Mi caso de mala suerte.

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me presento, soy nueva por aquí,y quería contar lo que me ha pasado a ver que me aconsejáis.

Hace años que quería poder cuidar de una regius, ahora que me he independizado, compre una regius baby por 90 euros en Zaragoza, en una tienda, allí compre un terrario grandote, con todo lo necesario, porsupuesto no quiso comer en las dos semanas que estuvo en mi casa. Como la vi débil, y delgadita la lleve a la tienda para ver si allí comía, y no comió, al final la pobre murió en la tienda, con el incidente decidieron regalarme una y lo mismo no comio y murio...entre sofocon y sofocon, pedí disculpas en la tienda, por lo sucedido, Han pasado unas semanas ya y no quiero volver a equivocarme, al final la conclusión que he sacado esque eran demasiado pequeñas todavía y realmente no comían en la tienda, he contactado con un criador que me vende una regius normal por 90 euros pero con 5 mesecitos de vida, ya un poco mas grande, desinfecte el terrario con alcohol por si las moscas y esta tarde llegará concubina a mi casa....así que voy a daros la paliza con dudas a tope...jejeje.

Decidme que tal veis el precio...y algun consejo incial cuando la chica llegue a su casa nueva.

Voy a poneros una foto de mi primera regius que en paz descanse



 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola. pues no se si mala suerte, pero una verdadera lastima si :( .

bueno;
mi primer consejo es k si acabas de limpiar con alcohol segun dices el terrario y va a llegarte ahora la regius ,NO LA METAS DIRECTAMENTE ASEGURATE K VENTILASTE BIEN EL TERRARIO .
supongo k eso lo llevaste en cuenta o ya uviera palmado otra.

otro tambien importante almenos para hacer marcha ,,,, seria, suponindo k estas cargado de informacion de su mantenimiento lo importante seria , asegurate de su hidratacion la puedes poner 5 a 10 minutos (tu observando) en un tapercillo ventilado con uno o medio dedo (SEGUN TAMAÑO)de agua tibia,
a apartir de ahi,su primer dia en casa ya puedes dejarla trankilita aunque no coma , lo siguiente es sigue las buenas informaciones k has adquirido de ellas, temperaturas (en estas fechas vigilar las elevadas),cables (protegidos),termostatos,pautas de comida,humedad y refugio,sustrato (cuando es tan joven a mi personalmente no me gusta ponerle ningun sustrato demasiado "avrasibo ") ,,,,,


un saludo
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por ser tan rapido.

He dejado el terrario en ventilación una semana despues de darle con alcohol, y al principio le pondre papel de periodico no?, hasta que crezca un poco, asi observare todos bien.
 

molurussss

Member
Registrado
28 May 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola te voy a dar un consejo economico y bueno:
entra en la pagina de granjaguttatus.com
veras regius desde 30€ en adelante y estan en perfectas condiciones ya que llevan bastantes años criando
saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
lo peor cuando compras tu serpiente y muy especialmente si es una regius como fue mi caso ,es ver que no come , aveces en muchos meses, peor on te desesperes y prueba con diferentes presas, y si tienes dudas pregunta!
saludos
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya esta en la casa el/la niña, mide 54 centimetros, y esta bien consistente, muy dura , nada debil, con la lengua todo el rato fuera, esta a 30 grados ahora y temperatura 60%, voy pulverizando, acaba de mudar y le han dado de comer en la tienda delante mia, se ha comido un raton primer pelo, al final me han cobrado 45 euretes, me han regalado el ratoncin, y les he comprado una cascada pèqueñita para la humedad por 29 eurillos, asi que ya lo tengop todo....espero salga bien esta vez.


Os voy contando y os pondre fotos de todo.

Deseadme suerteee
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo tngo una porque me la regalaron, la misma medida, y he optado por quitarle la bomba y la tapa delantera y trasera ejej para mi y para ella es mas paractico :)

Salu2
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mr. snake dijo:
Wolas

Yo tngo una porque me la regalaron, la misma medida, y he optado por quitarle la bomba y la tapa delantera y trasera ejej para mi y para ella es mas paractico :)

Salu2

Creo que hare exactamente lo mismo porque no tengo por dodne meter el cable, le pongo aguita ahi y que se bañe si quiere....
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Ya se a lo que te referias pero nunca he visto que alguien meta una cascada en un terrario para regius.

PD:no lo veo practico solo eso.

Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
alagonera dijo:
esta a 30 grados ahora y temperatura 60%,

lo de 60% de temperatura espero k sea de humedad y los 30 º espero k sea solo en una esquina del terrario no en el ambiente completo...... o seguiremos iendo a la tienda a reclamar
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
david´s dijo:
alagonera dijo:
esta a 30 grados ahora y temperatura 60%,

lo de 60% de temperatura espero k sea de humedad y los 30 º espero k sea solo en una esquina del terrario no en el ambiente completo...... o seguiremos iendo a la tienda a reclamar

60% humedad
30 grados parte caliente o 80 en faren....26 grados parte fria con cueva incluida y sin luz directa...se observa...

Me he leido todos foros de reptiles habidos y por haber antes de volver a comprar una regius, y no reclamo por gusto en una tienda...sino porque esas serpientes no estaban sanas obviamente , nada mas, y por 100 eruos una regius baby para que se muera a la semana ya me diras si es normal....., espero que veas que mi intencion no es quitarme las culpas de nada, sino que veo injusto que me vendan un animal debil y juntando eso a mi inexperiencia se muera, me pase la noche en vela...en fin

Por cierto le he dado primer pelo esta noche, ya que el criador me ha dicho que tenia que le tocaba comer ya, y lo he dejado media horita, y el raton ya no esta asi que genial.

Por lo menos lo mas dificil ya paso.

Gracias a los que haceis posible que los inexpertos en la materia podamos disfrutar de estos reptiles.

P.D: la cascada no podria servir para subir la humedad un poco?

Ros
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si en mi opinion si sube la humedad pero tampoco la veo muy util que digamos, quitara espacio a la regius con los cazos tendrias mas que suficiente, yo veo la cascada mas estetica que otra cosa,al igual que esas ramitas "finas" entre medio del terrario,.

perdon, si ofendiste,pero podemos "investigar" o intentar aytudar que es lo k esta pasando y no siempre tajar por la tienda es el problema,ver si tenemos parte de influencia,pero veo o soy yo el k no entiendo bien como esplicaste, ahora lo k te entiendo es,,,, ,en la tienda le dieron de comer delante tuya y el mismo dia de la llegada le vuelves a ofrecer? o_O
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si me explique mal obviamente, la piton la trajeron a la tienda la semana pasado y yo quise que la primera comida la hiciese alli para asegurarme de que comia, y cuando comio, a la siguiente semana me la traje a casa , ayer mismo, por eso, la cascada la he quitado finalmente, tiene su bebeder y piscina, la cueva y las ramas, ahora la dejo descansar porque comio ayer, y que se adapte ....creo que de momento todo va bien:)

No me ofendiste, se que en parte tuve la culpa de la inexperiencia, pero alli ni me dijeron temperaturas ni humedades ni nada, me vendieron la piton y a correr, y el terrario tb, esta piton que tengo ahora tiene el cuerpo consistente, esta fuerte y agarra la mano con mucha fuerza, las otras estaban blanditas, no tenian consistencia.

Asias por la ayuda
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
venga con ese entusiasmo seguro k en un par de añitos a criar,,, ;)

suerte hombre! seguro k si
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Tu no te deprimas y sigue adelante, yo llevo una temporada con mañla suerte con 2 de mis serpientes... pero bueno una mala epoca la tiene cualquiera, tu no te desanimes.

Sañludos y animo cualquier cosa stamos aqui.
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a los dos,mmm, por cierto esta mañana al echar el agua de la piscina, me mordio, ke cabrona, aun no se ha adaptado bien, quizas tenga mas hambre, no se, la voy a dejar tranquila de momento.

Muackas

por fin su foto



hoy le he notado el cuerpo mas blando que ayer, debo preocuparme:confused:
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Voy anotando aquí la evolución de mi concubino, como el ratón primer pelo que le di me aprecio poca comida para el tamaño que tiene, le he dado de nuevo a los 4 días, el ratón correteaba por el terrario y esta pasaba, al final decidí meterla en un bol a ella y al raton poniendo un trapo para que no entrase luz y no tardo ni 30 segundos en pillarlo, y tan contenta luego se agarró a la rama y ahí estuvo toda la noche, y hoy en la cueva así que la dejo descansar.

Cada cuanto le dais de comer a vuestras regius? tengo que medirla aun para informaros y ahora creo que lo mejor es no molestarla.
Y por lo que veo es una lima.

Por fin tengo una regius sana que come y esta feliz.
 
Arriba