mi boa arcoiris muerde y no puedo echarla de comer SOS!!!

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, tengo varias serpientes del maiz pogonas, y kise tener una boa arcoiris porque los que las tienen me han dicho que son pedazos de pan, pero la mia la cogi ayer y no mordia se aclimato bien mudo y ahora no me deja arrimarme a ella me tira bocados, que hago como la cogo tengo que darla de comer y no esta muy por la labor que destape el terrario para meter nada se tira...

que hago:confused: como la trato y la cojo:confused: hay alguna hora mejor:confused:

leva dos dias en casa y no se l oque mide pero pesa 90gr. me dijeron que tenia unos 7 meses pero me da que no la cogieron mucho o nada :( ayuda por favor!!!!!
 

Adjuntos

  • DSCN2799.JPG
    DSCN2799.JPG
    780,4 KB · Visitas: 254

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Te pongo esto traducido del inglés. Ya lo colgué en su día, creo, pero nunca está de más. Quizás te sea útil.

La primera vez que tuve a Tigger (mi reticulada Tigre de 3,5 metros), no era dócil en absoluto. Me llevó domesticarla 3 meses. Así es como lo hice.
La primera semana emplee el gancho para tocarla unas pocas veces y solamente ponía la mano en su cuerpo mientras que con el gancho sujetaba la cabeza. Esto lo hacía 2 ó 3 minutos cada día.
También puse durante toda la noche la camiseta que llevaba dentro de su terrario, de modo que se acostumbrara a mi olor. Emplee el truco de la camiseta durante 3 semanas y media.
Las siguientes 2 semanas y media utilicé el gancho para sujetar su cabeza mientras acariciaba su cuerpo. Ella agitaba el cuerpo y se separaba de mi mano pero yo volvía a ponérsela. Hice esto durante unos 15 minutos al día.
Luego, durante 2 semanas y media, hice lo mismo pero también acaricié su cabeza. Esto duró entre 5 y 7 días.
Luego empecé a sacarla del terrario entre 10 y 15 minutos todos los días. Le dejaba ir a cualquier sitio que quisiera pero no le perdía de vista. Todavía le acariciaba mientras estaba en el terrario todos los días.
A la semana siguiente, le dejé reptar por toda la habitación. Pero tuve que emplear el gancho para controlarla ya que intentó atacarme.
Después de una o dos semanas se volvió dócil conmigo y empecé a dejar que mis niños le acariciaran mientras estaba suelta por la casa.
La primera vez que la solté (después de 6 o 7 meses de tenerla) volvió a intentar atacarme por lo que tuve que emplear de nuevo el gancho. Después de dos semanas era dócil conmigo e incluso dejé que mis niños le acariciaran también.
Todavía tengo que emplear el gancho en todas las ocasiones en que abro el terrario para sacarla. Todo lo que tengo que hacer es tocar su cabeza y con eso ya sabe que no es la hora de comer.
El único día en que no hago nada con ella es el día de comer y al día siguiente. Tigger permanece en disposición (modo) de comer durante uno o dos días. Solo me ha mordido en una ocasión y solo me dio un pequeño golpe en la mano para decirme que no quería salir porque se encontraba mudando. El mordisco ni siquiera sangró y solo dejó dos o tres marcas en la mano.
Tigger se ha convertido en una de las serpientes más dóciles que poseo y no es en absoluto desconfiada. Creo que es porque desde que la tuve he acariciado muchas veces su cabeza.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bufff lo intentare mil gracias lo probaré espero que la mia se acostumbre o me matan en casa :'(

la serpiente mas bonita y mas gruñona que he tenido que mala pata :(
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Shirasaya como dices que solo lleva contigo dos días, yo esperaría a que se aclimate una semanita al menos para darle de comer, deja que se acostumbre a su nuevo hogar, si cada vez que intentas tocarla se tira a morder, muchas veces lo hacen por agresividad y otras por el estrés.
Así que yo esperaría para darle de comer, muchas veces si tienen mucho estrés y le das de comer puede que regurgiten.

