Mi baby Macroclemys

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno viendo los post de por aqui me animo a abrirle uno a mi pequeña macroclemys que bien lo merece.
La compre ahora hace justamente un año,no tiene nombre aun.....mi novia la odia porque le da miedo y tal, bueno ya imaginais.
De comportamiento la verdad es que es bastante docil para su especie, solo se pone agresivo defensiva cuando se los tocas en exceso...
Cuando la compre medía na y menos, como maximo unos 9 cms, ahora en un año se ha puesto en los casi 15 cms de caparazón y eso que la alimento cada dos o tres días (si fuera por ella comería a diario).
La tengo a 26 grados el agua, urna de 100l, filtro experoir eheim de esos de hasta 300l.

Le he hecho una cueva escondite la cual agradece.
La tengo sin sustrato, e smucho mejor como sabeis, ya que es super cerda cuando caga y así le mantengo el agua limpia y en condiciones.
La pobre ingirió 3 piedras de sustrato cuando se lo puse al principio y enfermó...la tuve que estar pinchando antibioticos durante 15 días hasta que mejoro.Hoy día esta mas que recuperada, son animales muy resistentes.

Aqui podeis ver su pequeño tamaño.


detalle de la cabeza


Tamaño.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al final defecó el maldito sustrato y borrón y cuenta nueva.

Come tanto vivo como muerto y lo mas es que come de la mano.....hay que tener cuidado obviamente.....

Su dieta se basa en
muerto: pejerreis (pequeños peces de agua duce congelados), corazon de pollo,algo de higado de pollo .

Vivo: Actualmente tengo un tanque de engorde de carpa común de rio , los cuales le voy dando,tambien cangrejo de río ocasionalmente.
Creo que e smuy positivo darle vivo ya que esta entretenida en sus quehaceres cotidianos de caza.

Detalles del plastron.



En el acuario 1


En el acuario2.

Como se puede observar al tenerla sin sustrato el agua está cristalina , siempre que el filtrado contenga carbón activo....al menos en mi caso.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Veo muy necesario ponerle siempre una cueva o escondite, lo agradecerá mucho.

Por cierto ya que me lo dijo el veterinario lo comparto, me comentó que darle sardinas como base alimenticia no es nada nada bueno ya que al ser un pez marino, contiene mucho" noseque" que le hace mal al sistema digestiv de los animales de agua dulce, por eso me recomendó el pejerey. Lo venden tanto en carreofur como en mercadona, valen 500g de estos peces 1.75e o a lo sumos 2e, creo que merece la pena dar el paseo.....

Espero que os guste.saludos.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto una pregunta para los que tengais macros, ¿le teneis puesta zona seca? yo lo hice una vez y pasaba de ella olimpicamente....ultimamente estoy pensando en ponersela, agradecería comentarios al respecto.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pony dijo:
Veo muy necesario ponerle siempre una cueva o escondite, lo agradecerá mucho.

Por cierto ya que me lo dijo el veterinario lo comparto, me comentó que darle sardinas como base alimenticia no es nada nada bueno ya que al ser un pez marino, contiene mucho" noseque" que le hace mal al sistema digestiv de los animales de agua dulce, por eso me recomendó el pejerey. Lo venden tanto en carreofur como en mercadona, valen 500g de estos peces 1.75e o a lo sumos 2e, creo que merece la pena dar el paseo.....

Espero que os guste.saludos.

Creo que es por el yodo y algún otro elemento.

Sobre la zona seca, seguramente no la usará, pero viene bién por si quiere apoyarse.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias Javi por la aclaración, y si, seguramente le haga una zona seca, tengo que pillar silicona de acuarios.
Saludos
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me parece un animal precioso, pero tengo una duda que me carcome por dentro, no va con malas intenciones eh? pero..
¿Que piensas hacer cuando mida 70 cm y pese 100 kilos? :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Damián_Mendoza dijo:
Me parece un animal precioso, pero tengo una duda que me carcome por dentro, no va con malas intenciones eh? pero..
¿Que piensas hacer cuando mida 70 cm y pese 100 kilos? :confused:

Me parece a mi que ni sus nietos lo verán ;)
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Damian_Mendoza, entonces es cuando al fín podré hacerme el tan deseado estanque para tortugas que siempre he querido hacerme.....
Tengo sitio de sobra en una parcela,donde tengo a mis sulcatas tambien en verano.

Se que es una típica pregunta pero ya sabía que sucedería este problema antes de comprarla.,de todas formas como sabras hasta que alacanzan esos tamaños y pesos pasa mucho tiempo ya que el crecimiento rapido lo tienen de jovenes, al parecer.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te lo decía porque una vez vi por la tele un tipo que tenía una macro en un superacuario en el salón, pero claro, si tienes una parcela solo puedo sentir envidia por ti y tu tortuga ;)

Escrito desde mi miniapartamento.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cualkier día tienes uno tu!!! hay que proyectar, na más

Saludostes
 
Arriba