Mi acuario para hypselotriton orientalis

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno pues hace 2 o 3 días mirando por el acuario,me encuentro a Fulgencia muy nerviosa entre las plantas andando de un lado para otro,me quedo a ver que pasa y me llevo una sorpresa enoooorme:

img2020oh.jpg


Seguramente el huevo sería infértil,pero era mi primer huevo!! ;),total despues de 2 minutos ahí quieta se va,miro ilusionado y qué me encuentro?nada,no había puesto nada!que hace esta tritona?lleva 1 mes así pero hacía tiempo que no lo intentaba y pensé que esta sería la buena,después de estar un rato en la nevera pero..vaya chasco,a ver cuando pone uno de verdad.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jejeje que graciosa agarrada a la planta, si pusiera huevos, serían fertiles o no? lo pregunto porque no sé si pueden guardar esperma.
Necesitan un machote yaaa! ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ya tio,estoy como loco buscando,de momento hay unos juveniles que están siendo engordados(no digo el nombre del criador por si no quiere que lo ponga) y cuando crezcan si sale algún macho,le compro uno,más que nada por el esfuerzo y la paciencia que hay que tener con estos juves.

Saludos
Pd:A mi también me hizo gracia jajaj,la cosa es que solo ha probado esa planta,el helecho una vez pero como que no le gustó mucho jaja.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
vaya cynops, la verdad es que si pudieras conseguir un macho, sería perfecto! me alegro mucho de que se las vea tan dispuestas a la reproduccion jeje
cuando compres un machote, a ver si sacas puestas y logras sacar crías, sería una gran satisfacción porque no es facil que lleguen a estado adulto
saludos! :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues sí,la verdad es que me encantaría poder reproducirlas pero...sin macho no hay nada o_O,sabéis si es verdad eso que si le inyectas pis de embarazada fabrican huevos fértiles?lo hacen con unas ranas tailandesas,pero no se si con tritones también,en todo caso lo haría como ultimísimo recurso,ya que además de que me da asquete,no me gustarñia pincharles,pobres...

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No le gustaria la planta tras catarla.Si no tienes macho los huevos que ponga seran infertiles,el espermatoforo solo vale para una temporada,y desconozco si necesitan mas de uno.Te recomiendo que hagas unas fotos decentes del lateral de cada triton y de la cloaca,asi podriamos decirte si realmente tienes dos hembras o solo una.Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
Pues sí,la verdad es que me encantaría poder reproducirlas pero...sin macho no hay nada o_O,sabéis si es verdad eso que si le inyectas pis de embarazada fabrican huevos fértiles?lo hacen con unas ranas tailandesas,pero no se si con tritones también,en todo caso lo haría como ultimísimo recurso,ya que además de que me da asquete,no me gustarñia pincharles,pobres...

Saludos

Eso que lo has sacao de frank de la jungla? jejeje si es verdad lo que decía (lo dudo), se usaba de test de embarazo en 1800 no se qué e inyectaban orina de mujeres que querían saver si estaban embarazadas, si la rana ovulaba, es que la mujer estaba preñada, pero imposible que sean fértiles esos huevos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaj a ver, efectivamente, era el llamado "test de la rana". La orina de las mujeres contiene una hormona llamada GCH, la cual inyectaban a la rana (xenopus laevis) que producía la ovulación en ella y el test se consideraba positivo, había embarazo. Pero es un método que obviamente, ya no se practica. No debes bajo ningún concepto inyectar nada a tu tritón eh!
Consíguete un machote y así ves todo el cortejo, el apareamiento y el desove.
saludos.
:)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No no,no lo iba a probar era curiosidad,probecillas jaja,pondré fotos,aunque me dijeron en el mítco dr.pez que eran 2 hembras,en cuanto pueda las subo.
Si,Javi lo vi en frank de la jungla,el tío cogió una rana cualquiera y explico ese test,pero que xenopus no podía ser jaja.

Saludos y a ver si tengo suerte
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si esta es la que aun no has visto poner huevos,en mi opinion esta claro que tienes dos hembras. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muuuuuuuuchas mas plantas. Pero muuuuchas, muchas mas. Yo cambiaria el sustrato cuanto antes....ya se que es una putada pero es que solo te va a dar problemas. Ya sabes, arena fina de silice si quieres usar sustrato, pero tambien podrias no usar ninguno que es lo mas comodo con diferencia.
Yo a los mios los tengo con agua y plantas (la de dios, eso si)...solo, y aunque es un acuario de 40l con 4 adultos, dos juveniles y mogollon de larvas, no necesito hacer practicamente nada de mantenimiento....pfff...de hecho hago cambios de agua pequeños como una vez al mes y van que chutan xDDD

Si que son capaces de retener esperma, pero supongo que no podran retenerlo de una temporada para otra asi que aunque las comprases "cargadas", a estas alturas ya no deberia haber ninguna posibilidad de que fertilicen los huevos.
Cuando tengas un macho y se pongan a poner huevos como locas vas a necesitar muchas mas plantas...eso no les dura dos asaltos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ok gracias,he encontrado un buen montón de arena de construcción "tirada" en la calle,así que cuando pueda iré y cogeré unas bolsas,los helechos de java están sacando hijuelos,de todas formas,cuando cambie el sustrato pondré elodea,anubias,alguna hydrocotyle...

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El helecho de java tarda la vida en crecer. Hydrocotyle te vendra bien, porque crece muy rapido. Lo importante es tener masas de plantas que suban hasta la superficie. El helecho de java y las anubias para eso no sirven, pero la elodea e Hydrocotyle, si.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yaya,ahora mismo tengo poto flotando por el agua,que lo he probado ya varias veces y aguanta muy bien,además las raíces que echa les gustan mucho,como ahí se ponen las larvas de mosquito pues se suben y las cazan.

Saludos
 
Arriba