Mi Biak

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo vengo presentar mi primera Morelia viridi, uno ejemplar de tipo Biak, con unos 2 meses e medio o 3meses, qui ay comprado en Expoterraria. Es una serpiente con gran personalidad y confianza en sí misma. Responde muy bien a los estímulos externos y si algo llama la atención que se investigue sin miedo, y si no le gusta o siente perturbada, pues, que demostrará con un ataque repentino. Tengo que empezar a la acostumbrar a mi contacto, pero ella es muy agresiva… Una Biak a>:eek: jejejeje!!

Estay comiendo muy bien (le estoy dando un primero pelo de ratone de 5 en 5 días), e ay defecado también.









Uno saludo especial a Diego Prieto por su ayuda e consejos dados. Gracias. :)
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas, me gusta mucho tu biak. Puede que el año ke viene me compre otra viridis y no descarto que sea una biak. Las biak rojo encantan a todo el mundo y cuando cambiand de color....... ya pondras fotos del cambio!!!
saludos
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi Biak ay hizo su primero cambio de la piel en su nueva casa, y fue casi perfecto.
Sólo la punta de la cola aún no se cambio y me parece que sólo por casualidad como parece qui ay intentado utilizar las plantas falsas en faunário y ay quedado presa, y ay quebrado. Creo que durante la noche, con la humedad cierta la situación será corregida.

Es con algunas marcas amarrillas muy hermosas en toda la línea dorsal. A continuación, añadir nuevas fotos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas Miguelblanco
es preciosa en serio m gusta muxisimo
cuidala muxo
un saludo
Guillem
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Chulisima y el terrario donde esta tambien seguro que esta a las anchas.
La verdad que son una preciosidad lastima de la mala hostia que tienen.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola Miguel, yo tengo dos biaks, y són todo carácter, una de ellas era roja también como la tuya, és muy interesante el cambio de color, porque primero se irá volviendo amarilla y luego pasará ya al verde esmeralda característico.
Un saludo y disfrutala.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, como lo había prometido aquí están algunas fotos de mi dragon después de primer cambio de piel.

Está comiendo aún mejor, de hecho hoy después de la limpieza general y cambio de sustrato comió más dos primero pelo... Estay una máquina, y cada vez más habituada con mi presencia.

Aqui son las fotos (tomadas acuando de la limpieza)...





 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí están algunas fotos del Dragón Rojo después de 2 cambios de la piel.

Está comiendo un destetado de 5 o 6 en 6 días, y mucho más calma, pero siempre alerta ;) .

Esta foto fue tomada mientras se encontraba en el proceso de cambio de piel. Pueden ver en la mitad del cuerpo, la piel veja. Después de esta foto no tiene mucho para completar lo cambio.


[

 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Aprovecha ahora q es peueña q cuando crezca...olvidate ;), nunca se acostumbran a ser cogidas, ni de dia, como les ocurre a las aru q pueden cogerse perfectamente.

Saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hombreeee Molurus no seas exageraooo, si se pueden coger pero tienes que poner cara de palo, en cuanto te mueves lo mas minimo... zas!!! Toma bocaoo, y luego cuesta desengancharlas...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Jejeje si no q te lo pregunten, no? :D :D :D, creo recordar q una vez usastes mi machito como llavero... jajaja
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jejeje vaya bocao que me llevé! Si lo dejo un poco mas empieza a tragarse la mano! :D :D :D
El muy cabroncete no quería soltar, parece que tengo buen sabor! jajaa
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues algo está mal con mi Biak. Se nega a comer hace hoy exactamente 1 mes. Teniendo en cuenta que desde el primer día nunca mostró ningún problema en aceptar los alimentos, o problemas de otra orden, me empezó a preocuparse, sobre todo teniendo en cuenta su edad (que debería haber por ahora alrededor de 5 meses y medio.

Su último alimento fue un primero pelo de rata (un alimento algo grande pero que ay ingerido rápidamente e sin problema alguno, y que parece haber tenido plenamente digerido, ay defecado y limpio el dispositivo. Desde entonces, nada más.

