P. guttatus: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola comapañeros,

Me queda una guttatus de la puesta que me salió en junio, me queda por que no he conseguido que coma por si sola, las veces que ha comido a sido porque la he embuchado y ahora me gustaría saber hasta cuando se puede estar embuchando, es decir, quiero saber si los que habeis embuchado habeis logrado al final que coman por si solas o... bueno eso que como va el tema.

También os explico las dos posibles opciones que me he planteado a ver si me podeis decir si hay alguna o correcta, si las dos lo son o ninguna.

1ª La he dejado sin comer entre embuchada y embuchada mas o menos un mes, pensando que asi le entraria ambre y comería. De momento no ha dado resultado porque ya os digo por si sola no ha comido.
2ª Creeis que debería darle de comer mas a menudo? para que crezca mas y se le quite el posible miedo que le pueda tener al ratoncillo.

A ver si me podeis hechar un cable, ok?

GRACIAS_SITOCERO.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Te aconsejo que la embuches con algo que no sea muy agresivo para ella, por ejemplo con un rabo de raton, pues con un pinkie es forzarla demasiado. Tambien te aconsejo que pruebes a meterle solo un pequeño trocito y la dejes trankila para que en lo posible se lo trague por si sola y no le suponga un trauma meterselo hasta dentro.
muchas veces lo escupen, pero poco a poco con solo meterselo en la boca se lo tragan solas. te aconsejo que lo hagas cada 3-4 dias, no mas puesto que un rabo no es mucho alimento y asi te crecera mas rapido para que un dia por fin te coma sola un pinkie. entre rabo y rabo prueba de vez en cuando un pinkie, muchas veces tras un teimpo de rabos, un dia se comen al pinkie de improvisto.
otra opcion mas comleja pero que funciona a veces es meterle una parte del rabo a la serpeinte en la boca y el otro extremo a un pinkie muerto (por la boca). la serpiente empezara a comer el rabo y es posible que continue con el pinkie. una vez que identifica el olor del pinkie como comida, lo comera por si solo en las sucesivas veces
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Hola. Yo lo que hago es ponerle algun pinki muerto de los mas pequeños que encuentre en la boca y luego sortarla rapido y dejarla tranquila ,algunas se lo tragan pero otras no .Como dice indigo lo del rabo de raton funciona tambien algunas veces.
Pero si te digo la verdad si a mi una cria en 1 o 2 meses no me come bien por propia voluntad lo mejor es sacrificarlas ya que aunque a la larga coman nunca llega a desarroyarse bien y alcanzar un buen tamaño .Yo nunca querria para mi una serpiente asi.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Franza eres un poco radical no crees? Yo crio muchas serpientes y muchas crias no me comen, en especial las ruthvenis, alternas,mexicanas, y otras lampros pequeñas.
si tuviera que sacrificar las que no me comen mal negocio...
a inmensa mayoria tarde o temprano comen, yo he llegado a esperar casi un año, pero al final comen. si por algun motivo son debiles se mueren, pero son un porcentaje infimo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Hola compañeros,

Gracias por las respuestas intentaré todo lo que me decis a raja tabla, menos lo de sacrificarla por el momento jajajaj, como he tenido la suerte de que solo ha sido una no tengo ningun problema en ir manteniendola poco a poco y darle un trato especial ya que no me ocupa demasiado tiempo, ya que según le he embuchado los pinkis parece que se los ha ido tragando algo mas rapido pero de momento lo de meterle un poquito y que trague.. no ha dado resultado ya que lo he intentado varias veces y todas las veces aun que parecia que tenia un buen trocito en la boca se ha zarandeado y lo ha sacado, pero bueno lo dicho seguiré vuestros consejos a ver que tal termina el tema, primero probare con la cola de ratón a ver que pasa.