Un saludo
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
He probado con la camiseta y la muy asquerosa ha dormido en la otra punta de donde esta la camiseta :(

la dejaré unos dias y os cuento, todo lo que tiene de bonita lo tiene de gruñona :'(
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre tienes que tener en cuenta que todo esto es un proceso lento de aclimatación a la nueva casa, dueño, olores,etc....
Pero no te has de acobardar porque si no te sera muy difícil la convivencia con ella y no disfrutaras de ella de igual manera. Un saludo y ves contándonos los progresos que siempre son interesantes.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Yo tengo dos guttatas, un machito creamsicle de dos años y una baby hembra nominal okeete, el macho llego con 3-4 meses y era MUY agresivo, tal como describes, me atacaba nada más verme y no dudaba si hacia falta chocarse con la fauna box (cosa que me preocupaba) bien, lo que hizo fue dejarla en mi cuarto en la fauna box así para que se acostumbrara no solo a mi olor, si no a verme y ver movimiento sin asustarse, hoy dia de vez en cuando se pone agresiva, pero en su terrario (ya esta enorme!) la saco con el gancho y una vez fuera nunca intentó atacarme y la manejo con las manos sin problemas.
yo creo que como te digo el compañero será efectivo :))
pero no dejes de alimentarla, echale el ratón rápidamente abriendo poco la tapa al menos para garantizr su salud, o eso haría yo jaja
mucha suerte ya verás como mejora!
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
algunas del video se tiran como la mia :S

donde la cogi el chico la tenia en un tupper blanco hiper pequeño y claustrofobico ahora esta en un terrari oqeu le sobra bastante con 28.6 en la zona caliente y 25.4 en la fria y 76 de humedad...

eso estaria correcto no? siento ser un poco pesada pero n otengo mucha idea de ellas y me gustaria qeu estuviera perfectamente, a parte de malas pulgas :p

las mias guttatas son un cielo tengo una okeete y una okeete reverse y a cual mas buena

la okeete puedes incluso morderla o meterte su cabez en la boca, darle besitos en los morretes lo que kieras es hiper buena... tambien la tengo desde que nacio... la otra tambien es muy buena aunque esa vino mas grande.

el lagarto directamente es tonto le puedes hasta poner bocabajo es un cielo y el petauro ese era un animal super agresivo le maltrataron y ahora es un mimoso...

espero que esta tambien se adapte porque tengo las manos destrozadas de coger animales que son malos o lo han pasado mal y luego domarlos :(
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
yo lo veo bien, pero no soy experta, si es pequeña seguro que mejor a como te llegó.. el problema quzas es eso, de un tupper BLANCO y no ver a personas ni movimiento y demás lo más seguro se comporte de forma extraña hasta que se acostumbre, ya verás como hay suerte! un saludo y buena eleccion de mascotas, chulisimas! a ver si pones fotillos y eso =)
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esa es la enana segùn la puse en el terrario y el de arriba es el terrario de la arcoiris el de abajo de las maiceras tengo otro grande pero no kise meterla aùn en ese

Esta bien asi?
 

Adjuntos

  • DSCN2801.JPG
    DSCN2801.JPG
    988,8 KB · Visitas: 232
  • IMG_20130402_183703.jpg
    IMG_20130402_183703.jpg
    1,7 MB · Visitas: 244

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
La mejor manera de cogerlas es meter la mano sin dudar y asirlas con suavidad por la mitad del cuerpo (ni por la cabeza ni por la cola).
Si se escapa algun bocado, no importa, no retires bruscamente la mano porque te puedes traer los dientes y hacerle un estropicio en la boca.
Si te muerde será como pinchazos de una aguja, una gota de sangre y nada más.
Y sé de qué hablo porque tengo tres parejas de epicrates y he llegado a tener quince crias como la tuya.
De todas formas es un buen consejo el que te han dado más arriba, dejarla unos diez dias que se adapte a su nuevo hogar, ponerle un buen refugio (fundamental) y un cacharro con agua, que no le falte.
Animo y al toro!!
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mil gracias a todos sois majisimos :D ya os contare como va la enana o si termino totalmente arañada jajajaja
 

agusalon

New Member
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
shirasaya dijo:
Mil gracias a todos sois majisimos :D ya os contare como va la enana o si termino totalmente arañada jajajaja

Seguro que acabas con ella como si fuese tu bufanda, tu tranquila. :)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que es normal que una baby en un taper o terrario sin refugios como troncos,ramas,piedras,plantas etc...esté mas estresada de la cuenta...sobre todo si todavia lleva poco contigo....bajo mi experiencia lo primero que deverías hacer es ponerla en un terrario como dios manda,con todos sus refugios y espacios que necesita....veras como se escondera y cuando habras la puerta del terrario ni se inmutará...le dass de comer como corresponde y paciencia que el estres pronto se ira y podrás poco a poco manejarla...Yo tengo una serpiente toro adulta y tendrías que ver como bufaba y atacaba hace tiempo...ahora solo has de saber como cogerla y haces con ella lo que quieras...Paciencia....una serpiente no acostumbra a ser un perrito.
 
Arriba