Las temperaturas cayeron aquí mucho, especialmente en las últimas dos semanas, y tuve que reforzar lo faunário con una lámpara de infrarrojos a 50W, porque me di cuenta de que por la noche la temperatura máxima pasó a los 26º a veces en lo punto más caliente. La humedad, tengo dos picos diarios, mañana y tarde, que van entre el 90% y 65% / 70% (ahora con la lámpara un poco menos).
Ay tenido 3 mudas perfectas, que se realizaron sin ningún problema.

No lo creo que tenga problemas respiratorios. No veo mucosidad en la boca. Yo no lo veo con la boca abierta con dificultades para respirar, ni a la cabeza levantada. Los sonidos de no oír nada anormal, aunque cuando bufa para mi tiene un sonido extraño, sino que siempre fue.

Lo que crees que puede ser?
No quería más estresar pero se no comer en los próximos días, tengo que ir con ella a un Vet. ..
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Miguelblanco dijo:
Pues algo está mal con mi Biak. Se nega a comer hace hoy exactamente 1 mes. Teniendo en cuenta que desde el primer día nunca mostró ningún problema en aceptar los alimentos, o problemas de otra orden, me empezó a preocuparse, sobre todo teniendo en cuenta su edad (que debería haber por ahora alrededor de 5 meses y medio.

Su último alimento fue un primero pelo de rata (un alimento algo grande pero que ay ingerido rápidamente e sin problema alguno, y que parece haber tenido plenamente digerido, ay defecado y limpio el dispositivo. Desde entonces, nada más.

Las temperaturas cayeron aquí mucho, especialmente en las últimas dos semanas, y tuve que reforzar lo faunário con una lámpara de infrarrojos a 50W, porque me di cuenta de que por la noche la temperatura máxima pasó a los 26º a veces en lo punto más caliente. La humedad, tengo dos picos diarios, mañana y tarde, que van entre el 90% y 65% / 70% (ahora con la lámpara un poco menos).
Ay tenido 3 mudas perfectas, que se realizaron sin ningún problema.

No lo creo que tenga problemas respiratorios. No veo mucosidad en la boca. Yo no lo veo con la boca abierta con dificultades para respirar, ni a la cabeza levantada. Los sonidos de no oír nada anormal, aunque cuando bufa para mi tiene un sonido extraño, sino que siempre fue.

Lo que crees que puede ser?
No quería más estresar pero se no comer en los próximos días, tengo que ir con ella a un Vet. ..

Para mi yo creo q la molestas mucho... no la sakes tanto de su terrario, las viridis en pequeñas son serpientes que pueden tener muchos problemas. Tener sempre las manos limpias por las bacterias y otras cosas... hay mucho q puede tener, pero para mi creo q no la molestes mas y te digo yo q un mes no es nada sin comer...jajajaj
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Miguel, haz como te indica Ricardo, mucha tranquilidad. Yo cuando tuve una me pasó igual, por cansarla demasiado, dejo de comer un tiempo, pero fue muy poco, coje y metela en el tupper o faunarium y dejala en un sitio que no te vea ni pasar ni nada, ni haya movimiento en la habitacion para evitar estrés, un saludo.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
RikardoViridis™ dijo:
Miguelblanco dijo:
Pues algo está mal con mi Biak. Se nega a comer hace hoy exactamente 1 mes. Teniendo en cuenta que desde el primer día nunca mostró ningún problema en aceptar los alimentos, o problemas de otra orden, me empezó a preocuparse, sobre todo teniendo en cuenta su edad (que debería haber por ahora alrededor de 5 meses y medio.

Su último alimento fue un primero pelo de rata (un alimento algo grande pero que ay ingerido rápidamente e sin problema alguno, y que parece haber tenido plenamente digerido, ay defecado y limpio el dispositivo. Desde entonces, nada más.

