Mi cornsnake (Pantherophis guttatus) me la ha liado bien....

josis

New Member
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
(Historia con contenido sensible, no leer si puede afectarte)
Tengo una serpiente del maíz macho de no más de 70 cm (aprox 66 cm medida a finales de Marzo). El terrario que tengo es completamente cerrado con respiraderos a los lados y arriba, y los cristales frontales correderos. Los primeros meses le tapaba el hueco que queda entre los cristales porque ya intentó escaparse alguna vez, pero dejé de taparlos cuando cogió un tamaño más grande, y en los últimos meses nunca se había salido. Sinceramente veo su cabeza bastante grande como para no entrar por el hueco. Pues esta mañana me he levantado y me he encontrado el siguiente panorama.

Por la noche se ha escapado y no solo eso... Me la he encontrado dentro de la jaula donde tenía una ratona que había parido hace 13 días, durmiendo plácidamente después de haberse comido a las 3 crías, haber matado a la madre e incluso haberse intentado comer a esta (lo se porque estaba toda mojada y aplastada hasta las caderas, obviamente no se la ha podido comer, pero intentarlo lo ha intentado... Sinceramente he flipado porque para el pequeño tamaño que tiene, que haya sido capaz de matar a una ratona adulta, intentar comérsela?!! y haberse comido a las 3 crías como si nada.... ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Estaba super hinchada, ¿creéis que le puede pasar algo por haber comido tanto? He leído por ahí que en teoría las serpientes comen hasta saciarse, es decir, que si les ofreces 3 ratones pero tras comerse el segundo ya no tienen más hambre que no irán a por el tercero, parece que no ha sido mi caso. Yo suelo darle ratones congelados pero parece que le ha gustado lo fresco.

Hoy le tocaba comer, le estoy dando un hopper de unos 6-8gr aprox cada 5 días. Tiene 6 meses, ¿creéis que está pequeña para su tamaño? Igual debería de alimentarla con ratones más grandes, parece que tenía hambre...

Por cierto, aún estoy intentando averiguar por dónde narices se ha salido....
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Las serpientes son animales que a diferencia de los gatos no matan por diversión, y tampoco comen por gula como los perros.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mira cualquier rendija que, forzándola, pueda llegar a abrirse. Eso es peligroso por un doble motivo. Primero porque se escapa y no sabes donde puede acabar. Segundo porque al intentar forzar pueden hacerse heridas de importancia en la cabeza. Esto lo se por experiencia. Aunque te parezca mentira, las heridas no les impiden seguir forzando una posible salida, con lo cual la herida se agrava.
Yo por lo de la comida no me preocuparía mucho. Ha comido lo que ha necesitado. Si no se ha comido a la ratona es porque no ha podido tragarla. A veces pasa y no lo veo raro. Espero que vuelva a comer congelado.
 

josis

New Member
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las serpientes son animales que a diferencia de los gatos no matan por diversión, y tampoco comen por gula como los perros.
Yo le estaba dando un hopper cada 5 días de unos 6-8gr, osea que si se ha comido 3 quiere decir que le debo dar más cantidad. Lo que si que me he dado cuenta, respondiendo a lo que dices de que no comen por gula, es que cuando la alimento, al entrar en "modo caza", una vez se ha comido el primero por muy grande que sea, siempre vuelve a por más y sigue bastante activa durante un rato buscando más presas.
 

josis

New Member
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mira cualquier rendija que, forzándola, pueda llegar a abrirse. Eso es peligroso por un doble motivo. Primero porque se escapa y no sabes donde puede acabar. Segundo porque al intentar forzar pueden hacerse heridas de importancia en la cabeza. Esto lo se por experiencia. Aunque te parezca mentira, las heridas no les impiden seguir forzando una posible salida, con lo cual la herida se agrava.
Yo por lo de la comida no me preocuparía mucho. Ha comido lo que ha necesitado. Si no se ha comido a la ratona es porque no ha podido tragarla. A veces pasa y no lo veo raro. Espero que vuelva a comer congelado.
Creo que se salió por el pequeño hueco que queda entre los cristales frontales, que son correderos para abrir el terrario, aunque el hueco es bastante estrecho, pero es que no hay otro sitio por donde pueda salir. De todos modos ya le he vuelto a poner algo ahí que le tenía puesto cuando era más pequeña para que no pueda salir.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
P
Yo le estaba dando un hopper cada 5 días de unos 6-8gr, osea que si se ha comido 3 quiere decir que le debo dar más cantidad. Lo que si que me he dado cuenta, respondiendo a lo que dices de que no comen por gula, es que cuando la alimento, al entrar en "modo caza", una vez se ha comido el primero por muy grande que sea, siempre vuelve a por más y sigue bastante activa durante un rato buscando más presas.
Pues tú mismo te has respondido, se queda con hambre, prueba con una pieza un poco mayor.
 
Arriba