mi camaleon esta enfermo

JesGar12

Active Member
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no se lo k le pas apro acabo de darme cuenta k mi camaleon tiene un ojo k de vez en cuando se le incha por favor alguien me puede ayudar :(
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Creo q no le pasa nada, si lo hincha de vez en cuando es normal, eso lo hacen mucho, al igual q otros lagartos como los pogonas y las iguanas. No se cual será el fin de hincharlo pero es una cosa normal, a no ser q sea una hinchazon constante, q este siempre hinchado, en tal caso caso seguro q se ha herido el ojo con algo del terrario.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
wenas,, cuando los camaleones (x lo menos los camaleones) acen como k inchan sus ojos es para limpiarse los ojos,, o sacarse algo k se les a metido o les molesta,,, y si te fijas mejor veras k ace como movimientos,,

pero si es un inchazon constante como dice molurus,, deberias de poner una foto

un saludo
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
se le incha solo de vez en cuando no jesus??
pero la verdad eske se le incha tanto ke parece k se le va a salir....
lo se yo ke lo e visto
:eek:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pero el parpado lo tiene abierto:confused:? .En caso de que lo tuviera cerrado si habria que preocuparse.
 

JesGar12

Active Member
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pos si es preocupante al principio si lo podia abrir pro aora lo tiene cerrado y no lo puede abrir alguien me puede decir k es lo k le pasa y k es lo k puedo acer?
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, muchas veces es por falta de sales. A una hembra de pardalis de un amigo le pasó y le dió acuarius durante un tiempo y se arregló. Esta hembra lo que hacía algunas veces era restregarse el ojo contra las ramas y a la vez que uno se le inchaba el otro se le desinflaba, yo la tuve un tiempo y lo ví, por eso nos mosqueamos un poco.

Prueba a darle aquiarius con una geringa o un cuentagotas y sino sin perder el tiempo al veterinario.

Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
EL problema de los parpados en los camaleones es algo que me ha dado mas de un dolor de cabeza. En consultas a veterinarios y criadores me informaron que el problema puede ser debido deficit de vit.A , retencion de restos de muda en su interior y su posterior infeccion asi como infecciones bacterianas, entre otras cosas.
En definitiva tendrias que descartar que existe infeccion y posteriormente proceder a comprobar si tienen suficente vit A la dienta ,que bien se la puedes dar en forma de complejos vitaminicos o enriqueciendo con zanahorias , espinacas,.. la alimentacion de los grillos , tenebrios pues indirectamente pasara a los camaleones.

Si el problema persiste visita a un veterinario especializado en exoticos pues puede llegar a ser grave
 
Arriba