Las temperaturas cayeron aquí mucho, especialmente en las últimas dos semanas, y tuve que reforzar lo faunário con una lámpara de infrarrojos a 50W, porque me di cuenta de que por la noche la temperatura máxima pasó a los 26º a veces en lo punto más caliente. La humedad, tengo dos picos diarios, mañana y tarde, que van entre el 90% y 65% / 70% (ahora con la lámpara un poco menos).
Ay tenido 3 mudas perfectas, que se realizaron sin ningún problema.

No lo creo que tenga problemas respiratorios. No veo mucosidad en la boca. Yo no lo veo con la boca abierta con dificultades para respirar, ni a la cabeza levantada. Los sonidos de no oír nada anormal, aunque cuando bufa para mi tiene un sonido extraño, sino que siempre fue.

Lo que crees que puede ser?
No quería más estresar pero se no comer en los próximos días, tengo que ir con ella a un Vet. ..

Para mi yo creo q la molestas mucho... no la sakes tanto de su terrario, las viridis en pequeñas son serpientes que pueden tener muchos problemas. Tener sempre las manos limpias por las bacterias y otras cosas... hay mucho q puede tener, pero para mi creo q no la molestes mas y te digo yo q un mes no es nada sin comer...jajajaj

No a propósito. El día que hizo 1 mes desde su última comida ay aceptado alimento de novo... y outravez un primer pelo de rata. Ratones y le ofreció uno, y ya ha descongelado la rata decidió dar y luego ay observado una reacción diferente. Bueno en este momento está comiendo deleitada...

No creo que la moleste mucho, la verdad es que sólo la cojo de su de faunário para lo lavar y cambiar el sustrato, y en esos momentos la cojo um poquito in mis manos para que se acostumbre a mi, y no muestra signos de estrés.

Creo que fue la caída repentina de la temperatura.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Miguelblanco dijo:
No a propósito. El día que hizo 1 mes desde su última comida ay aceptado alimento de novo... y outravez un primer pelo de rata. Ratones y le ofreció uno, y ya ha descongelado la rata decidió dar y luego ay observado una reacción diferente. Bueno en este momento está comiendo deleitada...

No creo que la moleste mucho, la verdad es que sólo la cojo de su de faunário para lo lavar y cambiar el sustrato, y en esos momentos la cojo um poquito in mis manos para que se acostumbre a mi, y no muestra signos de estrés.Se queda calma, e

Creo que fue la caída repentina de la temperatura.

Una cosa que puedo decir ... nunca pero nunca debe manejar cuando la Viridis es baby como la suya. Los seres humanos tienen bacterias y otras cosas en las manos y se puede obtener casi todo cuando en ese tamaño ... es sólo mi consejo.
He visto todo listo antes de este post, y me sentía como para decir algo pero no quería aburrir con estos grandes detalles ....

Hay gente que no les gusta este tipo de consejos, solo por eso....
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
RikardoViridis™ dijo:
Miguelblanco dijo:
No a propósito. El día que hizo 1 mes desde su última comida ay aceptado alimento de novo... y outravez un primer pelo de rata. Ratones y le ofreció uno, y ya ha descongelado la rata decidió dar y luego ay observado una reacción diferente. Bueno en este momento está comiendo deleitada...

No creo que la moleste mucho, la verdad es que sólo la cojo de su de faunário para lo lavar y cambiar el sustrato, y en esos momentos la cojo um poquito in mis manos para que se acostumbre a mi, y no muestra signos de estrés.Se queda calma, e

Creo que fue la caída repentina de la temperatura.

Una cosa que puedo decir ... nunca pero nunca debe manejar cuando la Viridis es baby como la suya. Los seres humanos tienen bacterias y otras cosas en las manos y se puede obtener casi todo cuando en ese tamaño ... es sólo mi consejo.
He visto todo listo antes de este post, y me sentía como para decir algo pero no quería aburrir con estos grandes detalles ....

Hay gente que no les gusta este tipo de consejos, solo por eso....

Todos los consejos son bienvenidos Rikardo, si no no habría escrito este post. a+:confused:

Gracias por tus respuestas y de Monty.
 
Arriba