GRACIAS_SITOCERO.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Hola Indigo. Te estoy hablando de guttatas no de otras especies ,ademas de criar para uno mismo para tener buenos ejemplares no como negocio. . Como ya sabemos todos los que crian guttatas en todas las puestas siempre hay algunas que son problematica para comer ,por que de 15 0 20 que salen si no mas ,mucha suerte hay que tener para que todas coman bien. Y forzandolas nunca se podran desarroyar igual que las que coman perfectamente.
Y la verdad me parece una perdidad de tiempo esta manteniendo artificialmente un animal cuando tienes 20 iguales que comen sin problemas.
Es mi opinion ya cada uno que haga lo que crea conveniente.
Saludos.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Hola compañeros!!!

Pues bien después de tanto tiempo insistiendo e intentando poner solución al tema PARECE que LO HE CONSEGUIDO!!!!! perdón, LO HEMOS CONSEGUIDO!! lo que he hecho hasta hoy, que se ha comido el ratoncito ella sola, ha sido mas o menos lo que me habeis dicho;

ontinué embuchandole algun pinki que otro pero... hace mas o menos un mes se lo metí entero y dejé que se lo tragara sola, la semana siguiente se lo metí hasta las patas traseras del pinki (la cadera mas o menos) y ella hizo el resto, la semana siguiente le metí solo la cabeza y ella volvió a hacer el resto y hor por último.... ELLA LO HA HECHO TODO SOLA, y eso que había empezado a mudar esta mañana y por descuido mio la humedad no era muy alta y le estaba costando una barabaridad, por lo tanto tuve que intervenir y ayudarle a hacer la muda. Yo suponía que la había estresado pero de todas formas decidí dejarle el pinki y en 15 me llevé la sorpresa.

POR EL MOMENTO PERFECTO, HISTORIA CON PRINCIPIO DEL FIN FELIZ JAJAJAJAJAJ.

SALUDOS_SITOCERO.
 
A

adolfo

Guest
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Enhorabuena Sitocero, ya se lo que alegra eso porque a mi me ha pasado, de hecho me pasa con una de mis lampros. No obstante, y sin animo de cortar el rollo, en mi caso fue algo transitorio, te explico:
le pillé a alguien del foro una californiae albina y hablando claro me la metieron doblada, porque no me dijo en ningún momento que la serpiente no comía. Al cabo del tiempo y de intentar todos los sistemas conocidos, le pregunté por como le había dado él de comer y ya me dijo que le había tenido que dar lagartijas porque no comía otra cosa, pa' matarlo. :mad:
Como yo soy una persona tranquila no quise meterme en historias con gentuza así y dejé el tema y me planteé el reto de que comiera. Tras mil experimentos conseguí que empezara a comer pinkis ella sola. Por fin vi la luz en el tunel ;) pero de pronto un día dejó de comer otra vez y así lleva 4 meses. :'( Otra vez he tenido que empezar a forzarla, al ver que ni siquiera después de varios meses comía por si sola.
De modo que no quiero desanimarte, ojalá no sea tu caso, porque se pasa mal, pero no bajes la guardía porque algunas son muy caprichosas.
Un saludo.
Adolfo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Mi experiencia siempre ha sido negativa cuando he tenido que embuchar serpientes. Alguna se ha salvado cuando he tenido que embucharla una o dos veces y luego ha comido por si sola, pero cuando he tenido que hacerlo durante meses y no habia respuesta positiva, al final o s eme han muerto o he tenido que sacrificarlas por el penoso aspecto que tenian

Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

Hola comapñeros!!

Gracias por los consejos y experiencias, yo en principio no he cantado victoria todavia porque como ya he dicho ha comido por si sola una vez... a partir de ahí no se que pasará pero bueno, la alegria que me dio cuando vi que por lo menos uno se lo ha comido sola.... pues eso ES GRANDISIMA!! aun que como decis estaré pendiente del tema y ya os iré contando como funciona a ver si hay suerte y ES LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

GRACIAS_SITOCERO.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Cuanto tiempo se puede estar embuchado a una serpiente??

supongo q los mas dificil es q coma por primera vez ella sola y eso ya lo has conseguido, asi q a ser optimista....

:D
 
Arriba