático.
Que malvada Mari como tu ya lo has pasado ¬¬ jaja.
Bueno os seguiré comentando avances.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno pues ya van nacidas 4 larvas,1 en el tupper y 3 en el acuario,una del acuario murió porque nació deforme y se la comieron (era cuasimodo en larva de anfibio xD).
De vez en cuando las veo corretear por el acuario y entre las plantas,pero la del tupper no se mueve a no ser que la toque.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si se mueve dejala y ponle comida,mientras se mueva esta viva :p
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno hoy me ha llegado la daphnia y también ha nacido una nueva larva en el acuario,solo faltan por nacer 2 en el acuario y 12 en vasitos individuales hasta que nazcan.
La verdad que los adultos les ha encantado tanto que ya no queda xD,espero que se me de bien el cultivo.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,9 larvas nacidas!de las cuales hay 8 vivas (4 en tupper,3 en acuario y 1 que voy a regalar a un amigo que no le voy a ver el pelo hasta yo que sé cuando),la primera se adelantó bastante.
Las del acuario están mucho más activas y pequeñas que las de tupper,normal,soy un buen padre (broma)xD

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno pues hoy veía a Luciferasa un tanto rara,con la cloaca muy abultada,mirando entre las plantas y...has puesto un huevo,infértil claro,porque son 2 hembras pero bueno me alegra saber que ya está lista para poner en cuanto tenga macho a la vista!!

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Retomo el post,que lo tenía un poco abandonado...
Lo de las larvas ha sido una catástrofe total...se me fueron al garete los dos cultivos de daphnia,llegó el calor,limpié la piscina y me quedé sin nada...cogiendo agua de ríos y charcas cercanas intenté salvarlas pero fueron muriendo todas poco a poco...
El acuario marcha bien,ha evolucionado bastante y las plantas han arraigado muy bien,os dejo fotos de los tritones y del acuario:


7v0m.jpg




fulgenciahypselotritono.jpg




Antes:

img2161j.jpg




Ahora:

hnbu.jpg




También contar que las cochinillas empezaron a criar y han cogido un buen ritmo,he descubierto que han salido colémbolos negros en el cultivo,me hice con unas termitas,que poco a poco van construyendo su galería.

Saludos
 
Arriba